lunes, 18 de julio de 2011

INSULTA QUIEN PUEDE, NO QUIEN QUIERE



Por Henry Osvaldo Tejeda

Hace tiempo que estoy viendo los insultos que ha venido publicando un amigo peledeísta contra la figura de Hipólito Mejía y hoy me voy a tomar el atrevimiento de (aunque no soy perredeísta) de salirle al frente a este hombre, muy educado por cierto y hombre de bien, pero con una "malsanía" comprensible por demás, porque nadie quiere perder su empleo, y es lo que él está viendo que se le avecina para el 2012. 

Yo que fuera, también me sentiría así, pero no me fuera tanto a la denigración personal como lo está haciendo el amigo, que al  no tener muchos argumento para atacar al Calvo de Gurabo, ahora le publica en Facebook  una caricatura tratando de ridiculizarlo.

Publicaré aquí, lo que le he dicho vía Facebook y quiero agregar, que con esta publicación no voy a poner en ejercicio la democracia porque así como hace el gobierno con los dueños de medios y con periodistas "independientes"  cuando les paga  todos los millones de chanflín para mediatizar la democracia o mejor dicho, para decir que las cosas son como no son y viceversa. 


Hoy las haré de tirano y diré voy a decir sin dejar que "el otro bando" (así le digo al amigo) se exprese por este mismo medio, no voy a permitir réplicas porque ya lo vienen haciendo desde siempre por todos los medios (y de qué manera) y con los mismos dineros del pueblo.
"Los de arriba": Haré lo que ellos hacen  para mantenernos tiranizados en todos los órdenes. La réplica, que la hagan por otros medios porque reitero, hoy soy un tirano.

Tus palabras mi amigo: "NUNCA HE UTILIZADO INSULTOS EN CONTRA DE NADIE, siempre he hecho mis enfoques sobre la base de una realidad".

Yo te contesto: La misma  perorata al estilo peledeista, hacer un relleno de palabras triviales, para al final no decir nada o, muy poco.  Amigo, tu no me puedes decir que porque a ti y a tus compañeritos les sale decir que Hipólito es el ensarte de insultos que acostumbran a decir, estas partiendo de "UN ENFOQUE SOBRE LA BASE DE UNA REALIDAD". Sé muy bien cómo se manejan cuando están "ateterados" contra la pared, vete acostumbrando desde ahora a un cambio en tu vida que podría ser hasta mejor, aunque lo dudo, dado tus siempre ofensivos comentarios. Son casi doce años pegados de la teta, eso aplatana a cualquiera.

Tus palabras mi amigo:
"acaso usted no ha visto las caricaturas de Leonel: Lo pintan con pelucas y pintalabios, aduciendo preferencia sexual equivocada, lo pintan de Gangster...."


Yo te contesto: Los que han publicado esas cosas no los conozco, me refiero a ti que es a quien creía conocer un poco, pero te reitero, que es el terror a salir del gobierno que te ha transformado. Dime, ¿En qué fecha publiqué una caricatura vejatoria de Leonel?   . ¡Ah!, lo de gangster hasta me gustó,  porque es un término que podría usar en cualquier momento y ya sabes para nombrar a quién,  o a quiénes. ¿El motivo? Lo sabes de sobra porque lo estás viviendo.

Tus palabras mi amigo: "como lo hago siempre".

Yo te contesto: Escribiste entre paréntesis esas palabras  para referirte a que debí decirte a ti. Lo que le comenté a Doña Brígida. Fue en Facebook, no había necesidad de eso,  yo sabía que tú leerías y tanto es así, que te estoy contestando tus preciosidades. No creí necesario ser repetitivo diciéndotelo a ti.
 

Tus palabras mi amigo: "....caricaturas de él (Leonel) con adaptaciones NO MUY RESPETUOSAS, a través de LAS CHÁCHARAS DE HENRY, que dicho sea de paso las mismas van acompañadas de unas andanadas de "malas palabras" de las cuales no me haría eco, pero es su estilo y lo respeto.

Yo te contesto:
 Dime cuándo publiqué esas irrespetuosidades que, te reitero. No lo he hecho pero si las llegara a publicar, bien merecido que se lo tiene por humillar a este pobre paisito que lo llevó al poder y te refieres a que acompaño las mismas (caricaturas....) -cito-"de una andanada de malas palabras de las cuales no me haría eco".
Nada más infeliz amigo. El fuerte de mis chácharas está sacar un chiste de cualquier situación, recordar cosas alegres del pasado pero sobre todo, ser un mordaz crítico de las cosas malas, a especialmente de la gavilla de ladrones que hay en el palacio nacional, es decir, escribo las cosas con el lenguaje del pueblo llano, como las veo y, en el escenario en que se desenvuelven.

Es el diario vivir lo que plasmo de manera jocosa y que ha calado en el público precisamente por eso, por realista y de potable lectura. Si las escribo en el lenguaje que desearían ver los comesolos, LOS MAS CULTOS DEL PAIS, LOS QUE CONCEPTUALIZAN, los que a toda una red de funcionarios ladrones, en lugar de red le llamarle una estructura de robo, le dirían "marco conceptual", entonces mis chácharas no tuvieran el sabor criollo que tienen.

Lo mismo que con mis chácharas, pasa con Hipólito Mejía, el pueblo lo asimiló siendo como es, un ser del pueblo llano como sus refranes, sus "malas palabras",  que no anda con ínfulas de jeque árabe  (como Leonel), que salió de las mismas entrañas del pueblo (como Leonel) pero que no niega sus raíces  (como Leonel), que no se hizo multimillonario con los cuartos del pueblo (como Leonel), que no niega la comida de la que tantas veces se "hartó", es decir, de "pichirrí" de pollo  (como Leonel), que no se hizo multimillonario forzando a contratistas a "donarle" cheques dizque para la Fundación Global, para poder pagarles sus cuartos (ahí están las copias de los cheques).

Hipólito no desapareció un préstamo de 130 millones de dólares, no es un insensible e insensato (como Leonel), no tiene poses de ídolo (como Leonel). Y no incurriría en el accionar de una muy larga lista de antivalores (como Leonel), simplemente porque no va con su educación de campesino que se respeta, honrado y temeroso de que lo metan preso (aquí no puedo decir como Leonel porque éste, no le teme a la justicia y está jugando a que le va a ir igualito a cuando dejó el poder en el año 200 (sacado por el pueblo por incapaz), es decir, sin ser sentado en el banquillo de los acusados. No sabe que Hipólito ha reconocido públicamente que su peor error fue, no meter preso a ese L...ider.

Tus palabras mi amigo: "Nadie se irrespeta mas que el propio Hipólito con todas esas vulgaridades que expresa cada vez que abre la boca".

Yo te contesto: Prefiero escuchar todas esas palabras con ese sazón pueblerino, antes que oír a tu líder Leonel hablar bazofias y mentiras tanto aquí como en el extranjero, donde niega hasta lo innegable, verbigracia, los muertos por el Cólera, lo que aporta su gobierno a la educación, sus dizque esfuerzos para acabar con el narcotráfico (ahora ya le colapsó el cassette que recitaba en foros extranjeros, ya dijo que el 90 por ciento de los casos de narcotráfico quedan impune. ¿Y los de corrupción en el Estado, cuántos están impunes? ¡Todos, porque están apoyados!

Pero si sólo fueran esas "Plumas de Burro" las que Leonel dijera no sería nada, la lista es muy larga para decirla aquí. No hay comparación posible entre quien anda en las nubes física y mentalmente  (como Leonel), con una persona enraizada como una yuca, un ñame o una batata salidas de las propias entrañas de la tierra COMO HIPÓLITO. 


Ya no estoy contestándole a mi amigo.
Si me llevo de contestarle a esos alabarderos de la Red de Mentirosos Peledeístas, me volvería loco, por tanto, escogeré a mi enemigo y solo le saldré al frente a los que quieran denigrarme personalmente. Pero les recuerdo, NO TENGO COLA.

Por último quiero decir, que TRATAN de denigrar a Hipólito por lo que están mirando en el ambiente político. Pudieron quedarse en el poder por veinte años o más pero se les desbordó la avaricia, el robo, la corrupción y todos los malditos malos valores que puedan existir. Pobre Danilo, con Leonel haciéndolo todo por joderlo ante la población. 

Usted mete a todos los alabarderos de LA RED en una licuadora y no saca uno con las cualidades morales de ese nieto de Mamá Belica, aunque reconozco que a veces yerra, como todo ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario