viernes, 8 de julio de 2011

Wanchy: "contrato Aseos Municipales/Ayuntamiento de La Romana= Un negocio oscuro con el alcalde"

 Extraído del muro de Wanchy Medina en Facebook

 Wanchy Medina, el Viernes, 08 de julio de 2011 a las 22:26
"El pasado 28 de Junio cesó el acuerdo de 5 años del Ayuntamiento Municipal de La Romana con la empresa Aseos Municipales, S. A".

"Este acuerdo era por un monto de 2.7 millones mensuales. En Noviembre del 2010 el Alcalde de La Romana, en una sesión del Concejo de Regidores se convirtió en vocero de esta empresa y promovió un Adendum por la astronómica cifra de 4.8 millones de pesos".

"Dicho adendum el bloque del PLD se opuso por inobservar la ley 340-06 de contrataciones públicas, y por NO haber terminado el contrato anterior.
Además que al día de hoy no ha sido llevado al Concejo de Regidores el "virtual adendum" para que sea aprobado".

"De manera que en este preciso momento, a 10 días de haber concluido el contrato con Aseos Municipales, S.A y la NO presentación del nuevo adendum, hemos de suponer que no hay nada que vincule a ésta compañía con el Ayuntamiento".

"Lo peor es, que tengo en mi poder evidencias de pagos a la compañía Asesos Municipales, S.A por un monto de dinero que aun no ha sido aprobado por los Regidores. El bloque del PLD elevó un recurso de reconsideración a la virtual aprobación sin licitación del adendum que promovió el Alcalde 8 meses antes de cesár el contrato. Dicho recurso no ha sido contestado ni sometido a la consideración del Consejo".
"Por este medio reclamo que el señor Alcalde le muestre a la cuidad de La Romana el nuevo contrato, si es que existe, o que se apreste a convocar una licitación pública para contratar otra compañía".

"Es importante hacer saber que el mejor escenario para tratar este tema es el seno de Concejo de Regidores pero este Concejo tiene más 40 días que no se reúne de forma ordinaria para deliberar. (se reunió el pasado día cinco de este mes de Julio por 3 minutos para declarar dos días de duelo en sesión extraordinaria)"
"Este es otro NEGOCIO OSCURO en que está sumergido el flamante Alcalde de La Romana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario