martes, 27 de abril de 2010

LA NOTA DISCORDANTE DE UN EVENTO SANO


Por Henry Osvaldo Tejeda


El Concilio Mana hai, se vistió de gala, pues el predicador Ezequiel Molina entre otros pastores evangélicos, convocaron a los principales candidatos de La Romana para que expusieran sus planes de trabajo en caso de ganar en las elecciones de Mayo próximo.


Yo me mantuve atento a todo cuanto se hablaba y solo uno de todos esos candidatos estuvo fuera de tónica, pues cada candidato expuso sintetizadamente al público su carpeta de trabajo, en cambio, el candidato a Síndico por el Partido Reformista no mostró ningún plan de gobierno municipal, pasándose los diez minutos reglamentarios solo criticándo las ejecutorias del Ayuntamiento actual.


Se aprendió varios nombres de leyes, con sus números y fechas de emisión para, en un afán de querer apocar el trabajo de las actuales autoridades municipales, aburrir al público con su insulsa perorata desde que inició su intervención empezó a desentonar con el verdadero motivo del acto, es decir, decir su plan de trabajo municipal, y por lo que vimos y hemos estado viendo durante meses, no tiene un plán, mas bien, quiso parecerse a un leguleyo y lo que le salió fue su real inadaptación a la convivencia sana.El discurso del Doctor Reyes fue comedido, sano, sin criticas y hasta evangelizante. He ahí una sola y gran diferencia entre ambos.


En la tarde de hoy, el comunicador candidato, pasó en su programa la intervención de José Reyes para a seguidas, pasar la de él, a la vez que invitaba al público para que evaluara ambas participaciones, solo que al público en general no se le coge las llamadas, ya que las opiniones que se vertirían sobre ambos discursos, serían solo las de los acólitos del candidato reformista porque las llamadas son controladas para tal fin.


Meses antes, ese candidato tenia a su lado hasta seis celulares al lado, ponía los teléfonos en pantalla y él mismo tomaba las llamadas y las pasaba al aire. Ya eso no ocurre, porque no tolera comentarios contrarios a su candidatura porque se deprime, por lo que ahora solo saca al aire las llamadas que previamente son reconocidas por los empleados del comunicador. Eso lo comprobé hoy, porque yo, que no llamo a ese programa por razones obvias, traté de emitir mi opinión al respecto y no fue posible, siempre el teléfono del canal estuvo ocupado, aún teniendo yo el remarcador pulsado en todo momento. Eso es hacer como los avestruces, meter la cabeza en la tierra para no ver la realidad, pero dejando el resto del cuerpo afuera.


Ya al final, le correspondió constestar una pregunta que versaría sobre el Carnaval de La Romana. Aquí fue donde se graduó de inepto, porque hasta un niño de teta sabe que los evangélicos, se oponen a ese clase de evento por considerarlo una fiesta pagana y diabólica. El candidato, le pidió a los pastores evangélicos que se unieran en la organización del mencionado carnaval. La metió por los 411. "El que mucho habla, mucho yerra".


Antes de contestar sobre ese tema y para mencionar la figura del Doctor José Reyes, dijo: "MI HERMANO JOSE REYES". ¡¡Pero señores!!, ni él mismo se estaba creyendo que había dejado el cinismo en su casa, decirle "mi hermano" a José Reyes era demasiado para él, por eso rectificó y dijo: "Mi amigo José Reyes". (Debió decirle MI papacito).


Cuando usted quiere ser protagonista de un evento, hasta sin hablar lo logra, claro está, siempre que no se comporte como un inadaptado social tratando de torcer las cosas intorcibles a su favor, y sin la debida cautela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario