miércoles, 20 de julio de 2011

DANILO MEDINA POSSEE UN EXCELENTE DISCURSO, PERO...................

 Por Henry Osvaldo Tejeda

En una retransmisión del programa El Gobierno de la Mañana en Vivo, vi y escuché a Danilo Medina enumerando decenas de problemas que tenemos en el país, cosa esa que hasta me perturbó mas de lo que estoy con tantas desgracias por las que atravesamos, es mas,  hasta me dio miedo.

Yo no sabía que estábamos tan mal en este conuco llamado país. Señores, después de hacer una gran radiografía de las decenas de males que nos aquejan, Danilo le puso la tapa al pomo diciendo que aquí hay que hacer un nuevo país. ¡Pero Leonel! ¿No dizque aquí se ha hecho de todo?
"Shi sheñor, aquí she ha hecho de todo y para todo$$$".

De verdad lo digo, le agradezco a Danilo que me diera un verdadero diagnóstico de todo lo que anda mal porque para mí, con lo poco que yo pensaba que estaba mal (que es como para ahorcarse), era para ponerle un candado al país y largarse.

 Estamos mal, el país anda a la deriva y aún así, yo creía que estábamos mejor de como me lo pintó Danilo, por tanto. con sólo eso que dijo hoy, si Leonel es inteligente tiene que entender que el propio candidato de su partido está diciéndole al pueblo que él (Leonel) ha sido un puro fraude, un fracaso olímpico y que ha destruido lo poco que teníamos. ¡Diablos, cuantas verdades en un solo programa!

¿Qué teníamos? No había tanta corrupción, no éramos tan inseguros, podíamos andar por las calles con menos miedo que ahora (aunque juchos), el narcotráfico no había llegado tan lejos, los funcionarios, aunque regularmente son tan honestos, no eran tan ladrones como los que están "encaramaos" en el palacio; no se había perdido el respeto totalmente a la policía, no habían tantos haitianos indocumentados en la calle (y el rancho ardiendo), no esto, no aquello, no el Diablo, no pezuña, no, no y no coño!!! ¡Nada de eso y nada de miles de vainas mas!

El único problema de Danilo es, que mientras enumera todos nuestros males y zarandea al gobierno, lo zangolotea, lo tira para arriba, lo deja caer, la critica, lo alaba, además de estrujarlo, luego lo lava, para después plancharlo y al rato, como si borrara lo que ha dicho antes, se transforma y empieza a defender el balance de las ejecutorias del gobierno, del que tan sutilmente se quiere desligar pero sin poder hacerlo, porque él cree que es su hora, su momento, y el hombre quiere llegar a la presidencia, y al darse cuenta de que huele a presidente, quiere estar bien con Dios y con Satanás, pero eso no es posible y él lo sabe.

Ese discurso ambivalente de Danilo, es casi imposible de mantener, porque por un lado le sonríe a las bases y por el otro, le pela los dientes a la gavilla del palacio nacional. No sé cómo lo logrará porque eso es sumamente difícil, por no decir, mucho más que imposible. 

De todos modos, de qué sirve tan buen discurso como el de Danilo, si tiene detrás el lastre de un gobierno tan malo y corrupto. Reitero, Danilo tiene un muy buen discurso, pero......

No hay comentarios:

Publicar un comentario