sábado, 16 de julio de 2011

UNA DISCUSIÓN TRAJO UNA ENCUESTA EN LA ROMANA


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Luego de una discusión acalorada sobre la situación del PLD y la candidatura de Hipólito, Elpidio Tolentino y yo, acompañados de un miembro del partido Reformista y uno del PLD, decidimos hacer un sondeo en múltiples lugares de La Romana.

 Desde las 9:00 hasta las 12:45 de la noche. Hicimos dos preguntas a los encuestados: "¿Cuál es la situación del PLD en La Romana? y la segunda fue: "Si las elecciones fueran hoy, ¿por quién votaría usted?

 Señores, la respuesta parece que la tenían a flor de labios y era la siguiente: "En la ciudad de La Romana, el PLD  "NO TIENE NADA QUE BUSCAR".


 El 78 por ciento dijo que votaría por Hipólito, el 88 por ciento repudia a Leonel Fernández, y el 80 por ciento rechaza a los dirigentes del PLD en este pueblo a los que sindica como demasiados corruptos.
 

Debo aclarar, que no hicimos preguntas personales sobre los dirigentes del PLD en La Romana, sobre sus vidas, sus bienes, ni nada por el estilo, los comentarios salieron de manera espontánea de los encuestados, pero nos los vamos a reservar porque ese no es el tema que nos ocupa.

Pero miren el dato curioso que apareció en esa inusual encuesta, en la que a nadie le preguntamos que opinara sobre dirigentes del PLD en La Romana. Mencionaron un nombre sin siquiera preguntársele por él, y les juro que no me sorprendió en nada lo que dijeron, dada la honestidad del personaje del que se habla a continucación. Vean esto:

El 95 % se refirió a la honestidad del Doctor José Reyes, concluyendo que una persona como esa, debe abandonar ya las filas del PLD porque según ellos, el Doctor Reyes no cabe en ese nido de Corruptos,  aunque algunos se contestaron ellos mismos: ¿Y entonces, desde dónde nos servirá ese gran hombre?  Tamaño dilema, diría yo.

Este inusual "sondeíto", se lo voy a dejar a los analistas "encuestólogos" del PLD.  Se lo entrego fresquecito para su consumo. ¡Que tengan buena digestión!.  Ojalá que dejen de mirar por encima del hombro a la gente que los subieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario