martes, 3 de abril de 2012

¡QUE NOS DEVUELVAN LA CONDECORACION!

Julio Perelló
Por Julio Perelló.

      Cómo muchos dominicanos desde que se anunció de manera pública, nos oposimos a que el actual presidente de Haití fuese condecorado en cualquier magnitud que refieren las muy relajadas condecoraciones por parte de los presidentes que ha tenido la República Dominicana.

     Si bien hicimos nuestro gesto de desagrado, ahora más que nunca acentuamos el mísmo y por consiguiente, sugiero la formación de ciudadanos conscientes a los fines de pedirle al presidente de Haiti, el rapero Michel Martelly, que devuelva la condecoración por entender que no es merecedor de la misma.

     Y aunque nadie como ser humano es dueño absoluto de la verdad, los reportajes de Nuria Piera ponen en evidencia que éste hombre no es merecedor de esa ni de ninguna acción que tenga tendencia a reconocerle por sus interrogados méritos.

    Sugiero la creación de un movimiento que sea capáz de integrar los dominicanos, no conceptos de patriotismos rancios, sino más bien con la capacidad de conciencia a los fines de Martelly entregue al pueblo dominicano los elementos simbólicos enmarcados en la dignidad de Duarte, Sanchez y Mella, de la cuál no merece llevar colgando en su pecho, Michel Martelly.

Los principios éticos del presidente Fernández están ahi, pero desbordados en el cuestionamiento.
 Si el presidente no ha sido capáz de valorarnos como ciudadanos, al entregar por meros cumplidos protocolares como camino a encubrir acciones irregulares, entonces creo que ha llegado la hora de apoderarnos del sentir de la dominicanidad y demostrar con orgullo cual es la ruta que debemos seguir como nación. Defender la dignidad.

     ¡Dominicanos conscientes! Es tiempo de decirle al presidente Fernández que su acción es totalmente contraria a los sentimientos, luchas y anhelos de DUARTE, SANCHEZ Y MELLA, para que hoy nos identifiquemos como DOMINICANOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario