jueves, 14 de julio de 2011

CHÁCHARAS: LA LUBRANO, JESUCRISTO Y EL BANINTER

Al lector;
Estas chácharas, fueron publicadas en elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com donde originalmente publicaba estos trabajos (aún los publico en ese blog). Hoy quise, aunque pasado de tiempo publicar estas chácharas/ que salieron a la luz pública en los tiempos en que se conocía el caso del desfalco al Banco del Comercio, "cariñosamente", Baniter. A la sazón, no se había creado este blog. Solo perdonen y traten de reír.


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
 _Yo la vi cuando salía del salón de belleza -Decía uno-
_Es cierto, ella se pasó el fin de semana en su villa de Casa de Campo. -Decía otro-
Era la crítica del pueblo contra la justicia dominicana por dejar que esa señora, la cual decía que estaba enferma pero luego se supo que todo era para evadir la cárcel.

Vivian Lubrano dice, que ella no ha salido a ninguna parte, que ella ha estado tan encerrada, que ni a misa ha ido y que el cura de su parroquia tuvo que ir a llevarle la comunión a su propia casa. 


 Habrase visto sinvergüencería semejante?, no me joda nadie, ¿Y no dizque es un pecado robar? ¿No le demostraron acaso a esa doña que se robó unos cuantos milloncejos? ¡Claro que si!

Por eso es que no creo ni en la una y una, porqué ese jodio cura, al igual que Quique Antún aquella vez  que violó los estatutos de su partido para darle cabida a los que se fueron para el gobierno, por aquello de que la voluntad pesa mas que ese trapo de estatuto, debió recordar que la Constitución de los cristianos (las sagradas escrituras contenidas en La Biblia), estaba siendo  violada por la Lubrano cometiendo lo que uno de los diez mandamientos prohíbe, o sea, robar.

Entonces, ese cura que me parece que andaba detrás de otra cosa, violó ese mandamiento  "No robarás”. El cardenal que tanto se mete en lo que no le importa, debe decir que debajo de su sotana hay un hombre que llamará a ese cura a capítulo porque se ve hasta raro, eso de  andar  por ahí como el Delivery de una pizzería llevando hostias y mucho mas a la casa de una pecadora.

Me pregunto: "¿Pensaría Vivian Lubrano en Cristo cuando se estaba robando los cuartos de los ahorrantes de Baninter?  ¿Qué le habrá dicho a Jesús antes de meter la mano en lo ajeno? Me la imagino  entablando esta conversación con Jesucristo.

_Bueno Jesusito, yo ando muy mal de cuartos en estos días, y aquí hay un montón de dinero que otros ya empezaron a robarse, te pido que te tapes los ojos o que te des la vuelta, para yo poder meter mano. Solo soy una empleada de este banco, pero si mis jefes están haciendo "Coca", yo debo hacer un pequeño "Capú y no te abajes".
_Cristo lindo, mira que necesito una casita en un campito de gente humilde llamado Casa de Campo" allá en La Romana".
_Hazte de cuenta de que la Suprema  Corte de Justicia del Cielo, se parece a la de aquí y desestimará cualquier querella contra gentes que roban mucho, aunque lo que voy a hacer no se parezca nada al préstamo aquel que le hicieron a una usurera llamada dizque Sund Land, yo quiero que la  Suprema Corte Celestial haga lo mismito que hizo La Suprema de aquí abajo. Por ahí andan todos los que se robaron los cuartos y no les ha pasado nada, en eso quiero que me ayudes si no es mucho pedir.

Te propongo que cuando me estés juzgando en el cielo, me pongas a cumplir una fuerte penitencia. Yo sé que allá en la gloria no encontraré abogados que me defiendan,   porque toditos están en el infierno. Tu sabes que allá es muy difícil que el caso se caiga, Dios no es una Papita, ese ser supremo no come vainas;  soy dominicana y estamos fichados en todas partes, no le puedo ir a  Dios  con el cuento de que yo no conozco el  Pichirrí de pollo, no me lo va a creer, te pido Jesusito lindo que me des un chance.


Cuando vuelvas a la tierra, yo te cubriré tu estadía aquí abajo, te daré transporte gratis para cuando andes por los barrios pobres mirando la miseria en que Leonel Fernández ha dejado a este trapo de país. ¡Ah!, a propósito de luz, no te pongas a hablar de hacer  milagros en estos tiempos, no imites a tu padre cuando dijo ¡Hágase la luz! porque eso puede traerte problemas con  las EDES: EdeDiablo, Edeeste, "E'desdentá,", etc., y van a decir que le estas haciendo competencia desleal ofreciendo luz gratis, así es que, ya lo sabes chulo, ayúdame solo por esta vez.

Te juro, que aunque esté enferma, no dejaré nunca de comer hostias, me gustan las hostias y si las comes con aguacate y miel de abejas, ¡ay! que ricura". ¡Ah, otra cosa! No dejes que me pudra en la cárcel, porque a mi me dan unos ataques de churria por la desesperación, me pongo a mascar sin nada en la boca, como hacen las burras cuando los burros las tienen clavadas; me entra un "guiri guiri"del carajo además de una rasquiña en la parte alta de las piernas y eso me hace pasar  vergüenza. Ya lo sabes Jesusito, desde ahora te nombro mi abogado.

_A veces pienso que un ser tan bueno como tu, lo primero que debió  hacer cuando resucitaste fue, someter a la justicia a Judas, pero no me hagas caso, es el ataque de pánico que tengo que me hace hablar tantas porquerías. Perdona que te habla otra vez de esto pero, de los 130 millones de dólares que le cogieron prestado a la doña esa, la usurera, es que me da envidia, porque al Comandante en jefe de los centuriones le habrán tocado por lo menos, cien millones, y al principal canchanchán del Centurión le tocarían unos 30 millones para él y para repartirlos entre los demás comensales de gran banquete Sundlandistico".

  Supongo, que esa es la conversación que entablaría la Lubrano con Jesucristo y  por lo que sucedió después, parece que le dio resultado porque a los pocos días de estar presa, Jesucristo le envió al Comandante en jefe de los Centuriones, quien firmó un decreto de indulto, dejándola en libertad.
¡Pobre pueblo dominicano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario