viernes, 8 de mayo de 2015

DR GUILLERMO MORENO: HAY DISCURSOS QUE SE DEBEN CALLAR

Dr. Guillermo Moreno

Por Henry Osvaldo Tejeda

El Dr. Guillermo Moreno acaba de decir, que avanza bién la propuesta para el frente opositor contra el gobierno del PLD, pero a mi humilde entender, se le salió  una hipolitada (aunque mucho más sutil) cuando dijo: (Cito)

"Se sabe de sectores políticos que trabajan con el propósito de juntar a todos los sectores de la oposición o a la gran mayoría en un “gran frente opositor”, sin preocuparse mucho por la orientación ni los objetivos políticos a perseguir".

"....la concertación electoral se da como federación de grupos unificados para la repartición del Estado, atraídos por la proyección de los beneficios que le daría a cada grupo el manejo de cualquier ministerio o cargo congresual".

"En su laborantismo febril, algunos expresan sin tapujo que, “de lo que se trata es de ganar, sin importar los métodos para lograrlo”, y no tienen reparo en reproducir prácticas políticas clientelares tradicionales”.

¡Ay, Dr Guillermo Moreno de mi alma!  Sabemos qué su planteamiento es que, la convergencia, no debe ser un "Quítate tú, pa'ponerme yo". En eso estamos de acuerdo Dr., y es bueno sea coherente al seguir pensando así pues ese fue su discurso en la campaña del 2012.

Desde que dijo lo descrito más ariba, la reacción de la gente no se hizo esperar. Uno comentó: "Por ese tipo de declaraciones es que estamos jodidos, todo lo dañan". Eso fue feo

Pero dígame Dr. Moreno, cómo carajos van a llegar al poder para hacer realidad ese discurso suyo? Acaso piensa usted que sin algunos de esos "males necesarios" (Algunos posibles convergentes)  se podría llegar al poder?

 No vuelva usted con la misma historia del 2012 porque se va a quedar solo. El pueblo lo que quiere es salir del PLD a como dé lugar y todas las condiciones están dadas, por tanto, con ese discurso no está usted ayudando mucho, por el contrario, crea un ambiente de recelo.

Si hay alguien que no quiere "ni jaiba en paila" (léase, alianza) con Miguel Vargas ese soy yo, y lo sabe todo el que me lee incluyendo a la dirección del PRM. 

Lo he dicho desde hace años, porque supuse que se iba a dar una coyuntura como la actual, en la que la población no iba a soportar más los abusos de gobiernos tan malos, despiadados y corruptos del PLD. Quién dice que Miguel no volvería a engañar al pueblo por aquello de que, “perro huevero aunque le quemen la boca? 

Pero ya que esa posible alianza está en los planes del PRM, por aquello de barrer hacia adentro, lo que tienen que hacer es saber negociar, siempre bajo firma notarial.

Aunque mi consejo es, que no deben negociar por ahora,  porque pienso que deben esperar a que suceda lo inevitable, es decir, una desbandada desde el PRD hacie el PRM, provocada por la salida de Guido Gómez Mazara del PRD, entre otras deserciones a nivel congresional y municipal, cosas estas que se esperan en los próximos meses.

Pero no se preocupe Dr. Moreno, Miguel no pactara con mas nadie que no sea con el gobierno, él sabe que en la Convergencia,sería la cola de un león, y él es ahora la cabeza de un ratón, en su PRD chiquolino. 

Hoy mismo leí unas declaraciones de Miguel, en las que dice estar de acuerdo con el frente opositor, pero lo dañó al decir que él, debería ser el candidato (lo mismo dijo Peggy Cabral ayer). Eso le dice a Usted cómo se maneja ese señor.

Ve usted lo que le digo? Miguel no quiere pactos, ya él tiene su fuente de negocios en ese grupito de asalariados que le siguen, y algunos nostálgicos del viejo PRD que se resisten a creer que ese partido llegó a su fin y que los dirigentes tradicionales están en el PRM. 

Miguel sabe que no le van a ofrecer la candidatura, y en caso de que se hiciera una encuesta y se cayera una viga que diera a Miguel como ganador, automáticamente se  rompería el frente y la que, gente huiría de la convergencia. Así es que están los créditos de Miguel Vargas en R.D. El rechazo en la población, ya ronda el 70 por ciento.

Deje que las cosas fluyan, sin dejar de lado sus ideas de avanzada, porque en ellas está lo que el país necesita. ¿No cree que desde el gobierno puede Ud. hacer cosas que tiene en mente? ¿No cree que sea mucho más fácil desde un puesto de importancia, que desde la oposición?

Luis Abinader es un hombre honorable y sin máculas, y no creo que le ponga trabas a sus planes de enrumbar al país, por un mejor camino. Deje que las cosas fluyan normal, y olvide por ahora su discurso, porque ya le llegará el momento de ponerlo en prática. Primero es lo primero.


4 comentarios:

  1. Primero es lo primero, pero hay que tener un fin en mente. La falta de compromiso previo, nos llevaria a reproducir las mismas practicas gubernamentales, donde na" e na" y todo se vale. O acaso han sido diferentes muchos de los que hoy estan en la oposicion cuando han estado en el poder?. De acuerdo, los cambios se hacen desde el el poder, pero esto es posible, siempre y cuando las fuerzas politicas aglutinen y eduquen a la poblacion votante en base a una nueva forma de gobernar. No puede ser el "Lo importante es llegar y despues veremos".

    ResponderEliminar
  2. Primero es lo primero, pero hay que tener un fin en mente. La falta de compromiso previo, nos llevaria a reproducir las mismas practicas gubernamentales, donde na" e na" y todo se vale. O acaso han sido diferentes muchos de los que hoy estan en la oposicion cuando han estado en el poder?. De acuerdo, los cambios se hacen desde el el poder, pero esto es posible, siempre y cuando las fuerzas politicas aglutinen y eduquen a la poblacion votante en base a una nueva forma de gobernar. No puede ser el "Lo importante es llegar y despues veremos".

    ResponderEliminar
  3. Primero es lo primero, pero hay que tener un fin en mente. La falta de compromiso previo, nos llevaria a reproducir las mismas practicas gubernamentales, donde na" e na" y todo se vale. O acaso han sido diferentes muchos de los que hoy estan en la oposicion cuando han estado en el poder?. De acuerdo, los cambios se hacen desde el el poder, pero esto es posible, siempre y cuando las fuerzas politicas aglutinen y eduquen a la poblacion votante en base a una nueva forma de gobernar. No puede ser el "Lo importante es llegar y despues veremos".

    ResponderEliminar

  4. Ramón, gracias por visitar mi humilde portal. Tu y yo estamos de acuerdo, pero fíjate que en mi artículo estoy también de acuerdo con Guillermo, incluso, he considerado su discurso como uno de los mejores y me inscribo en él; e; otro discurso que creo bueno también es el de Fidel Santana.

    En lo que he hice hincapié fue en que, en este momento, no se debe hablar de las cosas que dijo Guillermo, porque son cosas que él debe plantearlas en el seno de la Convergencia, nunca en público. Su discurso, puede la convergencia tomarlo como pieza de campaña pero luego de estar conformada la unidad.
    En sus declaraciones, el Dr. Moreno solo habla de algunos" posibles miembros que solo piensan en hacerse de un puesto para hacer realidad sus apetencias personales.

    Reitero, ese discurso (lo que dijo), lo que hace es causar ronchas, creando un mal clima para la conformación de la convergencia. Soy un seguidor del Dr. Moreno, y antes de publicar ese mapa con la imagen de Luis Abinader más ampliada que las demás, ya yo había publicado otro mapa hace más de dos años, con la imagen en grande del Dr. Guillermo Moreno.

    Puedo decir que, yo he sido el promotor inicial de esa convergencia, a la que llamé La Gran Alianza Nacional. Eso puede confirmarlo el Lic. Hatuey Decamps, Hipólito y otros líderes nacionales de la oposición, a quienes se lo envié, repito, hace casi tres años, incluso, publiqué otro mapa con un sugerido gabinete entre los que se encuentran: Ricardo Nieves, el Padre Rogelio, Narciso Isa, Marte Piantini, entre otros aguerridos hombres de este país.

    Fui más lejos, al decir que, a Peña Guaba y Héctor Guzmán, debieron callarlos porque estaban haciendo con sus declaraciones, mucho daño al naciente PRM.
    Un saludo

    ResponderEliminar