martes, 13 de abril de 2010

EL DOCTOR REYES LLEVA SU CATAREY AL PROGRAMA "CON MORETA AL MEDIODIA"


Por Henry Osvaldo Tejeda

La intervención del Doctor José Reyes en el programa Moreta al Medio Día, que ahora se transmite por Puerto TV, no tuvo ni un ápice de desperdicios. Tanto las quisquillosas preguntas de Moreta como las acertadas respuestas del doctor Reyes, estuvieron geniales.

LA ENTREVISTA

MORETA: “¿No le molesta a usted, ver tantas gentes diariamente en el Ayuntamiento esperando que usted llegue para solicitarle su mano amiga?

JOSE REYES:
El día que yo llegue al Ayuntamiento y no encuentre a esas gentes esperando la mano amiga del Síndico, ese mismo día me voy para mi casa, porque soy un producto de esas personas y ellos tienen que disfrutar de lo que sembraron, y es por ellos que estoy en el Ayuntamiento.

MORETA:
Doctor, la mayoría de los políticos graban el momento en que están dando ayudas. ¿Porqué no lo hace usted también?

JOSE REYES:
Moreta, la Biblia dice que una mano no debe saber lo que dá la otra. Es una inmoralidad ir grabar con cámaras la ayuda que le puedas dar a un enfermo para luego pasarlo por la televisión. Eso es, traficar con la salud del pueblo, para luego pasarle factura. Ese no es mi estilo”.

MORETA:
Esa fue una respuesta ¡¡TERRIBLE!!, porque eso es lo que hacen otros que son su oposición. Ahora dígame Doctor, usted que habla tanto de Dios, si alguna vez le tocara predicar el Evangélio, ¿Estaría usted dispuesto a hacerlo?

JOSE REYES:
Adoro a Dios, soy un hombre temeroso de Dios, y el día que él decida cambiarme la política por una biblia, acataré su mandato como el mejor de sus siervos. He llevado una vida limpia y sana tanto física, como moralmente. No ando por ahí poniéndole la mano a las muchachitas ni abusando de ellas, tampoco me escondo a la hora de mantener a mis hijos, en mi caso, son mis nietos, porque tengo hijos.
Pero por ahí ya se ha puesto de moda, que las gentes cuando me ven llegar empiezan a decir “llegó papá”, y aunque no es un slogan nuestro, no puedo quitarles de sus cabezas que lo usen para referirse a mi y a lo que piensan de mi.

MORETA:
¡Santo Dios! Ya parece usted un predicador.
Mire Doctor, todos los candidatos andan armados hasta los dientes, hasta con metralletas en el baúl del vehículo, y una pistola en la cintura, y usted anda sin nada encima. ¿Porqué no anda usted armado?

JOSE REYES:
Si todos esos candidatos andan armados, es porque le temen a algo terrenal, yo solo le temo a la ira de Dios y sé, que a mi nada me puede pasar porque llevo conmigo una poderosa arma que se llama el Salmo 91 que dice: “El que habita al abrigo del altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente” ¿Quieres tú, un arma mejor que esa?

MORETA:
¡¡Madre del verbo!!! Otra respuesta TERRIBLE que me da. Por último Doctor, hace días que vengo oyendo hablar de un Catarey, hábleme de eso por favor.

JOSE REYES:
Mira Moreta, el Catarey, es un camión fuerte, con varias ruedas mellizas que es capaz de aguantar grandes cargas, al cual hemos tomado como símbolo de la fortaleza de mi campaña.

Ya ese Catarey, salió a las calles de La Romana, y serán bienvenidas todas las personas de buena voluntad que quieran seguir transitando por las vías del desarrollo de la comunidad romanense, pero como te digo una cosa, te digo la otra, aquellas personas de mala voluntad que quieran traer negros nubarrones a nuestra comunidad y que quieran atravesarse en medio de ese Catarey, serán aplastadas inmisericordemente. ¡De eso no te quepa dudas, serán aplastados en las urnas ¡¡¡MUCHO A POQUITO!

MORETA:
Muchas gracias Doctor Reyes, en cuanto a mi le diré que, ese Catarey me había pasado por el lado varias veces y no me había subido, hasta que me dí cuenta de que era hora de subirme en ese aparato del progreso, y de aquí no me apea nadie porque esto, NO LO AGUANTA NADIE, TERRIBLE!!!!!!
Doctor, es usted un barraco, Gracias de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario