sábado, 30 de julio de 2011

CHÁCHARAS DE LA RUTINA DIARIA DOMINICANA

Por Henry Osvaldo Tejeda

Creo que me estoy volviendo loco, todo lo que leo es lo mismo y lo mismo cada día y casi con las mismas letras. Hoy te ponen un titular mas o menos así: "Hombre se ahorca". Mañana te ponen: "Se ahorca hombre". Me estoy volviendo loco, aqui les dejo el motivo por el cual estoy así.


TITULARES


"Hombre mata a su mujer; un chico le da 35 puñaladas a otro; un policía le da tres tiros a un motoconcho; se ahorca uno por deudas; un hombre mata a su mujer y luego se "jarta" de "Tres Pasitos"; Pastor evangélico viola diez niños, un cura le hace la competencia y viola a 15 menores; los diputados aprueban un préstamo de tantos cientos de dólare; el gobierno tomará medidas (como si fuera un sastre) para aplacar la pobreza; concubina arrastra a la esposa "oficial" por las greñas; Leonel se va de viaje por tres días; una banda de atracadores se dedica a quitarles las cajas de dientes a los viejos".


Un grupo de turistas fue asaltado por estar de curiosos y entraron al congreso nacional. Los turistas fueron "cartereados" mientras saludaban a los "honorables congresistas".
Leonel se va de viaje por ocho días; se roban la estatua de fulano de tal, creyendo que era de bronce pero se fregaron porque la estatua era de yeso; las enfermeras hacen paro; los médicos protestan; Leonel se va de viaje otra vez, esta vez durará tres semanas; funcionarios del gobierno se "jartan" de batata asada en una calle de Japón", viejetes protestan por la Viagra no le está parando nada, por el contrario, les está dando temblores y se para de pararsele lo poco que se paraba el pendejo que necesitaba pararsele.

Los diputados aprueban otro préstamo por trescientos millones de dólares; una mujer mata a su esposo y luego se envenena; Leonel volvió, pero se fue otra vez porque solo vino a decirle a sus gavilleros del congreso que pidieran mas préstamos; los diputados aprueban otro maldito préstamo; huelga por allí; muchos cueros en la calle: los pájaros están a la orden del día en todas las esquinas; se eleva el consumo de condones pero varios usuarios se quejan de que se están romopiendo demasiado, hombre preña una puerca; se enfrentan a tiros dos bandas por el amor de una esquina llamada punto; la policía mata a cuatro presuntos delincuentes; Leonel envía saludos desde las nubes; Margarita se compró 72 sombreros nuevos con los cuartos del club de pendejos dominicanos: llegaron los cuartos de los bonos soberanos, la gavilla corrupta del palacio nacional se frota las manos.

Se enfrentan dos bandas por puntos de drogas; la justicia suelta al capo fulano de tal por falta de pruebas, el dictamen lo dio un juez interino; fiscal de la provincia de "no se sabe donde",  se queda con la jipeta del narco "Arrasacontó"; un general es sospechoso de ser cundango; funcionario del gobierno se mea en la calle; descubren a un cura dándole "tusa" a una monja; Leonel vuelve a visitar a la República Dominicana pero tan pronto Morales de  Triana gritó ¡¡tierra!!!, Leonel anunció que se iba para Rusia. Quiere darse un "jumo de Vodka antes de irse pa'l Diablo.

Lady Sobeida se queja porque no la dejan ver su belleza en un espejo de la cárcel de Najayo; Medio Ambiente desaloja y le rompe las casas a campesinos de TODAS PARTES; la iglesia se queja de que hay demasiados pájaros en el gabinete del gobierno; Felucho se queja porque Wikileaks lo mechó como a un  pavo; Hipólito dice que Leonel se las pasa viendo a los Simpson en el  palacio, un peledísta de las bases sale a defender a Leonel, y dice que eso no es cierto, que lo que el presidente ve es a Bob Esponja y a Calamardo discutiendo y que a Leonel también  le encanta ver las intríngulis que se arman alrededor del Crustáceo Cascarudo; Leonel se va otra vez, ahora por un mes y con él se lleva una comitiva de comilones", para hacer gala de la palabra "comitiva"; Leonel se va de nuevo y vuelve y llega; volvió y se fue; Leonel se va, se va.


Margarita sigue comprando sombreros; Mery Peláez y su hermana están molestas y dicen que
Lady Sobeida, la reina del lavado, es una "jabladora"; otro préstamo se cocina en el congreso y esta vez será por la mitad de los millones de Chanflin, Danilo dice que la gavilla del palacio no lo está apoyando; la gavilla dice que Danilo tiene que sentarse con ellos a "tomarse un cafecito"; En La Romana, un escándalo mayúsculo en el ayuntamiento, sacude hasta los cimientos de la tierra, otro dice que ya eso no es raro, pues todos las veces que ha  temblado la tierra en este pueblo, el epicentro ha estado en el ayuntamiento. Leonel no da señales de querer regresar a visitar al país, un chusco dijo: "Ojalá se quede por allá ese azaroso". ¡Diablos! ¡Uffffff!

Señores, esa es la rutina de este país, lo voy a dejar de este tamaño. Leonel le regala nuestro oro a La Barrick Gold y ....¡Carajo, dije que ya terminé! No sé porqué sigo escribiendo.

Solo quería que ustedes vieran cómo se nos  va ese "chin" de vida que la muerte nos ha prestado y  lo mal que lo estamos utilizando. No voy a culpar al gobierno, porque nosotros mismos lo llevamos donde está (Yo no). ¡Un momento, me acaban de decir que se cayó y explotó un avión, porque unas cigüeñas se le metieron en las turbinas! Leonel se va, se va y se fueeeeeeeeeee!
La última  noticia, Leonel no volvió jamás al país, no lo pudieron encontrar, las cenizas no gobiernan.  ¿.....?

No hay comentarios:

Publicar un comentario