lunes, 25 de mayo de 2015

¡BIENVENIDA MINOU TAVAREZ, MINOU PUEBLO, MINOU ESPERANZA!

Minou Tavarez, explica su proyecto político a un grupo de seguidores. 
Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Hace un par de semanas, vino a La Romana Minou Tavarez, a promocionar el nuevo partido de su creación, Opción Democrática. Se presentó en el programa Opción Democrática, al menos, en ese fue que la escuché.


Minou, de hablar pausado pero preciso y conciso, explicó todo lo concerniente a su  proyecto  olítico, y su pausado discurso,   me recordó a su padre Manolo Tavarez Justo (no por lo pausado, todo lo contrario), líder y creador del Movimiento 14 de Junio, agrupación política que cautivó al pueblo dominicano por su línea revolucionaria y su lucha contra el remanente trujillista, lo que le costó la vida.


Luego del derrocamiento del Profesor Juan Bosch, Manolo decidió internarse en las montañas con un grupo de guerrilleros, donde fue asesinado en la loma de Las Manaclas, luego de ser capturado vivo. 


El discurso contestatario de Minou -según dijo- le valió que el mote de "rebelde" en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) su ex partido político, de donde renunció asqueada por la mugre y el asco que sintió por las acciones corruptas de una dirigencia podrida que, como bien dice ella, se alejó de las enseñanzas de su creador y líder, el profesor Juan Bosch, para abrazar el balaguerismo, y peor aún, la perversidad del vinchismo.
Yo sabía que en cualquier momento, Minou tendría que salir de ese antro de corrupción, porque esas no fueron las enseñanzas que le legaron sus padres, Manolo Tavarez y Minerva Mirabal. Se tardó, pero para beneficio suyo y del pueblo, dio el paso largándose de ese lodazal que hoy es sinónimo de latrocinio.

Ahora tenemos una figura fresca y confiable en el panorama político del país, y estoy seguro de que el pueblo hará suyo su discurso, en el que el principal objetivo es, hacer un mejor país, luchar contra el abominable grupismo político abusador y corrupto que tanto daño ha hecho a este país.  


No hay el más mínimo rechazo hacia la fresca figura de Minou, y si se sabe manejar, creo que pronto la tendremos en el gusto popular, por lo sencilla, honesta, y por qué no, también por su estirpe, y la historia de su lucha de su familia quienes perdieron varios miembros por su lucha a favor del pueblo.


Esta joven y valiente mujer, necesita del apoyo de este desgraciado país, podrido hasta los tuétanos por las 
acciones de malos dominicanos que fueron al poder a lucrarse del presupuesto nacional, arruinándonos la existencia. 
                                                                                                            Cuando a su casa llegue alguien, y le presente un formulario donde se le solicita su apoyo, no lo piense dos veces, fírmelo, eso no lo compromete a ser militante del partido, su firma es la que ayudará al nuevo partido Opción Democrática a ser reconocido ante la Junta Central Electoral. Si luego usted quiere seguir como miembro, podrá hacerlo; mi mejor consejo es que lo haga.                                                                   

Cuando a su casa llegue alguien, y le presente un formulario donde se le solicita su apoyo, no lo piense dos veces, fírmelo, eso no lo compromete a ser militante del partido, su firma es la que ayudará al nuevo partido Opción Democrática a ser reconocido ante la Junta Central Electoral. Si luego usted quiere seguir como miembro, podrá hacerlo, y mi mejor consejo es que lo haga.

Por ahora, solo diré esto, pero les aseguro que es mucho lo que aquí se hablará de Minou Tavarez Mirabal, la hija Manolo Tavarez Justo, quien fuera mi líder cuando apenas era yo casi un niño rayando en la adolescencia. Su pensamiento, aún vive en mi,


¡Bienvenida Minou, Bienvenida Minou Tavarez, Minou pueblo, Minou esperanza! Son muchos los entuertos que hay que enderezar, y corruptos qué encerrar!
================

Sin el permiso de Minou, me atrevo a publicar esto que les presentaré, y que tomé de su página de facebook. ¡Excúsame, buena mujer!

MINOU AGRADECE:

"Quiero hacer llegar mi abrazo agradecido a los cientos de voluntarios y voluntarias que este fin de semana recorrieron calles y callejones buscando los apoyos que necesitamos para el reconocimiento de Opción Democrática".

"A quienes organizaron todos los operativos; a quienes dijeron "Sí" de inmediato; a quienes les tomó un chin más de tiempo; a quienes andaban sin su cédula pero recordaron los datos; a la señora que subió 3 pisos a buscar la suya no fuera a ser que su firma no valiera si faltaba el número de la mesa de votación".

"También, a los que a pesar del miedo a perder la "tarjeta" nos dieron su apoyo y hasta a los que no se atrevieron; a quienes perdieron la fe en los políticos; a quienes esperan que no les fallemos y apuestan a la esperanza". 


"Fueron casi 15,000 los dominicanos y dominicanas a cuyas puertas tocamos, que nos recibieron con entusiasmo y que en su gran mayoría nos han dado su apoyo este fin de semana que hoy termina. Con ellos y ellas estamos haciendo que suceda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario