domingo, 24 de julio de 2011

CHÁCHARAS: CREACIONES DE OTRAS OFICINAS PÛBLICAS


Por Henry Osvaldo Tejeda

En estos gobiernos del PLD, a  este país lo han demandado tanto en el extranjero, que ya se les han acabado los motivos para hacer mas demandas en contra nuestra.
 Creo que la próxima demanda que tendremos en las costillas será, por el simple hecho de que hace mucho que no nos demandan. 

Es que tenemos, no un caballo sino, una "Yegua de Troya" de apellido Pie, que no nos pierde "ni pié ni pisá" con eso de  quejarse ante sus amigos extranjeros, específicamente los Kenneddy, con los que anda "Pa'rriba y pa'bajo "jartándose" de gratis y chismeaéndonos ante el mundo con el único objetivo de jodernos y de sacar los "cuartazos" que está sacando de la pobreza haitiana.


No seguiré con ese tema, porque no es ese del que quiero hablar, sino de otro un poco mas relajante que eso de estar hablando de esos infelices que llevamos detrás de las orejas. 

En los años setentas, a esos morenos le llamábamos "Charolos", palabra esa que nos llegó junto con los negros y brillantes "zapatos de Charol".  (Charol: barniz muy lustroso y permanente, que conserva su brillo sin agrietarse y se adhiere perfectamente a la superficie del cuerpo a que se aplica).

Como el gobierno no tiene frenos en eso de crear "Botellas", eufemísticamente llamadas empleos, ya se les ha acabado los nombres de los puestos de trabajo, es decir, el nombre de los cargos de las tantas botellas. Sabemos que donde ponen muchas botellas se le llama huacal, pero "La Oficina Pone Nombres Bonitos y Raros del Estado" cuyo ideólogo lo es, Carlos Dore Cabral, no puede llamarle Huacal, un nombre tan vulgar  y tan feo a una oficina por mas infuncional que sea esa oficina o que, simplemente, ni exista. Por eso se están barajando nombres mas bonitos, para ponérselos a  las oficinas,  específicamente donde hay mujeres.  Me despojaré de mis sentimientos y encojonamientos contra El Vale Leo, y le ayudaré a buscar algunos nombres para esas "creaciones". He aquí, unas cuantas creaciones con todo y sus nombres, que se me han ocurrido:

"Oficina de Chulería Gubernamental" (OFICHUGU). En esta "oficina" estarán empleadas las queridas de los funcionarios. Cuando a una mujer de esas alguien le pregunte cuál es la labor que ella desempeña en esa "Institución" (OFICHUGU), orgullosamente podría ella decir: "Yo soy la Encargada del Departamento de caricias, besos, mordidas y "chupones".

Esa misma "funcionaria" podría tener una secretaria, dedicada solo al "maipioleo" de  funcionarios con mujeres (y con hombres, según el gusto. En el gobierno hay muchos "Carta y Pi, los "viraos" que tengan el "diez"......de casino, como en el juego de barajas) a las que tan despectivamente les llaman en los pueblos "cuero de cortina".

En estos tiempos, decirle a una mujer "cuero de cortina" ya no es un insulto, no, no,  que va, ¡para nada! Eso es ya una profesión, lo único es que no se aprende en las escuelas porque se adquiere de manera empírica y con la práctica, ya sea abajo, arriba, de lado, de "riveras" con el baúl abierto, en el baúl del carro, en el asiento trasero, encima del escritorio, "ateterados" contra los archivos, en el cuarto de los archivos, etc. etc.

Y así, esas mujeres se vuelven expertas en amores y chulerías, y vuelven tan locos a funcionarios civiles y militares, que en poco tiempo las puedes ver cuando se aparecen en la casa de sus padres en un barrio de mala muerte, montadas en tremendas Jipetas de lujo contrastando ese lujo con el ambiente cloacal del lugar, y los orondos padres de lo mas orgullosos de que su hija tenga tan buena suerte en la vida y tan buen trabajo,  porque algo se les pega.

La hija, tiene una muy "Suerte" envidiable, por eso la mantiene bien lavadita y perfumada (a la "suerte") sin esos molestosos bellos púbicos, que según algunos, no yo, ya pasaron de moda. Si la dichosa mujer es muy rubia, cuando se rasura su "buena suerte", la "cosa" esa se le parece a un puerco americano de esos que hasta ojos azules tienen. Eso es lo que yo creo, porque he visto bien a los puercos.

Otro nombre que se me ha ocurrido es: "Dirección General de Cundangos Estatales" (DIGECE), en esta Institución, y dada la cantidad de pájaros, pajarracos, pájaros Choguises, Ciguas Canarias, Ciguas Palmeras y algunas raras variedades mas de esa fauna....un momento querido lector, me parece que me están llamando por ahí afuera, nos vemos luego....¡Ufff...! Me les zafé!


No hay comentarios:

Publicar un comentario