jueves, 7 de mayo de 2015

ÁLVARO ARVELO: "LA CANCIÓN POR AMOR NO ES DE RAFAEL SOLANO"

Por Henry Osvaldo Tejeda


Salio a relucir hoy, en El Gobierno de la Mañana de la Z101,
que la canción "Por Amor", ganadora de un festival internacional no es de Rafael Solano sino, del Doctor Manuel Troncoso", según dijo el periodista Álvaro Arvelo Hijo.

"Le pregunté a mi amigo Lope Balaguer, qué creía él de lo que se decía con respecto a la canción Por Amor, y su autor por los rumores que circulaban en torno a que el tema no era de la autoría de Rafael Solano. Me dijo que esa canción era del Doctor Manuel Troncoso", dijo el señor Arvelo.
Rafael Solano

Según Alvarito Arvelo, la señora esposa del Dr Troncoso (Hoy viuda) no se cansaba de repetir que a sus amigas que "Esa canción es de mi esposo". 

Lo que pasó, de acuerdo a como lo narró Alvaro Arvelo.

¿Qué pasó? Que una vez el Manuel Dr. Troncoso le enseñó, o le envió la canción a Rafael Solano pero pasó el tiempo y este nunca se la devolvió. 

Al cabo de varios años aparece Niní Cáffaro ganando un festival internacional de la Canción con el tema Por Amor. Se dijo desde el primer momento que Rafael Solano era el compositor del tema, del cual se ha beneficiado durante décadas, pero ahora resulta ser que, el autor, no es Rafael Solano, sino, el Doctor Manuel Troncoso. 
Niní Cáffaro

Dice Álvaro, que si le replican de mala manera, va a decir otras cosas con respecto a otra canción, y que cuando Rafael Solano oiga lo que él (Álvaro) podría decir, no le quedaría otra salidad que suicidarse por la vergüenza.

Hoy se reescribió la historia. Aún no se sabe si el maestro Rafael Solano se referirá al tema, porque la verdad es que, si él no lo aclara va a quedar muy mal parado moralmente en este país. Y voy más lejos, aunque lo aclare, siempre existirá la duda de si  el tema es de su autoría,  o fue un plagio.
El Dr Manuel Troncoso,

El Dr Manuel Troncoso, fue abogado, composito y músico. Fueron muchos los artistas famosos que interpretaron sus canciones. Algunos de ellos son: Marco Antonio Muñiz, Tito Rodríguez, Blanca Rosa Gil, Daniel Santos, Antonio Machín, Los Solmeños, Fausto Rey, Rhina ramirez, Johnny Ventura,
Sonia Silvestre, Maridalia Hernandez, entre muchos otros.

Entre sus  composiciones más famosas están: Sígueme, Cuando te sientas infeliz, No juegues con el amor, El antifaz, Pero llegaste tu, Maniquí, El mundo y decenas de temas más, que saltaron a la fama en las voces de grandes artistas.

5 comentarios:

  1. Manuel Troncoso y Rafael Solano: Excelentes músicos y compositores. Pero la canción "Por Amor" ¿De quién es?

    ResponderEliminar
  2. Ese es un viejo banks, Rafael Solano tiene necesidad de plagiar a nadie

    ResponderEliminar
  3. Alvarito, lo que es un loco, un hombre sin credibilidad en el pais.que vergüenza! A lo que ha llegado para buscar sonido.

    ResponderEliminar
  4. Busquen la informacion. Esa es una polémica vieja. No se la invento Alvariro

    ResponderEliminar
  5. Y por que el mismo Doctor Manuel Troncoso, no Reclamo la autoria de esa cancion y la viuda del Doctor troncoso espero que este falleciera para dar a conocer de manera publica esta situacion ?

    ResponderEliminar