miércoles, 11 de abril de 2012

VIVENCIAS EN SAN JOSE DE OCOA: NINI, COLÁ, MALLIA Y LA FUNDA DE SICA

Nicolás Sánchez (Colá)
Autor: Henry Osvaldo Tejeda

En estas vivencias de hoy, les voy a relatar algo que le sucedió a un buen hombre de nombre Niní Duvergé, un pastor evangélico que tenía una cafetería en una de las esquinas Sur del parque Libertad de San José de Ocoa.

Niní, ha sido y aún es, un hombre muy serio y muy buena persona, recuerdo que yo cogía fiado en su cafetería, sandwichs, batidas, etc., luego le pagaba con parte de los $12.00 (doce pesos) que ganaba en la banda municipal de música. Ahí se daban cita personajes pintorescos del pueblo  como,  Luis Báez, Cacao, Tony Babinche, y otros más.

A la sazón, vivíamos en la época de los aciagos Doce Años de Balaguer, en la década de los  setentas, donde los reformistas hacían lo que les venía en ganas, no sólo en Ocoa, sino, en todo el pais. 

El secretario General del PRD Nicolás Sánchez (Colá) era un tipo muy fogozo, entusiasta y siempre se pronunciaba en contra de la política de Balaguer, por lo que no era raro que los reformistas le tuvieran odio, por lo que un dia, decidieron  poner en ridículo a tan acérrimo crítico y luchador antibalaguerista.

Colá, tenia una cafetería en frente del parque (entre las dos esquinas Sur del mencionado parque), como a 30 metros de la cafetería de Niní.

 Los reformistas fueron a Parra, un campito cercano a Ocoa y buscaron a un señor de nombre Mallía para que este le lanzara un funda de mierda al perredeísta  Colá Sánchez delante de todo el mundo. 

Le dieron las coordenadas de la barra que Colá tenía frente al parque *parte Sur del parque, al igual que la de Niní, pero un poco mas al Suroeste. Le dijeron a Mallía, que sólo tenía que preguntar por el dueño de la esa barra y que procediera a "jondearle" la mierda. Eso era todo.

Mallía buscó en callejones, solares y en casas en construcción la mierda más "Jedionda" que pudo encontrar, en fin, apiló toda la sica que halló, sin importarle si era una mezcla de sica depú de perros, de gatos, o de gente, el hecho era que, tenía que ser una bomba metanólica, porque esas fueron las instrucciones.

Mallía metió la rara mezcla en una funda de papel y  se fué a la cafetería a la que él creyó, que encontraría a su víctima;  preguntó por el dueño, y cuando se lo señalaron, ahi mismo le "jondió" la funda de mierda.

La mierda le chorreaba al pobre Niní como  si estuviera sudando huevo de gallina, toda esa inmunicia estaba regada por su y su cuerpo.

Todos los presentes creyeron que el agraviado mataria a Mallia, quien se quedó un momento frente a él, pero señores, lo único que dijo Niní fue, "Eso se lo dejo al señor!!!! ¡Increible!

LO QUE SUCEDIÓ

Mallía no preguntó por el nombre del dueño de la barra, por eso le tiró la funda de mierda a Niní, el pastor evangélico, y no a Colá a quien debió ser destinado esa tamañatan "jediondez". Esa vez, Colá Sánchez se salió con la suya.

Después de esto, Angel Emilo Pimentel, conocido mejor como Mamilo, un joven tambien pintoresco de la ciudad, tomó la música de un tema de Leonardo Favio, y creó una paródia cantada del problema sucedido a Niní.

Esta canción tuvo sus repercuciones negativas para Mamilo, porque Niní llevó la querella a los tribunales, que en ese tiempo, se conocían los casos judiciales en la ciudad de Baní.

La denuncia contra Mamilo fue por difamación e injuria. Siempre me pregunté: ¿Por qué la querella no fue por "Embarre de sica", y no contra Mamilo, sino, contra el que le roció la inmundicia?.

Al momento del cierre de estas "Vivencias", no recordaba yo las letras completas de la canción compuesta por Mamilo, tuve que acudir al bueno de Tony Pacheco, quien me las envió, y que ahora les presento aquí.

La parodia, musical, con la música de Din Don, Din Don de Leo Favio se titula, "La Funda de mierda que Mallía"
solo les diré lo que hasta ahora he podido conseguir a traves de algunos amigos:

LA CANCION
 De Parra vino Mallía con una funda de cagá,
 y se la tiró a Niní crecyendo que era a Colá.
Din don, Din Don, estaba lleno el fundón.

El hombre llegó a la barra, y pidió cinco de dulce, y cuando N..se volteó, le dio un fundazo en el buche.
Din don, Din Don, estaba lleno el fundón.

Como Niní es buen cristiano, no sabe guardar rencor, y se puso de rodillas dejándoselo al Señor.
Din don, Din Don, estaba lleno el fundón.

 La cara de este buen hombre, brillaba como una estrella,
 y así se fue a la policía, para poner la querella.
Din don, Din Don, estaba lleno el fundón.

A todos los cagadores, que caguen con puntería,
para que no le suceda, lo que le pasó a Mallía.
Din don, Din Don, estaba lleno el fundón.



5 comentarios:

  1. Qué buena historia Osvaldo. Esa es una de las razones por las cuales Ocoa es único. No hay otro lugar como Ocoa en el mundo. Gracias por compartir esa vivencia.

    ResponderEliminar
  2. cuando niño habia escuchado esa vivencia. un niño para encomodar a su primo mas grande le recistaba la parodia pero no sabia que habia sido creada por el gran mamilo y mucho menos que habia sido objecto de justicia entre el autor y el afectado

    ResponderEliminar
  3. cuando niño habia escuchado esa vivencia. un niño para encomodar a su primo mas grande le recistaba la parodia pero no sabia que habia sido creada por el gran mamilo y mucho menos que habia sido objecto de justicia entre el autor y el afectado

    ResponderEliminar