viernes, 23 de abril de 2010

Chácharas del Conde Drácula (Tercera parte)


Por Henry Osvaldo Tejeda

Como las Cumbres de Presidentes de naciones se ha puesto tan de moda, creo que es mas por lo bueno que se come y se bebe que por lo que tratan.
En esas Cumbres, se habla de vainas que a nadie mas que ellos les interesa y lo que hablan, les sirve de aperitivo hasta que llegue la hora de jartarse de buenas comidas y muy buenos vinos, De esas cumbres, nunca ha salido nada que valga la pena mencionar, a no ser que quiera llamársele bueno a los eruptos (yo les llamo, peos de reversa) que sueltan esos cumbreros luego de ponerse “Timbí” de comida".

Se supo de una Cumbre que tendría lugar en Rumania, tierra de nacimiento y hogar del famoso Conde Drácula, y la verdad es que no sé porqué invitan a nuestro presidente a una vaina tan lejos, solo para hablar "plumas de Burro".

El Conde Drácula, que por mas que ha querido, no ha podido librarse del encojonamiento que pasó en República Dominicana cuando vino a pasar aquellas aciagas vacaciones, creyendo que esto era un paraíso terrenal, dándose cuenta muy tarde, de que había llegado al patio de la casa del mismo Diablo.
Todo lo que pasó en esa ocasión, fue narrado en dos chácharas anteriores. (leer Archivo del blog).
Ahora, para aprovechar la presencia del presidente dominicano en Transilvania, el Conde Drácula le envió una carta en los términos siguientes:

"Señor presidente de la República Dominicana, espero que sea usted tratado aquí en mi país, como no lo fui yo en el suyo, espero que ud no haya venido con esa partía de vagos con los que anda siempre, porque me han dicho que algunas de esas personas no pueden ver nada mal puesto porque se lo "Ñampean", y si los descubren, cuando llegan a su país dicen que la oposición les quiere hacer daño".

"Deseo darle unos cuantos consejitos señor presidente, a ve si ese país suyo mejora un poco, ahí les van:
Desde que usted regrese, ordene que saquen todos esos cueros y pájaros de La Bolita del Mundo, prohíbales a sus funcionarios tener "queridas", algunos tienen hasta "Queridos", mejore la alimentación de su gente pues, la vez que estuve allá, por poco me jodo, porque me intoxiqué al chuparme a una mujercita que, en lugar de sangre, lo que tenía era como un suero "aguao". A otra, desde que le dí el primer chupón, me "ajumé" porque la maldita lo que tenia era romo en las venas.

"Saque de las calles tantos perros realengos, y si es difícil, por lo menos autorice a que les compren sostenes a todas esas perras que andan calle arriba y calle abajo con las tetazas al aire libre, o póngales de esas blusitas que usan las mujeres medio chiviricas, que se llama "Baja y mama".
"Prohíba que la gente beba tanto "romo", porque allá beben como los "desgaritaos" . ¡Ofrézcome, que gente que chupa!, eso no tiene perdón de Dios. Siete mujercitas me traté de chupar y seis de ellas "jedían a romo", la séptima fue la que me dio “el palo’e la gata."
"Cuando reciba usted visitas de extranjeros, mande a "enchiquerar" a sus funcionarios, es decir, trancarlos hasta que esas gentes se vayan, no vaya a ser que esas personas vayan a ser “cartereados”, usted sabe que esos funcionarios suyos dan para eso y mas.

"Por favor, ordene a la policía que revise bien esos cañaverales de la Región Este, porque se le está metiendo toda la droga por ese boquete, lo sé muy bien porque cuando llegué a allá, fue por una “bola” que me dieron en una avioneta colombiana, me tiraron con todo y esos paquetes cuadrados en un cañaveral de Higuey, ahí me recogieron unos morenos feísimos que me dieron una "Bola" para la capital, y en el camino escuché cuando uno de ellos dijo: "_Desde que lleguemos a la capital, dejamos a este maldito hombre tan raro y feo -los hijos de la gran puta se referían a mi, dizque raro y feo yo, que cojones, ¡joder!- Pero cuando se me apretó el pichirrí, que no me cabía ni un granito de Millo en el fullín,, fue cuando uno de ellos dijo: “_Deberíamos matar a este tipo por aquí, llevamos la mercancía al depósito, le damos su parte al general que ya sabes, y con él mismo le mandamos la parte del funcionario que ya conoces y todo resuelto”. Respiré, y hasta me alegré que me dijeran feo esta vez cuando el otro dijo: “_Tú ta’loco, crees que voy a gastar una bala en esa vaina tan fea?

“Yo vuelvo pa’llá, señor presidente, ya tengo mi instructivo de palabras que se usan allá, que por cierto, son mas plebe que el Diablo, para poder desenvolverme porque, cuando esos azarosos me tiraron en un contén de la Bolita del Mundo, le dije a un tipo que yo era el Conde Drácula y el maldito me dijo: "_ y a mi que me importa esa vaina". O sea, que no sabía lo que era un Conde y cuando le expliqué bien, entonces me dijo: "_Ah bueno, usted es por allá, lo que aquí es un Secretario de Estado sin cartera, que tiene derecho a un buen sueldo y que se las busca traficando con influencias para conseguir permisos de importación para todo lo que le venga en ganas, o contrabandear productos agropecuarios, que puede tener las mujeres que les dé su gana, y cuando el pueblo reclama, dicen que es para hacerle daño al gobierno. Si me insultó, ni cuenta me di porque no entendí nada.”

Por último, quiero decirle que desde que se me quite este encojonamiento haré mi maleta y me iré a su país, por lo que le pido como favor, que me recojan en el aeropuerto ,porque esta vez no pienso viajar de “Bola” en avionetas de narcotraficantes. Sé de unos vampiros amigos suyos a los que solo conozco por lo que he leído de ellos en la Internet, que podría usted enviarlos a buscarme, me parece que sus nombres son algo así como: EDEESTE, EDENORTE, EDESUR (¿serán trillizos?), un tal CODETEL, ORANGE y un calvo de nombre JUAN HERNANDEZ de Impuestos Internos. ¡Ah, he oído de otros vampiros mas, pero no los quiero ver al lado mío, porque hace mas de veinte años que los conozco y me aterran solo de verlos; es que hasta a mi me pueden chupar, creo que les dicen REFORMISTAS, o algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario