lunes, 19 de abril de 2010

LOS PESCADORES DE LA INVASION MIAMIDENSE


Por Henry Osvaldo Tejeda

Este artículo lo escribo como una respuesta a las insinuaciones malsanas que oigo cada noche que, contra el Doctor José Reyes, vierten dos candidatos del Miuca, dos candidatos aventureros que han venido a buscar una diputación y la Sindicatura de La Romana, y cuyo discurso se basa en cuestionar la administración del Síndico actual. Son dos personas que raras veces se les ve en este pueblo, pero ahora andan pescando.


Como el Dr. José Reyes no les da importancia, ellos recurren a la célebre y perversa frase del alemán Joseph Goebbels, "miente, miente que algo queda", frase esta que nosotros hacemos nuestra y la decimos así: "Embarra que algo queda".

Esa es la meta de esas urracas parlanchinas, pero hay otro refrán que les cabe a las mil maravillas a estos aprovechados: "Ofende el que puede, no el que quiere".

Ninguno de los dos puede ofender, y mucho menos embarrar, porque hay ruidos que se han escuchado en La Romana con respecto a estos personajes, que sería bueno que el pueblo los supiera.

Hoy escuché al candidato de marras decir: "Yo no ando buscando el sueldo del Ayuntamiento, eso no es dinero para mi, tengo de sobra". Al escuchar esto sospeché, confirmé mis sospechas de que este tipo anda detrás de algo más grande y jugoso, de lo que no le dice nada al pueblo, pero hasta el menos pendejo se da cuenta de sus intenciones, cuando habla de traer inversionistas de Miami.

Su intención es, coger el ayuntamiento de plataforma para hacer grandes negocios, para los que ya debe tener socios fuera del país; de hecho, ya ha dicho que tiene amigos que van a venir a invertir, es decir que, ya la idea está, solo falta hacer la plataforma que es, el ayuntamiento de La Romana.

Cuando me di cuenta de que ese tipo, había recolectado dinero entre sus amigos de Miami, tomando como pretexto su candidatura municipal de La Romana, fue cuando supe realmente cuál es su intención.



Quién sabe lo que les habrá metido en la cabeza a esos amigos para inducirlos a hacer esos aportes que, convertidos a pesos, podrían llegar a unos cuantos milloncitos de pesos. Tiró el anzuelo, y pescó.*

No hay que ser tan inteligente para darse cuenta de que ese pescador, quien tiene más de veinte años viviendo en Estados Unidos, y que tan bien le ha ido, según lo que él mismo dice, va dizque a va a venir a La Romana a perder el tiempo, detrás de una sindicatura, a que él sabe que no tiene ni la más mínima oportunidad de ganar.

Pero en su "discurso anzuelo" le hace creer a los incautos, que su afán no es el lucro propio, sino que, solo lo anima el buscar una mejor vida para los romanenses. El que lo oye hablando hasta lo compra, y hay uno que otro que hasta le cree.

Ese señor, tomó la ciudad donde de Miami, donde reside, como centro de acopio de recursos (En dólares, que hoy está al 36 por peso), aparentemente, para su campaña, incluso le ha hecho creer a esa comunidad extranjera que él tiene grandes posibilidades de ganar la sindicatura, pero él sabe que ni aparece en las encuestas.

Alguien me dijo: "No te apures, antes de Mayo lo verás retirado de la pelea". "Te equivocaste" 
-Le dije- 

"E
l que crea que ese oportunista va a retirar su candidatura, está muy equivocado porque ese hombre sabe hasta lo que se va a ganar ya, sin llegar a la sindicatura"

Ese es un negocio que lo tiene muy bien calculado, y que solo terminará el 16 de Mayo, para volver a empezarlo de nuevo cuando se inicie la campaña electoral del 2016. Si para esa fecho no viene de nuevo a La Romana con la misma treta de ahora, lo veremos con otra, porque lo más seguro es que se va a aspirar a 
ser Diputado de Ultramar.

NO se puede dudar nada, con este tipo, porque ganando el cargo o no, de todas formas gana, porque se embolsi
llará unos cientos de miles de dólares fruto de la "solidaridad" de sus amigos y relacionados de Miami, y de otros estados de USA.

En Miami, este hombre hace actividades por su candidatura que no hace aquí en La Romana, claro está, aquí no hay quien "jale por la cartera" para meterle la mano, ya que, por estos lares su arraigo popular es muy nimio, casi nulo. Veamos ahora, un párrafo escrito por el mismo candidato en su página web, que él publica desde Miami.

"En horas de la tarde salieron en caravana rumbo al restaurant Brisas Tropical donde se reunieron y celebraron con la orquesta de Rafy Peralda, quien improvisó varios temas musicales (dedicados al candidato), que está aspirando a convertirse en el próximo Alcalde de la ciudad de La Romana".

Esa era una actividad para apoyar al candidato quien, orondo, le hace creer a esos incautos una ficticia realidad. Pero veamos el comentario que hace un lector en la misma página del "candidato":

"La semana pasada la Junta Central Electoral repartió el pastel, alguien me puede documentar con cuánto fue agraciado el MIUCA?, porque no me venga Leonel con el cuento de que él va hacer semejante sacrificio por la patria, y va a gastar su chelitos en campana, además, yo tengo la imagen de que Leonel es un zorro de mar que donde no se puede sacar algo, no va".

Me di cuenta de la clase de persona con la que estábamos lidiando, porque desde un primer momento empezó a decir y recalcar como gota de agua encima de una piedra, que su contrario, el Doctor José Reyes cuenta con todos los recursos del Estado, y que,

"Yo apenas tengo unos afichitos, y una que otra valla dispersos por ahí, porque no podemos competir con esos monstruos que todo lo pueden".

En estos términos se expresaba este aventurero, pero el fin era que ese lamento, fuera escuchado en Miami donde tiene bastantes amigos y que para ayudarlo, no se pondrían a investigar sus actividades ya que creen en él. Se habla de que le han estado entregado dólares como si fuera para un damnificado (En su programa del mediodía, Ramón Moreta dijo, haber escuchado que alguien dijo, que al tipo le han reunido ya unos 15 millones de pesos).

Entonces, según sus propias palabras, ¿habrá gastado 15 millones de pesos en "unos afichitos y una que otra valla, dispersos por ahí" como él mismo ha dicho? Romanenses, estamos ante un verdadero mercader del oportunismo político.

Una vez dije, que ese señor se estaba haciendo pasar como un Quijote, para venir a La Romana dizque a enderezar entuertos, pero eso era solo un plan bien calculado, y aparte de "otras cosas", lo que andaba buscando era principalía y promoción de su persona, (solo hay que oír cómo se expresa este tipo, para saber lo arrogante y petulante que es), porque el solo hecho de decir en Miami, que él es candidato a Alcalde de la principal provincia turística de la República Dominicana, ya eso le abriría muchas puertas, y por ende, los dólares, que es el espíritu de esa candidatura.

Dos días después de la publicación de este trabajo, recibí desde Miami el reporte de un amigo, en el que me dice que ese candidato del que hablo, 
al no conseguir la gran cantidad de dólares que tenía pensado en una de las actividades para la captación de fondos para su candidatura que se inventó, llegó al extremo de insultar a muchos de sus amigos. 

Luego de insultar a 
gente de su entorno, el tipo se hace el corderito y pide excusas. Es lo mismo que ha venido haciendo en La Romana, es una patología. 

Mi contacto me dijo otras cosas, 
pero prefiero guardarlas porque no es mi intención hacerle daño, solo solo deseo alertar al pueblo para que no se deje engañar de estos farsantes que quieren venir a
 pescar, tomanado como plataforma el ayuntamiento de La Romana.












No hay comentarios:

Publicar un comentario