miércoles, 27 de mayo de 2015

MIS CANDIDATOS FAVORITOS PARA LA VICEPRESIDENCIA DEL PRM


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Estuve leyendo un artículo muy bien elaborado, en el que el articulista, muy bueno por cierto, habla de las cualidades que debería tener el candidato a la vicepresidencia del PRM. En casi todo lo que dijo -Que fue mucho- yo estoy de acuerdo, en lo que difiero es cuando dice: (Cito)

"...además de académico(a), intelectual y erudito(a), que haya tenido un prolongado fogueo en los asuntos del Estado; es decir, que haya sido congresista (diputado o senador), o gobernador, o síndico, o Procurador General de la República, o alto funcionario de larga data que se haya desempeñado en diferentes estamentos del Estado"(Fin de la cita)

Yo tengo cuatro candidatos para la vice de La Convergencia, son ellos: El Dr. Guillermo Moreno, Fidel Santana, el Padre Rogelio y Minou Tavarez.

Del Dr. Moreno no voy a decir mucho, porque su trayectoria política y su figura, es harto conocida, y los valores que lo adornan, lo hacen un excelente candidato para ocupar no solo la vice, sino, la presidencia del país.

Fidel Santana, uno de los líderes de izquierda más populares del país, es abogado y, aunque no le conozco el haber estado nunca en un cargo público, en un hombre que conoce el pueblo, tal vez más que el mismo Luis Abinader.

Por sus grandes atributos de luchador, honesto, trabajador y querido en los sectores más humildes del pueblo, creo que sería un excelente vice presidente, y hay algo mucho más importante en él, y es que si algo le llegara pasar al presidente, las soluciones a los grandes problemas del país, no se harían esperar, porque no se anda con rodeos para ejecutar acciones.

Fidel Santana, es el líder del Frente Amplio, un movimiento contestatario y de lucha frontal, que se ha ido expandiendo por casi todo el territorio nacional. Su fuerte está en la región del Cibao.

Minou Tavarez, abogada y actualmente diputada, criada en un ambiente político revolucionario, tiene un buen discurso y se ha ganado simpatías en el pueblo por su trabajo serio y por venir de una admirada familia de ideas avanzadas y progresistas.

Minou abandonó las filas del PLD, el partido que la vio nacer en la política, por sentirse asqueada de la cúpula dirigencial de ese partido, una dirigencia corrupta y mañosa hasta los tuétanos. Minou tiene ya, bastante  experiencia acumulada para ocupar la presidencia del país pero por el momento, me gusta como vice.

El Padre Rogelio, quien goza de una gran popularidad a nivel nacional, es un  hombre que no transige con sus ideales, incorruptible, agresivo y valiente. 

Nunca ha tenido un cargo público, pero ha convivido toda una vida al lado del pueblo llevando a cabo actividades sociales, y formando jóvenes tanto en los barrios de la capital, como en el interior del país, y ni qué decir de su constante lucha por el medio ambiente, y por otras conquistas sociales.

Su nivel de popularidad está por las nubes, sólo la oligarquía explotadora no ve bien las acciones del Padre Rogelio, porque ven en ese aguerrido sacerdote un peligro para sus intereses. A Rogelio no le ha sido necesario tener un cargo público para hacer todo lo que ha hecho por la juventud de este país.


Por todo lo antes dicho, creo que el párrafo del amigo articulista, queda descartado, por lo menos, en lo que acabo de exponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario