sábado, 24 de abril de 2010

CARLOS DE LA ROSA REVELA CHANCHULLOS DE FRANK MARTINEZ


Por Henry Osvaldo Tejeda

Hace varios meses, que una gran cantidad de personas de la Provincia de La Romana, entre las cuales me incluyo, que nos preguntábamos: ¿Cómo es que un político tan sagáz y ducho, con tantos años en las intríngulis de la política como lo es Frank Martínez, haya sido tan testarudo para meterse en la cabeza de manera tan enraizada, buscar la senaduría por esta Provincia, sabiendo bien que no tiene la mas mínima oportunidad, ni seguidores, ni la logística necesaria para ganarle a la actual senadora Amarilis Santana?.

Ya les había yo preguntado a mis amigos periodistas, que siempre están oliéndolo todo, a políticos de todos los partidos, incluyendo del propio Partido Reformista y nadie me sabía decir, aunque creo que algunos sí sabían, pero no podían decir.

Tuvo que darse la situación, en la que el aspirante reformista a Diputado Carlos De la Rosa, que fue sacado de la boleta para incluir a Ricardo Bello, dijera en el programa Cónclave Radio que producen Wellington Rosario y Edwin Trinidad por Tiempo FM, que el plán de Frank Martínez estaba calculado desde hacía tiempo y que consistía en sacarlo a él (a Carlos) de la candidatura, para hacerle mas viable el paso a Jessel Bautista para ganar la diputación, y que cuando ya esto se hubiera dado, se ingeniaría la manera de hacer que Jessel Bautista renunciara a la diputación, para él, Frank Martínez, ocupar la posición.
¡Diablos!, que mal analista político soy, debí darme cuenta de eso, pero reconozco que tampoco era fácil de oler ese chanchullo tan ingenioso de parte de Frank.

Carlos De la Rosa dijo, que Frank Martínez realmente lo que quiere es volver a ser Diputado y que por eso ha hecho todos los chanchullos a los que está acostumbrado, para quedarse con el partido Reformista, sacando a quien él creía que tenía que sacar para llevar a cabo sus planes, incluyendo a Tony Adames como aspirante a Síndico para así aprovechar los seguidores que, como comunicador (no como político) pudiera tener.

Carlos De la Rosa, quien al verse sacado de manera tan ruín por Frank Martínez de la boleta reformista, luego de que el mismo Frank le dijera y le reitera decenas de veces: "Carlos, tu eres mi candidato", pasó ahora a apoyar al Doctor José Reyes llevándose consigo a toda una legión de seguidores. De la Rosa Agregó, que todos los movimientos que hizo Frank Martínez, le darían la facilidad de manejar unos cinco millones de pesos contándo con el Ayuntamiento.

De ahí se estila que, si Frank dejaba a Carlos De la Rosa como candidato a Diputado, y éste lograba llegar a la posición, no iba a renunciar para darle paso al despropósito de Frank, por lo que irremediablente, había que sacarlo de circulación.
Me imagino que por cosas como esas, es que la gente no quiere saber de los políticos.


Comentario al margen:
Cuando he dicho tantas veces que sobre La Romana se ciernen NEGROS NUBARRONES, es a eso precisamente a toda esa oscuridad a la que me refiero y creo que me he quedado corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario