domingo, 4 de abril de 2010

A ENGAÑAR A OTROS: NO VIVIMOS EN LOS TIEMPOS DE TRUCUTU, NI LA ROMANA ES EL REINO DE GUZIGU




Por Henry Osvaldo Tejeda Baez

Quiero iniciar este comentario, haciendo constar que no soy beneficiario político ni de otra cosa, por las cosas que diga de un aspirante a Diputado y de un aspitande a Síndico que han aparecido en esta ciudad de La Romana, es simplemente, que he notado que no hay un verdadero interés por parte de esos señores de servir al pueblo sino, todo lo contrario; quieren seguir sirviéndose de los beneficios que les está dejando el simple hecho de ser candidatos, pues así, justifican esos cientos de miles de dólares que se recibe por via de uno de ellos, de ONGs extranjera (s), dizque para una fundación que solo abulta las cuentas bancarias de estos santos varones.
Ese candidato sabe, y está convencido de ello, que no tiene la mas mínima oportunidad de llegar al Congreso Nacional mediante una candidatura, pero eso no le importa, solo le importan los miles de dólares que recibe, dólares estos que sustentan también la candidatura de otro advenedizo, que es también su canchanchán, al que el primero "convenció" para engancharlo como candidato a Sindico por un partiducho, por el cual él es el candidato a diputado.

Ninguno de los dos vive en esta ciudad, solo la visitan de vez en cuando, no hacen vida pública aquí aunque uno de ellos tenga negocios en este pueblo. Se han confabulado para justificar los dólares que sustentan sus candidaturas, mediante el bombardeo de una publicidad basada solo en el hablar "desde que Dios amanece", hasta altas horas de la noche, no descansan, pero tampoco se someten al escrutinio del pueblo, porque ni los teléfonos abren para oir las opiniones que el pueblo pueda tener en cuanto a sus candidaturas. Se han enganchado un cassette Sinfn que repite y repite las mismas sandeces día por día y noche por noche.

El candidato a Diputado, el mas alocado de los dos, el que vive armando lios para luego tomarlo como material de campaña en la cual se hace la víctima, luego ese material va a parar a la (o las ONGs) como forma de justificar los dólares que recibe.
Lo mas reciente fué que puso a álguien a decir que le tirotearon la casa donde estaba él y su familia. La policiía investigó y todo ha sido una farsa mas, dejando en evidencia de que el tipo, es un fraude. Ya lo hizo días antes, cuando dijo que un vehículo suyo fue tiroteado; esa fue la primera de sus mentiras, luego pasó las fotos del vehículo "tiroteado". Que charlatán.

Ese mismo tipo, del que el pueblo se pregunta, de dónde carajos ha sacado tanto cuarto, en sus ataques a Moreta, el cual fué sacado de un canal propiedad del candidto cómplice, tomando como base para tal acción una deuda (que es real) pero que a todas luces lo hicieron porque Moreta no los apoyó en sus despropósitos y pasó a su vez, a cerrar filas con el PLD. Eso no se lo perdonaron. Pudieron haberlo sacado del canal hace uno, dos, tres o cuatro meses antes, cuando el bigotudo dueño del canal auún no se habia candidateado. Ahí fue cuando enseñaron el refajo.

Moreta, tiene una empresa que, según Radio Bemba, esta en una gran crisis financiera. En los ataques que le hacen los candidatos advenedizos, hay uno que siempre quiere decir algo sobre sus relaciones con Moreta, pero solo amaga.
Le han dicho Moreta todo lo que les ha venido a la cabeza, pero ese candidato a Diputado, al que le falta una tuerca, al que anda como un loco por las calles con un megáfono enganchado, hablando todas las sandeces del mundo, acompañado de otro que, cámara en manos, filma todo lo que hace y dice El Sujeto, ese que crea situaciones coflictivas para luego hacerse la víctima, el que no ha querido decir que él, según se ha sabido, tiene cinco millones de pesos invertido en el negocio del comunicador vilipendiado, y no lo dice, como si no quisiera que el pueblo siga preguntándose, de dónde carajos saca ese Tipo tando dinero, sin una entrada visible de divisas, ya que en su canal de TV, no entra un centavo por concepto de publicidad, pues el único que habla ahí es él y todo lo que transmite son en su mayoría, "enlatados".
Por otra parte, no puedo creer en un candidato, que dice no querer ni el sueldo de Sindico, si es que llega a serlo; lo mismo dijo cuando quería ser Diputado de Ultramar. Un puro fraude es lo que es, pues, señores, este hombre ni en La Romana vive, diganme, ¿que Diablos anda buscando entonces?
¡Ah, perdón! fue que resucitó el Padre Billini. ¡Perdóname, ombe, barbarazo!

¡Pónganse claro amigos! Ya no estamos en los tiempos de Trucutú, y La Romana no es el reino de Guzigú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario