lunes, 2 de abril de 2012

¡EXPLÍCAME CARLOS!

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

"Henry, el 20 de Mayo te van a dar en la madre, por bla, bla bla…."
Ese fue un mensajito que me envío el amigo Carlos Rodríguez vía Facebook. No es necesario decir el resto de sus palabras porque en realidad, no revisten mucha importancia.

Lo vi como un muy breve intercambio de mensajitos, entre dos amigos; uno capitalista (Carlos) y un socialista, enfermo admirador de la Revolución cubana y del Ché Guevara. El tema, no tiene nada que ver con las ideologías de ambos, es sólo una introducción al tema central.

Me animé a escribirle algo, que tiene que ver con todas las obras de última hora que viene ejecutando el gobierno, y que se pasó casi ocho años sin realizarlas, porque según Leonel, nunca había dinero, o lo invertía todo en el famoso Metro (También en el Metrico de Diandino, y decenas de apartamentos más propiedad del mismo Diandino, etc.….).
Carlos Rodríguez

MI RESPUESTA A CARLOS:

“Carlos, ¿No te has dado cuenta de que, si ha aparecido dinero para hacer lo que se debe hacer, por lo menos, parte de lo que el pueblo ha venido reclamando?
Si el gobierno, todo lo que está haciendo ahora en campaña electoral, lo hubiera hecho en el momento en que se lo reclamaban, no hubieran tenido ahora que  hacer campaña, porque la tendrían hecha desde el momento en que hubieran resuelto lo que le pedían, en el momento preciso”.

“Eso es lo único que quiero, si hacen eso no tengo porque protestar, porque, por las cosas bien hechas no se protestan, pero por lo que verdaderamente no quiero saber de Leonel es, por no hacer lo debido a su tiempo,  pues el tiempo se les fue acumulando riquezas mal habidas”.

“En tu fuero interno, piensa si estoy o no, en lo cierto. No espero que me razón, sé que la tengo, solo quiero que pienses en lo que digo, y luego razones”.

“Ese es mi pensamiento. Me da vergüenza ver que estoy luchando por las mismas causas que luchaba desde que Balaguer llegó al poder en el 1966. Son las mismas causas por las que lucha este pueblo:
hambre, miseria, trabajo, energía eléctrica, salud, educación, altos precios de la comida, en fin, falta de todo.

Pero la cosa es peor aún, ahora viene lo ideológico.
“Las causas por las que el pueblo lucha en contra del PLD, son las mismas causas por las que tanto luchó JUAN BOSCH en contra de Balaguer.  ¡¡Ahora, explícame!!
¿Paradojas de la vida, amigo Carlos, o enterramiento de un pensamiento por dinero?

¡Sea usted el jurado amigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario