martes, 10 de abril de 2012

COSAS DE OCOEÑOS: ANÉCDOTAS DE PACHECO

Tony Pacheco (Músico)
Por Tony Pacheco

DE MUSICOS:

. En los años 70 después de los bravos de Ocoa y después de Alpha 72, armamos un grupo musical: Garo y yo en la trompeta; Mañelo y Lilí Sierra en los saxos; Morenón con el trombón, los demás eran Miguelito y Rafael Urbáez, Patai, Bienve Masa y otros.

La primera fiesta fuera de Guachupita la tocamos en Rancho Arriba, el bar se llenó de gente pero la gran mayoría eran familiares de Fellito el dueño del bar. Terminamos la fiesta y sólo conseguimos 30 pesos. Gastamos 20 pesos en la cena y el chofer del jeep, que era un tal Tigote, nos cobró 20 pesos, así que entre Garo, Morenón y yo tuvimos que poner los 10 pesos que faltaron. !Que tiempos...!
--------------------------
DE MACHÁN Y AGUÉN:

Machán, era un muchacho de un estrato social muy bajo,vivía casi en la indigencia. Jugaba pelota, le pegaba duro a la bola, pero "cuando la agarraba".
En el momento de la anécdota, Machán tenía una situación que se lo estaba llevando el demonio, así que aceptó un cargo en la facción ocoeña de La Banda Colorá. Un día fue a la tienda de doña Tatá, frente al parque, y se  llevó presa a una joven (creo que se llamada Milagros), dizque por comunista.

Lo que Machán no sabía era que, la muchacha era hermana de Miguelito (Aguén), que manejaba un carro cola de pato de Ocoa a Baní. En la noche, Machán caminaba hacia el Cine Rhan, y Miguelito lo estaba esperando con "un poste de empalizada" y cuando Machán vio ese poste y que era para pegárselo a él se devolvió "en bola de humo", a una velocidad tal que llegó al cementerio del pueblo abajo en menos de un minuto.

Esa noche se suspendió la película, porque el pueblo se volcó a ver el show de Machán y Miguelito,  hasta que la policía los detuvo a los dos. Lo raro fue que, a Miguelito lo soltaron después de unos consejos, y Machán  cogió brisa, y no se le vio por el pueblo de Ocoa  hasta dos meses después. Lo protegieron en la capital sus amigos de sinvergüencerías de La Banda Colorá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario