miércoles, 31 de marzo de 2010

ABUSOS + APAGONES= ENOCOJONAMIENTOS

Por Henry Osvaldo Tejeda

Hace un par de días, me recreé escuchando al periodista Milciades Pichardo, echando chispas por la boca y profiriendo insultos (muy justificados por cierto) contra una Distribuidora de Energía eléctrica, porque le cortaron la luz el mismo día que le dieron como plazo para pagar la factura.
Dijo, que debía solamente esa factura que se vencía ese mismo día.
Pensé que esa situación había cambiado ya pero, ¡Oh, sorpresa!
Hoy, sentí una gran satisfacción y me reí mucho cuando hacía la fila en la oficina de EDEESTE para pagar mi factura del mes. Mientras estaba en estos menesteres, llegó un señor con el mismo problema del periodista, solo que éste traía una cara de no muy buen amigo, por lo que pensé: "A éste hombre, o lo engañaron, o le cortaron la luz.

Lo primero que hizo fue, sacar su factura como si fuera su arma de reglamento y empezó a hablar (cortantes palabras, pero muy decentemente) del abuso de EDEESTE.

“Mientras enseñaba la factura, le decía al guardia privado y a los que estabamos en la fila, que él vive en la capital y que es empleado de EDESUR; que vino especialmente a pagar la factura de la luz de su madre, que es paralítica y no tiene quien mandar.

Dijo en tono airado, que cuando estaba en la casa de su madre, llegó una brigada de EDESTE a cortar la energía eléctrica, por lo que él le enseñó la factura diciéndoles que esa factura sería pagada hoy mismo, pero no obstante decirle eso, uno de la brigada se subió al poste a cortar la luz.

El hombre, ya “encojonao”, sacó una pistola que portaba, se la enseñó al hombre y le dijo: “_¡Apéate de ahí, o te apeo yo a tiros”. ¡Santo remedio! Se largaron dejándole una copia de la notificación de corte que EDEESTE le entrega al contratista, exhortándole a que vaya por la oficina a pagar.

Cuando le pregunté al señor si había pagado la reconexión, me dijo: _Seré yo algún pendejo! Que vayan a robarle a otro, esos ladronazos”.

Este, es solo un caso en que esas distribuidoras de energía, además del mal servicio, el robo en las facturas y los odiosos apagones, también quieren abusar del usuario. ¿Y el gobierno? ¡Bién, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario