viernes, 30 de abril de 2010

¡¡¡ELPIDIO TOLENTINO SE JARTO. RUEDA UNA IMAGEN!!!




Elpidio Tolentino


Por Henry Osvaldo Tejeda
Imagen que rueda

El periodista Elpidio Tolentino, una persona ecuánime y hasta de poco hablar, manso y de un trato exquisito, buen amigo y mejor padre, tan responsable que, cuando dá una noticia ud la puede creer con los ojos cerrados porque no habla disparates.

El que sabe todo eso, comprenderá sin esfuerzos que Elpidio se vió en la necesidad de explotar contra el comunicador y aspirante a Síndico Tony Adames, quien dijo que el programa De Cara al Pueblo, que se transmite por Amor FM y donde labora Elpidio, es un comité de base del PLD.

Ya en otra ocasión, ese comunicador había pasado las imágenes de un altercado entre policías de AMET y Elpidio, cosa esa que no fue del agrado del bueno de Elpidio por creerse ridiculizado por el fastidioso candidato/comunicador.


Elpidio, que no tiene filiación política conocida, le sacó a Tony todo un dossier de trapos sucios que hasta ahora estaban escondidos y de los que la población de La Romana solo conocía algunos, todos reñidos con la ley, la moral y las buenas costumbres.


Elpidio le sacó a relucir los telemaratones que el candidato/comunicador ha realizado, dejándole en claro que se ha quedado con la mayoría del dinero recaudado y a veces hasta con todo.
Mencionó varios casos mas, y dijo que, los que mencionó no son ni la mitad de los que tiene en un folder que personas, ,uchas de ellas que desconocidas por él se los llevan para que él haga la denuncia en su calidad de periodista, pero que él, Elpidio -según dijo- no ha querido sacar a la luz por no hacerle daño al tipo, pero aclaró, que si el comunicador/candidato "me sigue jodiendo, los voya a sacar todos a la luz pública".

Tal parece que el nerviosismo está traicionando al comunicador, pues parece que los cálculos numéricos de los votos no le estan cuadrando, ya que cada vez que abre la boca es para agredir verbalmente a alguien de ahí que, si sigue diciendo lo que no debe, va a seguir escuchando lo que no quiere.


TEMA RELACIONADO

Esa candidatura del comunicador, ha estado basamentada desde sus inicios en la mentira, tanto asi que, no soporta llamadas telefónicas adversas a su pensar porque es tan flojo de espiritu y de tan agresivo accionar que se deprime y pierde los estribos y mal disimula estar en calma, por lo que ahora acudió al sistema de las flotas telefónicas repartidas entre sus seguidores para que llamen a los programas contrarios y digan todos los disparates de José Reyes y de comunicadores que le adversan.

Aunque eso de las flotas telefónicas no es nuevo en campañas políticas, también es cierto que cuando se hace de manera torpe, los resultado se revierten cuando la población se da cuenta de que está siendo engañada.

Desde siempre, el mismo comunicador/candidato tomaba las llamadas y respondía, pero ahora solo le pasan las llamadas que le llegan de sus propios seguidores, que lo elogian cosa esta que le agrada sobremanera y mas aún, cuando las llamadas son de mujeres canchanchanas de él.
Esa megalomanía (y narcisismo en este caso), son propias de una inadaptación social, que lo hace sentirse menos que los demás, que tiene una muy baja autoestima, y que acude a las mas torpes de las actuaciones con tal de sobresalir.


Esas acciones megalómanas se sieten hasta en la actitud de crearse un cuadro mental que le hace realizar hasta lo imposible para tratar de vengarse de gentes que solo le han hecho favores pero que él, en su fuero interno, solo siente envidia por esas personas por sentirse inferior y lo que quiere es tratar de pisotear al, o a los que su fantasías le hacen ver en los demás como un seres superiores a él en todos los órdenes, de ahí que no le dá verguenza nada de lo que la gente pueda decir de su comportamiento viéndose irremediablemente envuelto en toda clase de situaciones de confrontación con la realidad sana.


Una muestra de lo que digo es que, una vez le oí decir en su programa "...si hubiera sido un blanquito del pueblo nadie dijera nada, pero como lo está diciendo un negrito de Higueral (se refería a él mismo), entonces está mal". He ahí la baja autoestima. Eso es resentimiento social y la persona que es así hace lo que sea por llegar donde quiere sin importarle si rompe con todos los esquemas morales o de cualquier índole.
Vean estas autoapreciaciones: "Yo soy el único que ha hecho un verdadero periodismo en La Romana". "Le digo a la gente que no vaya a ninguna institución del Estado a que le resuelvan sus problemas, que vengan a mi programa que en este pueblo el único que resuelve los problemas soy yo". "Yo sé bien que me veo bien". "¡¡Miren que lindo me veo!!".
Decirle a la gente que desconozcan a las instituciones del Estado, es incitar a la Anarquía y eso es sumamente peligroso.
Vean uno de los casos que resuelve el comunicador/candidato. Si hace falta una pinta de sangre para un enfermo, él hace la diligencia, muy loable de su parte pero, ¿saben ustedes quién es finalmente el que pagaba la sangre en la mayoría de los casos? EL DOCTOR JOSE REYES, uno de los tantos que él odia en sus fantasías.

Dije que se basa en el engaño, y aunque es una estrategia de campaña, no es menos cierta que es amoral, poner a llamar una docena de personas (el pueblo ya reconoce las voces, entre ellas las de un supuesto "pastor" de Villa Hermosa) para decir barbaridades de Jose Reyes.

Otro día de la semana se oyen cosas como éstas: "Fulano, no te preocupes, el pueblo sabe que tu estás ganado, en mi casa somos doce personas y todos votaremos por ti" Otro dice: "Fulano, para sumarle mas votos a los que ya tienes, en mi casa somos veinte hermanos y esos votos son tuyos". Otro: "En mi casa somos 18 y votaremos por ti". Es una farsa, y así se pasan la tarde llamando las mismas personas para que las viejitas, y los que no piensan ni analizan, los mas incáutos se crean que él está por arriba en el favor del pueblo. Trata de engañar a otros, pero se engaña a sí mismo.

Mientras todas esas llamadas salen al aire, hay una cantidad mayor de público que está llamándo al canal para dar su opinión contraria a las que son inducidas, pero eso es imposible, el teléfono está descolgado porque solo se cogen llamadas que vienen desde las flotas que les fueron asignadas a varias personas, las cuales ponen a llamar a otras para que no le reconozcan la voz y asi se pasan el día, en un estúpido círculo vicioso.
El sabe que las llamadas a su programa se han reducido en casi un 60 por ciento. ¡Que casualidad! Ese es el porcentaje que le dan las encuestas al Doctor José Reyes. ¿Coincidencia?

La mayoría de los teléfonos, son asignados a mujeres. Eso no es raro, porque ellas son las llamadas a alabar al "Dios" todopoderoso que sin empachos, se cree todas las sandeces que le dicen y se rogodea de satisfacción, mientras por otro lado, se juramentan cientos y cientos de personas apoyando al Doctor José Reyes.
Mi consejo es que, todavía está a tiempo de decirle al Doctor Reyes: "Amigo Jose, he estado equivocado, no vi que entre el diputado, el Regidor y mis compromisos, me han llevado a meterme en este berenjenal de la política. Aquí estoy con usted, cuente con mi apoyo".
Con esas simples palabras, el comunicador/candidato saldría fortalecido, es mas, hasta sin decir nada sería loable) y seguirá contando con el público peledeista que antes lo seguía, y como hombre sensato evitaría ademas, que su programa desaparezca o se reduzca a la mas mínima expresión después de las elecciones.
Comentario al margen:
De corazón les puedo decir, que lo dicho antes, es lo que me gustaría que hiciera Tony, porque somos amigos desde el año 1993 cuando laborabamos en la misma empresa, donde conocí a esa gran señora a la que todos llaman "Doña Negrita" y a la que todo el que la conoce la quiere con devoción por ser lo que es, una gran señora.
Si esto sucede, tendríamos un clima de paz jamas visto en La Romana, sería un ¡¡BORRON Y CUENTA NUEVA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario