jueves, 7 de mayo de 2015

IR A ELECCIONES CON LOS ACTUALES TRIBUNALES ELECTORALES: UN SUICIDO PENDEJO DE LA CONVERGENCIA

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Luego de que haya sido conformada la gran alianza de partidos de la oposición en la llamada Convergencia Nacional, uno de los primeros pasos a seguir es, hacer un documento contentivo de los tantos inconvenientes por lo que sería acudir unas elecciones con la actual conformación de la Junta Central Electoral (JCE), y con los actuales jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).

En ese documento, se debe poner en evidencia las malas prácticas pro PLD y en contra de la oposición llevadas a cabo por el actual presidente de la JCE, y de los miembros del TSE.

Este tribunal, fue el producto de un conciliábulo entre dos perversos (un político mañoso del montón, y un mañoso mercader de la política) que no pensaron en el bienestar del país, sino, en su provecho político personal; Leonel Fernández y Miguel Vargas. 

El fruto de estos acuerdos malsanos fueron los que fieron al traste con la unidad del más viejo partido político del país, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 La actual conformación de la JCE, no es la más idónea para celebrar unas elecciones limpias, pues su presidente, Roberto Rosario es un dirigente del partido en el poder y por tanto, es un incondicional de ese partido y de los aliados de este. 

Jueces del Tribunal Superior Electoral
Otro tanto sucede en el TSE, cuyas abusivas decisiones en contra de un sector del PRD, fueron las que propiciaron la escisión de ese partido, al haber emitido 32 sentencias consecutivas en contra de una de las partes en conflicto.

La parte que resultó perjudicada es precisamente, la que hoy compite para sacar al PLD del poder, ahora ya desde un nuevo partido político creado por los mismos dirigentes que fueron desfavorecidos por el TSE, y que trajo consigo su expulsión del PRD.

 Quién asegura que el TSE, no seguirá con su zafra de decisiones en contra de los antiguos perredeistas? ¡Nadie!  Por tanto, se cae de la mata el inicio de una gran campaña nacional e internacional para sacar a esos jueces venales y comprometidos de ambos tribunales electorales.

De no conseguirse tal efecto, por lo menos de ben exigir una reestructuración más equitativa de los mismos, porque, ir a unas elecciones en ese escenario, sería sencillamente, ir a un matadero electoral, un suicidio pendejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario