miércoles, 27 de mayo de 2015

ELUCUBRACIONES: LA CONVERGENCIA, SUS CANDIDATOS Y UN POSIBLE GABINETE

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

En el caso que nos ocupa (La Convergencia), es una alianza de  partidos de oposición, con miras a llegar al poder de este país.

La Gran Alianza Popular (Grapo), fue el nombre que le di a la primera proposición que se hizo en el país (La hice yo) cuando hace más de dos años, publiqué el mapa de lo que yo creí que son las personas que deben estar en un posible gabinete de la La Gran Alianza Popular. Fui el primero que hablo de eso.


Les mandé mi propuesta a los principales líderes de la oposición; solo me contestó Hatuey Decamps, para decirme que era muy interesante pero que era muy difícil, Ahora lo veo como "armador" en la conformación de una alianza llamada hoy La Convergencia.

Luego de la formación del PRM y de la escogencia de Luis Abinader como candidato de ese partido, tuve que variar algunas cosas, pero solo cambiaron de tamaño algunas de las caras que coloqué en el mapa.

MIS ELUCUBRACIONES
Siendo realista, y sin menospreciar a los demás candidatos de los demás partidos convergentes, asumo que, por la mayoría de votantes que tiene el PRM, es el partido que tiene mayores posibilidades de encabezar la Convergencia con Luis Abinader al frente, por supuesto.
En el mapa No. 1 aparece la cara de Luis Abinader con un poco mas de relieve que las demás; eso no quiere decir que las cosas deban ser así.

En el mapa No. 2 y en orden de tamaño, coloco tres de las figuras que pueden hacer un buen papel como vicepresidentes, Minou Tavares, Fidel Santana y, Guillermo Moreno.

Todos suman, son verticales, no tienen cola que se le pueda pisar y todos tienen una historia de lucha por los mejores intereses del país. Les recuerdo, son elucubraciones mías.


Para proponer a estos posibles candidatos a la vicepresidencia, fue necesario tomar en cuenta el hecho de que, en caso de que pudiera pasar algún imprevisto con el candidato antes o después de llegar al poder, el que le sucediera fuera una persona en la que el pueblo tenga la mayor confianza. Todos suman y son harto conocidos como gente de avanzada e  intachable

Las caras que aparecen en el mapa número uno, son las que creo idóneas para conformar un gabinete como nunca se ha visto en este país, pues son personas (Algunos no son políticos) que han demostrado ser honestas, trabajadoras, sin tacha, y de gran valía.

Algunos dirán que estoy equivocado, quien así piense, que haga su propio gabinete ya que, desde el inicio dije que son elucubraciones mías todo cuanto he dicho, pero que estoy convencido de que si se hicieran realidad mis sugerencias, otro sería el destino de este país.

Otros dirán que ahí hay caras de políticos conservadores que se han manejado de tal o cuál manera, no importa, ahora no es relevante para trillar el camino de un futuro promisorio, no podemos dejar de darle la oportunidad a nadie de corregir sus errores.

Todos tenemos una nueva oportunidad de reivindicarnos de cualquier error cometido en el pasado. En estos momentos tan difíciles que vive el país, lo que se trata es, de sumar, sumar y sumar aliados.


Además, en un gobierno donde haya personas comprometidas con el pueblo, y que vayan dispuestos a darlo todo por el país, es imposible que a alguien se le ocurra cometer "indelicadezas" en el ejercicio de sus funciones sin que sea echado del gobierno. Por eso es que idealizo este gabinete, porque conozco a los que propongo.


Seguiré con el tema, porque el gabinete debe ser más amplio, Por ahora lo voy a dejar de ese tamaño. ¿Qué piensa usted?
===========

Les dejo aquí, lo que decía yo el día 15 de febrero del 2013de una gran alianza Popular:

Si la oposición dominicana quiere llegar al poder en el 2016, y quiere quitarse de las maquinaciones de los traidores y malos dominicanos de los que habló Duarte (en este caso, Leonel, Vargas y demás ladillas del PRSC que medran en torno al poder), va a tener que emplearse a fondo para lograr LA GRAN ALIANZA POPULAR donde se aglutinarían todas las fuerzas progresistas del país.

He propuesto esa gran alianza pensando en que, todos los partidos que la pudieran integrar lo hagan en torno a la figura del Doctor Guillermo Moreno y que sea designado desde el primer momento como su candidato presidencial.

Cociente de que otras fuerzas de la llamada Izquierda no se aliarían al PRD por razones que se entienden, estoy seguro de que sería posible hacerlo en una gran convergencia liderada por Guillermo Moreno por considerarlo más cerca de la izquierda que cualquier candidato que pudiera proponer el PRD.

Tiene que aparecer uno o varios buenos aglutinadores, capaces de reunir y coordinar esa titánica labor para la alianza triunfadora en el 2016. Lo único malo en este país con nuestro políticos es que, todos quieren ser presidente y no hay forma de que piensen el país.

Es la única forma de salir del partido en el poder y que hoy se ha convertido en una empresa político.empresarial, convertido hoy en el enemigo público número uno de los pobres, al dejar de lado la lucha contra la corrupción y la impunidad, cubriendo con un gran manto protector a políticos de su partido, de quienes el pueblo reclama ver rodar sus cabezas, además de haberse alejado de los dictados de su líder supremo el profesor Juan Bosch.

Ya se ha visto que el PLD no es la fuerza política que va a hacer las grandes transformaciones que necesita este país, si no lo han podido hacer en 12 años, no lo harán jamás. De volver Leonel al poder, sería la catástrofe porque terminaría lo que inició y que dejó muy avanzado, la destrucción total de la nación.

Por más que quieran promocionar y decir de sus bonanzas morales, Danilo lo que está es pasándole un paño con pasta a los problemas del país, enfrentado con los problemitas del día a día, y así, no creo que lleguemos lejos.

Por tanto, la gran esperanza de este país no debe recaer en un partido, sino, en todas las fuerzas vivas de la nación y eso se consigue con la conformación de LA GRAN ALIANZA POPULAR.


Ya dije en torno a quién debe girar las fuerzas políticas. Como vicepresidente de la alianza debe ir una persona seria, de probada honestidad y con gran arraigo popular que no milite en ninguno de los partidos del pacto.

El Doctor Ricardo Nieves, es para mí el personaje ideal. Un gran profesional de la medicina y de las leyes que, que se la juega día a día en el programa El Gobierno de la Tarde de la Z-101, enfrentando a sectores a los que otros no se atreven, no importando el rango ni estatus social, para todos tiene lo que se merecen.
Ricardo Nieves es, la persona que más se acerca a lo que este pueblo simplemente soñó. (Ya me salió el Milanés que llevo dentro).

Los que piensan que luego de lo que ha pasado, pudiera el PRD volverá a obtener un 47% de los votos en el 2016 que se olviden de eso, ya hay que contar con Guillermo Moreno a quien el pueblo ha visto que ha tomado principalía en la lucha contra la corrupción del presidente Fernández y su grupo (por lo menos de unos pocos de esos actos).


P
uede que yo esté equivocado pero, lo que si sé es que, de los que votaron por el PRD en las pasadas elecciones habrá decenas de miles que votarán por Guillermo Moreno. No se hagan paja mental, el rechazo a las siglas del PRD va cada día en aumento porque Miguel se está encargando de eso.

La traición, el odio, la trapisonda, la fullería y las violaciones a sus propios estatutos, además de haber dejado que Danilo nos metiera el paquetazo fiscal sin que nadie saliera a hacerle el frente desde el PRD, son motivos más que suficientes para que el PRD no las tenga todas consigo en un próximo evento electoral.

"Visto el caso y comprobado el hecho", a la oposición no le queda otro camino que hacer una mega alianza nacional en la que todos los partidos que quieran participar, lo harán poniendo bajo firma notarial lo acordado en la misma. 


Todos los partidos, no importa la distancia que tengan del centro hacia la derecha o la izquierda. El problema que tenemos es de todos, incluyendo de los propios peledeístas que se respetan, es decir, los verdaderos boschistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario