sábado, 14 de abril de 2012

LAS ÍNFULAS DE UN BULTERO PRESIDENTE LATINOAMERICANO

Henry Osvaldo Tejeda
ocoano@hotmail.com

Hay un personaje harto conocido, a quien ya no soporto ni en fotos, que interactúa para mal en la vida del pueblo dominicano.
Cuando ese camaleón  va a Cuba se vuelve comunista, si viaja a Venezuela se hace pasar por Socialista, cuando va a Estados Unidos, ni los Rockefeller son más capitalistas que él.

Si va a Palestina, se quiere hacer el gracioso haciéndolas dizque de mediador en el conflicto de éstos con Israel; otras veces quiere dárselas de "preocupado" por las injusticias en el mundo pero, sólo son bultos para "ganar puntos" ante las demás mandatarios del mundo, por eso lo vemos dizque preocupado por la situación alimenticia mundial y hasta sugiere políticas en ese sentido que los demás le aprueban porque no saben a ciencia cierta cuál es el meollo de sus preocupaciones.

Otras veces se vuelve mas mediador que Agripino, entonces se mete a mediar entre presidentes de América Latina; ¿Recuerdan a Chávez y Uribe?. Cuando le entran ínfulas de benefactor, se va a Haití y "dona" todo lo que le viene en ganas (¿o, lo que le sugiere su socio?) y lo que aquí hace falta, incluyendo hasta una universidad.

Les manda a su principal canchanchán (o, socio?) para que "ayude", mientras él hace presión desde el palacio, para que los haitianos se dejen "ayudar". Ya se descubrió el verdadero motivo de tantas "ayudas", miles de dólares en ciertas alcancías.

Recordemos lo que hizo ese marchante cuando el conflicto de Honduras,  fustigó a los golpistas  poniéndose del lado del depuesto presidente Zelaya, pero cuando lo "jalaron" sus amos del Norte tuvo que enseñar la cretona además del refajo, por lo que tuvo que urgentemente recoger sus palabras, poniéndose del lado de los golpistas que en realidad es del lado que estaba, pero quería hacer un bulto publicitario a su favor.
Recordemos que al ser también capitalista, tiene que aceptar las órdenes del  amo capitalismo.

Ha hecho todo lo posible por hacerse el gracioso ante el mundo, mientras tiene a este país en un grave estado de calamidad,  fruto de su ineptitud para llevar a cabo las grandes transformaciones que una vez prometiera, y que el "El Club de los Pendejos" (el pueblo) le creyó.

Concluiré con dos párrafos de un artículo publicado en Diario Libre, en fecha 14-3-2010.

 (Cito):
"Durante la Cumbre de Río que se realizó en Santo Domingo en marzo de 2008, Leonel y sus cancerberos bien pagados, se hicieron una imagen de supuesto diplomático, queriendo hacer crecer la imagen del Presidente dominicano y destacando sus supuestas dotes de mediador".

"En este escenario quiso actuar Leonel Fernández como mediador, poniendo en práctica unas dotes que sólo sus aduladores reconocen en él. El presidente dominicano que no ha podido mediar en el país para conciliar los intereses de los distintos sectores, y que en todas las circunstancias, ha optado por favorecer los intereses de los poderosos, por sobre los intereses de los trabajadores y demás sectores golpeados, demostrando en todo momento y lugar, para quien es que gobierna, no puede intentar mediar en un escenario donde las contradicciones son incluso superiores". (Termina la cita"

Se usted el jurado, y juzque quién es el figurín, mentiros, insensato, hacedor de curruptos y sobre todo, el bultero presidente que  sufrimos los dominicanos desde 1996 hasta el 2000 y luego, del 2004 hasta la fecha, periodos de tiempo que nos han parecido.... ¡Toda una eternidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario