lunes, 11 de mayo de 2015

ALIANZA PRM CON EL PRD: PODRÍA SALIR MÁS CARA QUE EL CHIVO


Por Henry Osvaldo Tejeda

Escuché a Hipólito decir que, luego de la convención, se va a reunir con Miguel Vargas. Esto, visto desde mi punto de vista es una falta de respeto a la integridad moral de los que fueron expulsados del partido, y una falta de respeto a sí mismo, y a quienes les dedicaron toda una vida al que una vez fuera el glorioso PRD.

Miguel Vargas Maldonado, traicionó al partido dentro de un proceso eleccionario en el cual, tuvo el descaro de pactar secretamente  con el adversario, y llegando al colmo de lo inmoral, al mandar a votar por su "enemigo" político con tal de hacerle daño al candidato de su partido. 
Su traición, fue tan a la vista y tan bien pagada, que se le hizo imposible esconderlo.


Una posible alianza del PRM con Miguel Vargas, es algo que no entenderían las bases del nuevo partido PRM, pero si este nuevo partido cree necesario, pertinente y hasta beneficiosa una alianza estratégica con Miguel, deberían  sopesarlo bien, pues no será tan fácil ni del agrado de los ex perredeistas que hoy conforman el PRM, hacer vida política común con un renegador de principios morales, y de las enseñanzas y ejemplos de Peña Gómez. Podría resultar más cara la sal, que el chivo.

Pero, como lo que me imagino que piensa Hipólito (supongo que los demás dirigentes también) es sumar votos para sacar al PLD del poder, mi humilde consejo es que, si van a iniciar conversaciones con Miguel Vargas  primero deben rebasar dos situaciones que se irán dando simultáneamente; son las siguientes: 
Así piensa Santiago de Miguel Vargas, una de las provincias con más votos del país
Primero: En estos momentos, el PRM está en un proceso de organización, y aunque ya se ha avanzado bastante, sería bueno que esperaran un prudente lapso para iniciar las negociaciones, para dar tiempo a que el PRM se posicione mejor en el gusto popular.

Segundo: Convencer y negociar con Guido Gómez Mazara su paso al PRM, porque si esto se da, se crearía una inevitable estampida de perredeistas hacia el PRM, ya que Guido demostró que tiene una gran cuota de poder dentro del PRD. 

La accidentada, fallida y manipulada convención del PRD es la mejor muestra de lo que digo, ya que según lo que se estaba viendo, Guido le ganaba a Miguel por muchos votos.  

Esas dos situaciones, provocarán una inevitable estampida de los seguidores de Guido hacia el PRM, además de otros que, al ver la realidad de lo que pasa, se irán también al PRM. 

Si se precipitan a negociar faltando tanto tiempo para las elecciones, lo antes dicho no surtiría efecto, no habría estampida perredeista hacia el PRM. 

¿Para qué irse del PRD, si ya están negociando? Esa sería la respuesta de los perredeistas a la situación. Daría lo mismo quedarse en el PRD, que irse al PRM si al final, van a estar juntos de nuevo. Además, seguir en el PRD, es seguir con su jacho.
Luego de haberse dado las situaciones antes planetadas en los dos puntos señalados, estarían dadas las condiciones favorables para negociar con Miguel, ya que este señorr tendría mermadas sus fuerzas por la ya mencionada emigración de perredeistas hacia el PRM.

Reitero, tienen sopesar bien una posible alianza con Miguel, y tomar en cuenta los disgustados con él que militan en el PRM, porque podrían salir huyendo por miles hacia otros partidos, sería mucho más cara la sal que el chivo. 
Así va una encuesta que realiza El Caribe. Recuérdese que ese diario no lo lee la clase pobre por lo poco atractivo y lo que se sabe de ese tipo de periódico, es decir que, si fuera en un diario digital como Acento.com, o Almomento.net, el porcentaje del NO, superaría el 80 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario