martes, 13 de abril de 2010

Los menores de edad: Dueños del país


Por Henry Osvaldo Tejeda

Este país se jodió, las autoridades que están para tomar las iniciativas para corregir los males, salen con infelices declaraciones y sandeces dignas de estudio.


"....antes de modificar el Código Procesal Penal, hay que consultar a organismos internacionales, y tomar en cuenta acuerdos internacionales suscritos por el país a fin de que no se produzcan "choques" con la legislación nacional y los tratados internacionales".


Son palabras del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa. Es decir, que tenemos que esperar que a alguien se le ocurra ir a pedir permiso al extranjero para poder tomar las medidas de lugar para acabar con esta maldición llamada "Delincuencia juvenil".

Subero dijo además: "...el día que lleguemos a tener los niveles de educación para todos esos segmentos de la población, yo creo que tendremos un mejor país".
Declaraciones que traspasan la barrera del sonido, que se pierden en el aire cual avión supersónico.

¡Pero coño! ¿Y endremos que chuparnos a esos malditos delincuentes, hasta que algún día se llegue a esos niveles de educación, niveles éstos, a los que jamás vamos a llegar, porque aquí eso no le interesa a nadie?.
Aquí no se invierte en Educación, porque a los gobiernos lo que les interesa es que la gente sea bruta para manejarlos a su antojo. No sé que tantos "requengueques" para modificar el fuckin' Código de la Niñez que a todas luces, no funciona y que solo sirve para crear mas y mas delincuentes.
Sé que meterlos en las cárceles no es lo ideal, porque saldrían de ellas con la doble condición de peores delincuentes y maricones por añadidura, pero la sociedad debe, y tiene que estar libre de fascinerosos.

En varios países, incluyendo a los Estados Unidos, a los menores se les juzga como adultos según los hechos, entonces, porqué aquí tenemos que darle tanta vuelta al asunto en momentos en los que los menores están acabando con medio país.

Subero debe dejar el tanto hablar, los jueces no deben hablar tanto a la prensa, que se ponga acorde con la sociedad, pues tanto bla, bla, no va a resolver el problema.
Si él no está de acuerdo, que lo diga y punto, es mas, que ni lo diga, pero que no siga dando opiniones aéreas de cada tema.Ya está bueno, al fin y al cabo, ¿de qué carajo ha servido la Suprema Corte de Justicia, que no sea para irse en contra del pueblo cuando éste mas la ha necesitado?.

La única respuesta inmediata que tenemos contra la delincuencia juvenil y el narco (aparte de matarlos a todos lo cual no sería tan mala idea, si vemos lo que está ocurriendo), es la modificación del Código Procesal Penal, para endurecer las penas contra el narcotráfico y a la delincuencia de esa mozalbetada con cara de niño y corazón de hiena.









No hay comentarios:

Publicar un comentario