jueves, 11 de marzo de 2010

SE EVIDENCIA LA POPULARIDAD DEL DOCTOR JOSE REYES

Por Henry Osvaldo Tejeda

"....el que se quiera montar en ese aparato para que La Romana siga transitando por un derrotero de avance, puede hacerlo, pero, el que se meta en el medio a tratar de pararlo, será aplastado inmisericordemente"....





El Doctor José Reyes, puso de manifiesto su popularidad al presentarse en el naciente programa televisivo "Aquí Primero", que se transmite por Tele Oriente, canal 16 de Aster y que conducen: Danny Perez, Marcos Mañaná y Edgar Núnez, donde el pueblo mantuvo la línea telefónica saturada durante todo el transcurso del programa.

Entre otras cosas, el Doctor Reyes dió a conocer de manera detallada los porcentajes en que son distribuidos los recursos que recibe el Ayuntamiento que él dirige, haciéndo hincapié en que hay personas que creen que el Cabildo es una mina de oro que se puede manejar al antojo del incumbente. Dijo además, que por dinero que él dá a las personas que lo visitan no tienen que firmarle ningún recibo porque ese es un dinero que se lo gana en su profesión de médico pero, de lo que sí quedan recibos en el Ayuntamiento, son de las órdenes de compras de medicinas y otras pequeñas ayudas, despejando así las críticas malsanas de sus detractores.

Dijo, que no sabe de dónde sacan ciertos francotiradores de la politiquería barata, que hay millones de pesos que no se sabe en qué se han gastado porque todo está ahí, y que jamás ha pasado por la Romana una gestión mas transparente que la actual.



En la actualidad, han aparecido personeros inescrupulosos que son sacados en tiempos de campaña para detractar la gestión del síndico actual, entre ellos un ingeniero que tiene varios meses despotricando contra el doctor Reyes en un programa radial en horas de la tarde, llegando a decirle corrupto en reiteradas ocasiones al síndico.

Según se supo, ese ingeniero detractor del Doctor Reyes, que es un "enganchado" a comunicador, fué cancelado de la oficina de Obras Públicas que se encarga de asuntos de licencias de conducir durante el primer gobierno del Leonel Fernández, nada menos que por corrupto, entonces, se cae de la mata el refrán que dice: "Ofende el que puede, no el que quiere". Agregamos que un ladrón no puede predicar la honradez. Otro refrán: "El que dice lo que no debe, oye lo que no quiere".
Todas las llamadas que se sucedieron en el transcurso de la entrevista, fueron de apoyo irrestrico a la gestión y a la reelección del Doctor José Reyes y que antendiendo a la inquietud de un televidente sobre el dinero que se usaría en la posible compra de la basura, como quiere hacer un candidato de la oposición en caso de llegar a la sindicatura, dijo con datos precisos que tendrían que gastarse unos 8 millones de pesos de 16 que tiene asignado el renglón Servicio, por tanto -agregó- " ese es un puro disparate que ni en un país organizado se puede llevar a cabo".

"Eso es un vil engaño politiquero, y La Romana debe estar atenta para que no se deje engatusar en ese sentido". "Una persona que se respete, no engatusa a un pueblo sano con semejante y engañosa oferta".

"Recalcó, lo que ha estado diciendo desde que inició su campaña al decir, que ya su CATAREY salió a las calles (así le llama a su maquinaria de campaña) y que el que se quiera montar en ese aparato para que La Romana siga transitando por un derrotero de avance, puede hacerlo, pero, el que se meta en el medio a tratar de pararlo será aplastado inmisericordemente. Cuando dijo ésto, se le notó en la cara la firmeza de su afirmación decidida a no dejar caer a, municipio de La Romana en manos inciertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario