viernes, 16 de abril de 2010

SAN JOSE DE OCOA: PREOCUPANTE SITUACION DE VIDA


Por Henry Osvaldo Tejeda

Estuve leyendo las Crónicas de Campaña del candidato a Alcalde de San Jose de Ocoa (Síndico, para seguirle la corriente a los votantes, como dice el propio candidato) por el partido del Toro, el buen amigo e intelectual ocoeño, Victor Martínez, y entre todo lo que dice, hay algo que me preocupó bastante y que es bueno que los ocoeños que habitan en el resto del mundo lo sepan.


Dice Victor: "La mayoría de la población (ocoeña) carece de ingresos fijos y en el narcotráfico se ha convertido en el modus vivendis de cientos de hogares, incluso, los "capos" más notorios y económicamente poderosos vinculados al negocio de la droga, incluyendo el lavado de activos, son producto de la clase media ocoeña; provienen de hogares con cierta estabilidad económica y con muy buenas costumbres".


"Aquí hay personas que han dejado de percibir el narcotráfico como un crímen. El porcentaje de la población que reacciona como si se tratara de un negocio lícito va en aumento, de aquí que, perseguir votos por raciones de cocaina, sea visto por los que justifican la conquista y retención del poder a través de cualquier medio, como una alternativa aceptable".


Esto se jodió. ¡Ay coño, mi pueblo! ¡Madre del Verbo! Hasta lo voy a dejar ahí, para que cada cual saque sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario