sábado, 17 de abril de 2010

CHACHARAS DEL CONDE DRACULA (Segunda Parte)


Por Henry Osvaldo Tejeda

En unas chácharas anteriores vimos las andanzas del conde Drácula, y las calamidades que tuvo que enfrentar desde que arrivó a República Dominicana. En esta ocasión les contaré cómo llegó y el motivo que lo indujo a viajar al pais que él creyó que era el paraiso terrenal y que luego resultó ser un lugar al que el infierno, le queda corto.

El Conde Drácula, estaba leyendo en diarios digitales por la Internet, unas ofertas de viajes porque quería salir de vacaciones y no encontraba sitio adecuado a su estilo de vida entonces leyó algo que nada tenia que ver con ofertas, pero se dispuso a leerlo. Veamos.

"Realizarán Cumbre de presidentes en República Dominicana". Aunque a simple vista no había nada que pudiera interesarle, además, no había oído hablar de este país , decidió leer el cuerpo de la noticia.

"Los puntos a tratar en esa cumbre seran, entre otros: "El río de sangre causado por la delincuencia". ¡¡¡ Pero, por todos los Satanases!!!, -se dijo Drácula- abrió los ojazos y se puso unos lentes a ver si era verdad lo que estaba leyendo. En efecto, asi era y siguió leyendo; "Integrar a la politica de America Latina la sangre de millones de jovenes con miras al futuro". ¡Diablos! precisamente de esa es que yo bebo, sangre joven, la de los viejos me da diarrea.

Sigue leyendo- "Se presentará la película La Sangre (con protagonista romanense), se honrará la sangre vertida por los héroes latinoamericanos, además, se creará un banco de sangre para suplir a toda America y El Caribe, para lo cual habrá millones de litros de sangre fresca que será regalada a tantas gentes que la necesitan". ¡Insólito!, ¡Requetemierda!, y qué pais es ese? -pensó Drácula-.

Nuestro héroe se iba entusiamando tanto que, a veces se pasaba la lengua por la los labios al ver tantas veces escrita la palabra sangre, y quiso indagar mas, por lo que entró a Google y escribió, República dominicana, y lo que vió lo puso mas loco de la cuenta, veamos: " Baño de sangre en Paya, la grama estaba teñida completamente de sangre". ¡ Ay, mamacita, no puede ser verdad tanta belleza". Asi dijo el Conde y siguió leyendo : ..."Y desde que venga un gobierno responsable, todos esos funcionarios ladrones llorarán lágrimas de sangre por sus malas acciones". ¡ Coooño, hasta lloran sangre!!

-Siguó leyendo- "....porque en este pais, a un sangrú, que no lo toca nadie, porque parece que tiene sangre azul" Drácula tiró un brinco y dijo: "A la mierda, carajo, esa si es una sangre cara, como cuánto costará un tanque de esa? -se preguntó y siguió leyendo- ahora con mas atención:

"Y en ese tiroteo, la sangre que corria por las calles parecian rios rojos en canales de pura sangre". ¡ Wao, ahora si es verdad que el viaje no me lo despinta nadie, no aguanto mas, e'pallá que voy". y siguió la lectura: "El presidente, cuando le dijeron que la sangre que se derramó en los gobiernos de Balaguer le puso la tapa al pomo, dijo lo siguiente: "aqui la sangre comenzó a correr desde hace muchos años y ese partido lo que necesita es sangre nueva (la noticia se refería al partido reformista) y hay miles de jóvenes que estan dispuestos a dar su sangre en aras de las bisagras y el transfunguismo" No, no, perdón, quise decir democrácia".

Aquí, ya Drácula no pudo mas, tiró un brinco y dijo: -Ahora si ya no tengo que leer mas, necesito ir a ese paraíso, aunque sea por una semana, quién sabe si me quedo a vivir por ahi. "Las noticias solo hablan de sangre, y en la televisión, según ví, pasan imagenes de gentes con el cocote en una hilacha, largando chiguetes de sangre, eso es un puro desperdicio". -Asi pensaba Drácula- cebándose tan solo con leer estas calamidades dominicanas.

"Bueno, terminaré de leer este párrafo" -se dijo-. "Según los entendidos, ese hombre tenia la sangre envenenada, porque matar tantas gentes desde el 1966 al 1978, solo lo hace álguien cuya sangre debió estar saturada de Arsénico."
¡Maldita sea! dijo Drácula. "Aqui ya hay un inconveniente, pero que va, ese hombre ya se murió, además, estaba muy viejo, yo no me chupo a los geriátricos, pero me preocupa uno que dice que es el heredero de ese tal Balaguer, aunque no creo que sea problema para mi, el verdadero problema está en lo que leí aqui sobre unos funcionarios que trabajan con él , pues según las noticias, son unos verdaderos murciélagos mucho mas vampiros que yo".

Luego de indagar mas sobre el país. hizo unas maletas que contenían lo siguiente: tres capas de las que usa, una morada, una blanca y una roja (esto era para colarse en los mitines de esos partidos), dos cajas de dientes, una de colmillos incisivos y una de molares, además de una andana también postiza (....?), tres cajitas de sangre en polvo compacto como en turrón, por si acaso hay escasez, no pasar hambre, una caja de calimetes, un diccionario de malas palabras dominicanas, un librito de piropear putas, dos cajas de condones, un celular "guaya hielo" , se encontró las palabras "Capú y no te abajes" en un diccionario de dominicanismos, la cual le gustó mucho por si acaso se le ocurria hacer un visita de cortesia a la Cámara de Cuentas o, a la Oficina Supervisora de Obras del Estado o, a Obras Públicas, no vaya a ser que los incumbentes de esas carteras lo sorprendan desprevenido y lo limpiaran de arriba a abajo. Había leído que son unos ladrones.

Escribió varias direcciones de abogados del país, para que éstos le enseñen cómo sacarle la sangre a los mas pendejos, anotó la direccion de la Secretaría de Medio Ambiente, porque le dijeron que en Cotuí, donde la Barrick Gold quiere hacer hoyos para buscar oro, en cualquier momento correrá la sangre y es posible que hablando con el incumente de la cartera, lo dejen recoger unas cuantas latas de sangre, claro esta, siempre y cuando la sangre no esté en el área protegida, es decir, donde estarí la cementera (esa es el área protegida).

"Qué contraste" se dijo. Cómo hacen una vaina tan dañina en un bosque, qué animal autorizaría esa calamidad?. Bueno, allá ellos con sus problemas ". Asi pensaba nuestro conde.

Tomó los nombres de varios hospitales y clínicas privadas, para agenciarse parte de la sangre de las mujeres que morirán, porque a un viejo blanco que le dicen El Cardenal, medio calvo y que usa una sotana, medio atravesao y que nunca ha cabalgado en el lomo de una mujer encima (es lo que se cree) se le ocurrió, valiéndose de la influencia que tiene sobre los títeres de este pais, hacer que prohiban que las mujeres no queden vivas, luego de un mal parto, según ese viejo, las mujeres no pueden abortar aunque se esten muriendo, que se mueran, asi lo dispuso Dios, las condenó a morir, claro, como él no sale preñao.

Si Dios fué que dispuso ese crimen contra las mujeres, es a ese al primero que hay que guindar. En este último comentario, el Conde parece que estaba leyendo la mente del que esto escribe.

Drácula trató de localizar a Sonia Pié, la haitiana que vive de los haitianos indocumentados, para que si él decidiera vivir aquí, ella le diera permiso para quedarse en este Batey con luz llamado República Dominicana, porque según le dijeron, los haitianos serán dentro de poco los dueños de este país. La información se la sirvió un tal Pelegrín que tiene un bigote parecido a un Castillo.

Solicitó, que aunque sea mientras dure sus vacaciones, lo dejen hacer vida política en el partido mas colorao que haya en el país, pero cuando un chusco le dió la información por internet, le dijo que esas gentes son mil veces mas vampiros que él, echó pa'trás y decidió no joder con política.

Solicitó información sobre el congreso nacional, para visitarlo y conocer cómo marchan las cosas por ahí, pero lo que le dijeron lo asustó, le dijeron que si quería visitar ese lugar, que se mandara a hacer una armadura de hierro donde solo se le vean los ojos , porque si llega al congreso dominicano en traje formal, corría el riesgo de ser encuerado y chupado hasta dejarlo mas flaco que un fleje. La información la pidió a un foro, y vean uds quién se la sirvió, nada mas y nada menos que, Narciso Isa Conde, imagínense qué mas le habrá dicho que lo puso mas 'jucho" que una guinea tuerta.

Nuestro héroe tomó su maleta, compró un boleto de avión que lo llevaría desde Transilvania hasta Colombia (Esto asi porque Transilvania no ha querido hacer relaciones diplomáticas con este pais porque quieren evitar que se le llene aquel pais de vampiros, no tanto por lo de vampiros, sino, por lo mañosos y amigos de la ajeno que son.

En Colombia tuvo problemas para tomar vuelo hasta acá, y tuvo que coger una bola en una avioneta cuyas coordenadas decían que debía aterrizar en el carril de un cañaveral en la región Este del República Dominicana. Luego de aterrizar, después de dar cientos de vueltas para marear a los policias que los esperaban abajo con pizzas, refrescos y otros manjares, aterrizaron en un potrero de vacas, donde Drácula salió to'cagao de sica plasta de vaca y medio turulato.

Lo montaron en una jeepeta que los esperaba, y lo llevaron rumbo a la capital, dejándolo tirado en un contén frente a la Bolita del Mundo en la feria, le tiraron sus bártulos en la grama, donde conoció a la puta de la que hablé en la primera entrega.

Ya veremos en la tercera entrega, la carta que le remitiera el Conde Drácula a Leonel Fernandez, luego de estar ya en Transilvania, aprovechando una visita que hiciera el Vale Leo a ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario