sábado, 16 de mayo de 2015

EL TEJEMENEJE DENTRO DEL PLD: ¡QUE NO ERES TU, QUE SOY SOY!

Por Henry Osvaldo Tejeda

Sobre el "tejemeneje" que se ha armado en el PLD, hay muchas preguntas que hacer. Los contendores -de ambos bandos- para ocultar la realidad de sus intenciones dicen, que la lucha que se libra en el PLD, es por el control del partido.

Mienten, pues dado el nivel de deshonestidad de esos corruptos, la lucha es por la presidencia del país, que obviamente, incluye el control del presupuesto nacional, que es en verdad, el real motivo de sus afanes.
En el caso de Leonel, la cosa va más allá, aparte de sus faraonescas intenciones, quiere estar seguro de que su partido no pierda el poder porque eso le traería tanto a él  como a su  gavilla serios problemas judiciales, por tanto, está dispuesto a gastar todos los millones de chaflán para que el PLD se mantenga en el poder, y si es con él como presidente, mejor aún. 

A Leonel no le luce oponerse a una re postulación de Danilo, porque en el 2012, hizo hizo hasta lo imposible para quedarse en el poder, pero falló en el intento, teniendo que conformarse con dejar un "Caballo de Troya" (yegua, en este caso) en el gobierno, es decir, a su esposa en la vicepresidencia.

Lo malo de esta lucha interna del PLD, es lo bueno que se está poniendo para el PRM, y entre más dure el conflicto, mucho mejor para el país porque entre los sectores en pugna, se va profundizando una herida difícil de cicatrizar, tanto así que, cualquiera de ellos que salga ganancioso no tendrá el  apoyo total de los seguidores del que pierda y hará lo que ya hizo Miguel Vargas, no montarse en la patana de campaña de su ex rival. 


Si en verdad NO es un engaño mediático, que Danilo tenga tan alta popularidad, por qué carajo no acepta un referéndum aprobatorio? Eso es asumido por el pueblo como miedo de parte de Danilo, y pone en evidencia que, la tal popularidad es una farsa, vendida a través de los medios comprados.

Si Danilo acepta el referéndum, nadie en su partido cuestionará su triunfo por ser legítimo, la vaina es que, el hombre no quiere, ni su equipo tampoco. Entonces, es tan popular en realidad?

De la desmedida "popularidad" atribuida a Danilo, ellos mismos ya han creado clichés con palabras puestas en la boca del pueblo, veamos: "Es el país que quiere que Danilo se reelija", y "No es el PLD, es el país que quiere a Danilo. ¡MENTIRAS! 

Si a los hechos vamos, Danilo no ha resuelto ni un solo de los grandes problemas nacionales, ha sido todo lo contrario, pues ha metido al país en una deuda irracional e impagable, entonces, 

¿Cuáles son los méritos acumulados para que el pueblo le regale cuatro años más a Danilo? Es posible que él, inicialmente no estuviera en eso de repostularse pero alguien en su entorno le susurró al oido la idea de seguir, cuando son ellos los que realmente quieren seguir "subío en el palo"

El 4% por ciento para la educación, se ha diluido solo en construcciones de escuelas, muchas veces de manera irracional y sospechosa; hay muchas escuelas que solo necesitaban  reparación, pero la presencia de tanto dinero, les indujo a construirlas nuevas y mucho más grandes, sin importarles que  no haya alumnos suficientes para ocuparlas.

Se habla de altos niveles de corrupción en muchas de las construcciones, y son varios los casos en que los terrenos han sido sobre valuados. Sé de un caso que, en lugar de comprar un pequeño terreno aledaño para agrandar la escuela existente y que le costaría menos de treinta mil pesos, , lo que hicieron fue, comprar un terreno mucho lejos de la comunidad de los alumnos.

Ese nuevo terreno, le costó al pueblo varios millones de pesos. Por qué hicieron eso? Sencillo, el terreno comprado pertenece a un juez de una de las Altas Cortes. Ese es el nivel de corrupción al que ha llegado este país, de la mano de ese grupo de ladrones.

Nuria Piera denunció escandalosos casos de corrupción en INAPA, donde se firmaron ocho contratos por más 300 millones de pesos a una sola empresa que, además de sobrevaluados, se otorgaron obviando a otras empresas que, en la licitación ofrecían mejores precios. 

Hay otros casos en esa misma institución, que ya sobrepasan los mil millones de pesos. Eso hace popular a Danilo, porque al invertirse los valores morales,  él viene siendo un héroe, porque como Leonel, no ve nada.

No hay diferencias entre los gobiernos del PLD, solo distintas formas de "operar"; Leonel con cara "entruñá", y Danilo de lo más sonriente y muy popular por "Brincacharcos.

Y hablando de popularidad, Si Danilo es tan popular como le han hecho creer, ¿por qué le tiene tanto miedo a un referéndum aprobatorio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario