domingo, 29 de abril de 2012

¿QUÉ BUSCAN CON LAS FALSAS ENCUESTAS?

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

¿Recuerdan cuántas veces he escrito, sobre las cosas que busca el PLD con las encuestas de números alegres e irreales? 

Si no lo recuerdan, trataré de repetirles lo que he dicho sobre este embrutecedor artilugio de campaña. Las publicaciones hasta la saturación de
la ciudadanía que, impávida, ve cómo se juega con ella.

Dije, que el PLD, al darse cuenta de que su candidato no terminaba de calar en el gusto popular, se agenciaron (compraron) el recurso de las encuestas irreales, las cuales irían subiéndolo de posición paulatinamente hasta escalar una posición irreal frente a su adversario.


Aunque lo que se ve en el pueblo sea,  diametralmente opuesto a lo que dicen sus "encuestas", ellos van tratando de revertir esa realidad a su favor en base a más "encuestazos".
 Mientras tanto, lo que se ve en el pueblo, es distinto a los resultados de esas encuestas.

Cada vez que ocurría un evento que favorecía al candidato opositor, salía una o mas encuestas peledeístas, pero el que siempre iba en subiendo más y más, era el candidato del PLD. Una buena estrategia para un país de analfabetos, pero una mentira al fin que aunque ellos lo crean así, no ha podido calar en el pueblo, son muy obvias.

Y así, van creando la falsa percepción en el pueblo, de que su candidato va en constante aumento de popularidad; nada más cierto. Esa creación de falsa percepción, unida a la enorme cantidad de recursos del Estado puesto a favor del candidato, le ha ayudado en sus propósitos, aunque no a niveles tan relevantes, hay que reconocerlo.

Como así son las campañas electorales, no me sorprende que se hagan todas las barbaridades con los recursos del pueblo y mas aún cuando el presidente de turno, no se respeta. Lo han hecho todos.
Pero hasta ahí, las cosas no van tan mal, aunque si encueran a sus autores como lo que son, unos farsantes.

A medida que van publicando sus racimos de encuestas, todas dando como favorito a su candidato, también van ejecutando soterradamente su PLAN B, a cargo del presidente de la JCE, quien es miembro del Comité Central del PLD y cuyo fin sería, un gran fraude electoral.

Este señor, se hizo rico, recibiendo millones de pesos de la Lotería Nacional por concepto de "asesorías".
Yo le llamaría a ese concepto, "pago por adelantado de un trabajo especial". 

Ha hecho todo lo que ha estado a su alcance, para beneficiar al PLD en todas las decisiones que ha tomado.

Con el fraude ya consumado, vendrían las protestas del PRD conjuntamente con las grandes publicaciones, las intervenciones radiales y televisivas de los "notables apolíticos", los funcionarios peledeistas, las bocinas aumentarían sus decibeles hasta desgañitarse, satanizando las protestas de fraude.


Luego entrarán en caja los Vinchos, donde sacan a relucir todas las "encuestas" que se publicaron desde que Cristo nació y que todas daban como ganador al candidato que "ganó", añadiéndole que, Hipólito Mejía es descendiene de Nerón, de Judas y ...............

Y siguen las defensas al fraude: "se lo dijimos, que se estaban poniendo delante con sus acusaciones de fraude, porque sabían que estaban perdidos".
"Miren ustedes señores (enseñando el Listin de fecha vieja) , desde cuándo estábamos arriba".
"Que no vengan ahora con que hubo un fraude, porque ahí están todas las encuestas que siempre nos dieron ganadores.

Ahí está el detalle. Eso es lo que busca el PLD con todas esas falsas encuestas. Pero parece que no sólo soy yo que piensa así porque, vean las declaraciones de Hipólito Mejía hoy, 30 de abril, a 21 días de las votaciones.

“Están tramando de todo para tratar de imponer una percepción distinta de la realidad, y con ello tratar de justificar "travesuras" y acciones inmorales contra la voluntad y decisión del pueblo el día de las elecciones".

¿Me copiaron?(Ej: el paso de Amable Aristy al PRD),  opositor, salea una o más encuestas, pero los resultados siempre iban subiendo más y más al candidato del PLD. 

Una buena estrategia para un país de analfabetos, pero una mentira al fin que aunque ellos lo crean así, no ha podido calar en el pueblo, son muy obvias.

Y así, fueron creando la falsa percepción en el pueblo de que su candidato iba en constante aumento de popularidad; nada más cierto. Esa creación de falsa percepción, unida a la enorme cantidad de recursos del Estado puesto a favor del candidato, le ha ayudado en sus mentiras, hay que reconocerlo.

Como así son las campañas electorales, no me sorprende que se hagan todas las barbaridades con los recursos del pueblo y mas aún cuando el presidente de turno, no se respeta.
Pero hasta ahí, las cosas no van tan mal, aunque si encueran a sus autores como lo que son, unos farsantes.

A medida que van publicando sus racimos de encuestas, todas dando como favorito a su candidato, también van ejecutando soterradamente su PLAN B, a cargo del presidente de la JCE, quien es miembro del Comité Central del PLD cuyo fin sería, un gran fraude.

Este señor, se hizo millonario recibiendo millones de pesos de la Lotería Nacional, por concepto de "asesorías".
Yo le llamaría a ese concepto, "pago por adelantado de un trabajo especial". Hasta ahora, ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para beneficiar al PLD en todas las decisiones que ha tomado.

Con el fraude ya consumado, vendrían las protestas del PRD conjuntamente con las grandes publicaciones, las intervenciones radiales y televisivas de los "notables apolíticos", los peledeistas y sobre todo, los Vinchos, donde sacan a relucir todas las "encuestas" que se publicaron en papiro desde que Cristo nació, diciendo que todas daban como ganador al candidato que la JCE dijo que "ganó" pero que no "ganó", y que el pueblo sabe que realmente no ganó".

Y siguen, "Se lo dijimos, que se estaban poniendo delante con sus acusaciones de fraude, porque sabían que estaban perdidos.
"Miren ustedes señores, desde cuándo estábamos arriba".
"Que no vengan ahora con que hubo un fraude, porque ahí están todas las encuestas que siempre nos dieron ganadores.

Ahí está el detalle. Eso es lo que busca el PLD con todas esas falsas encuestas. Al parecer, no sólo soy yo que piensa así porque, vean las declaraciones de Hipólito Mejía hoy, 30 de abril, a 21 días de las votaciones.

“Están tramando de todo para tratar de imponer una percepción distante de la realidad, y con ello tratar de justificar "travesuras" y acciones inmorales contra la voluntad y decisión del pueblo el día de las elecciones".

 
¿Me copiaron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario