miércoles, 9 de noviembre de 2011

Wanchy Medina se queja renuencia Sala Capitular a conocer caso cobros de arbitrios Casa de Campo

Regidor Jesús -Wanchy-  Medina


La Romana, R. D.
El regidor romanense Wanchy Medina se quejó, de que la presidencia de la sala capitular, a pesar de que él lo ha solicitado por escrito, no se pone en agenda el problema de los cobros que se han hecho en Casa de Campo, y de los cuales, se supone hay irregularidades según a datos que él dice poseer .

Dice Wanchy, que según investigaciones que ha hecho a lo interno del cabildo, supo que se cobraron por concepto de construcción de villas, por un valor de 50 millones de pesos en Casa de Campo y que de ese valor (la Oficina Recaudadora de Impuestos del Ayuntamiento ha reconocido que se cobró ese valor), solo han entrado al cabildo unos 13 millones de pesos según  informó la contadora de la institución.  -Dijo el regidor-

Señores, lo que está pasando en La Romana, no tiene parangón ni en el país mas corrupto de la bolita del mundo. Con esos 50 millones de pesos, se pudieron haber terminado todas las obras que se han iniciado y que están paradas por falta de fondos; se pudo haber pagado a los cancelados de la administración anterior; se le pudo abonar sustancialmente a los contratistas del ayuntamiento y hasta se podría pagar la Regalía Pascual este año a los empleados del ayuntamiento, sin necesidad de acudir a un préstamo como se tiene previsto hacer.

Ya el pueblo debe tomar una determinación drástica con ese ayuntamiento, una ciudad del calibre de La Romana, no puede estar sometida, además de ser una verguenza nacional por los tantos escándalos que se suceden semana trás semana, también por el desastre financiero que mantiene al ayuntamiento en la quiebra, por culpa de la corrupción de unos cuantos desaprensivos que se han "desesperado". 
Que se investigue bien eso, y al que haya que destutanarlo, que lo destutanen. "Muerto el perro, se acabó la rabia".

El alcalde dijo siempre, que lo que necesitaba el ayuntamiento era un buen administrador, y que él estudió Administración, pero del dicho al hecho, ha sido muy grande el trecho". ¿En qué universidad tan rara será que dan esas clases de Administración que él estudió? Sería bueno saberlo.

Ésto escribía yo en Diciembre del 2009, durante la campaña para las elecciones congresuales y municipales, refiriéndome a unos "políticos", si llegaban a tomar el ayuntamiento:
CALCULANDO:   
"Bueno, me van a pagar tantos por concepto de.....y como tengo ahora carta y Pi, que son cuatro, sólo tengo que ponerme estos cuantos "viraos de los grandes".....
"De esos, agarro estos y los meto allí, cero mata cero, cojo un poco de aquí porque veo que es mucho para esa mierdería que pensaba hacer, mejor hago un "allantico" y guardo una buena parte, luego hago una factura por todo, eso me dará un chin de cada cosa y, con un chín de cada obrita, lleno el puerquito....  Total, hay que jugársela, a lo mejor salgo bien". ¡Entienda el que pueda!

Revisar todo lo que escribí durante la campaña, y no he fallado en ninguna de mis "predicciones". Nostradamus, era una chancleta comparado conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario