viernes, 8 de julio de 2011

DANILO MEDINA: SU JURAMENTO Y SU ENTORNO



Por Henry Tejeda

"Danilo jura ante la tumba de Juan Bosh que haría un  gobierno ético y moral, para honrar el pensamiento de su maestro.
Eso quiere decir que Danilo, sabe que Leonel está haciendo un gobierno inmoral y sin ética.
Las dos palabras escogidas por él fueron moral y ética para sustituir los términos: robos, extorsión, narcotráfico, despilfarro, contubernio, tráfico de influencias, malversación de fondos, en fin, corrupción generalizada.

Alrededor de un candidato  que "huela a presidente", se mueve todo tipo de personas, ventajistas que solo le restan al candidato. Estuve observando la foto que se publicó de Danilo en su visita a La Vega, donde pronunció su juramento. En esa foto, Danilo estaba agarradito de manos nada mas y nada menos que con Felucho Jimenez.

¿Cómo le dice Danilo al país (en realidad no fue a Juan Bosch esa promesa, esas son  sugerencias de su equipo de asesores) que va a hacer un gobierno ético y moral, teniendo al lado a Felucho Jimenez?.
Felucho, es un ex funcionario del gobierno peledeísta que se hizo multimillonario haciendo toda clase de marrullerías como: la adjudicación de contratos a empresas del mismo Felucho,  uso del manido subterfugio de los testaferros; arrendamientos de  hoteles y concesiones para la construcción de muelles, además de un largo y turbio accionar del que ha salido siendo un poderoso millonario, cuando era a la sazón, Secretario de Turismo.

No hace mucho, apareció en un informe de wikeleaks, en el que lo sindican como un extorsionista de empresarios extranjeros, a quienes supuestamente les cobraba peaje para "ponerles a caminar" los trámites de negocios.
No sé cómo puede Danilo decirle al pueblo que en un posible gobierno suyo habrá cambios, si anda de pueblo en pueblo alabando el gobierno de Leonel Fernándeaz y teniendo a  su la lado a personajes de negra trayectoria, además de hacerse el gracioso con la gavilla de ladrones del palacio nacional.

Si sigue así, al hermano Danilo lo veo muy feo pa'la foto y bien desgreñao pa'l video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario