jueves, 18 de marzo de 2010

AL DOCTOR JULIN CABRERA LE PROPUSIERON CEDERLE LA CANDIDATURA A SU ESPOSA

Por Henry Osvaldo Tejeda

En la tarde de ayer, el Dr Julin Cabrera, declaró a dos programas radiales de esta ciudad de La Romana (Cónclave Radio y De Cara al Pueblo específicamente), que el Doctor Orlando Jorge Mera, Secretario General del PRD designó a una persona para que lo llamara y le propusiera buscar dos mujeres para incluirlas en la boleta del PLD, y que una de ellas fuera su esposa para que lo sustituyera a él como candidato a Diputado.

Cabrera, le manifestó al emisario de Mera, que quien ganó la candidatura en la convención del PRD en La Romana fue él, y que no tenía que andar buscando mujeres para nada.


Le dijo además, que su esposa no es política. "Lo que han querido hacer conmigo es un abuso pero no se les va a dar, porque si hay que ir a cualquier tribunal de justicia internacional, estoy dispuesto a ir. -Dijo el Dr Cabrera enfadado-

Dijo, que la JCE falló a su favor y que en cualquier momento llegará a La Romana un documento que lo acredita como el candidato oficial de la diputación que tan limpiamente ganó en el PRD.


Visiblemente molesto, el Dr Cabrera dijo que han querido sacarlo de la boleta, agregando: "no duden ustedes, que el mismo que ha estado empujando ese lío en las altas instancias del PRD y en la JCE aparezca en cualquier momento aspirando a sustituirme. Dijo además que, "Eso, no se va a dar, yo no soy ningún muchacho".

"Es muy bueno esta sentado en su casa y que le lleven una diputación ajena, sin trabajar" -dijo Julin, agregando: "A Julin Cabrera nadie le va a sacar la comida del plato, que se vayan a trabajar".
Se molestó con la persona (una mujer) que según él, aceptó ser pertícipe de esa vagabundería, porque ella, es su amiga de muchos años y su deber era llamarle para decirle lo que se estaba tramando. "Pero no importa, yo soy el candidato y de ahí no me saca nadie".


Comentario al margen:
Todos estos chanchullos políticos, no son mas que las secuelas dejadas por el que ha estado predicando este tipo de situación, es decir, el ejemplo que ha estado dando el Presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, que ha llevado a esa parcela política (de tanto arraigo en el país), por un derrotero que ha perjudicado tanto a la democrácia interna de ese partido, como a su próxima candidatura del 2012, porque ya las bases no lo están mirando como un lider que podría llegar al poder luego de sacar mas de un 40 por ciento en las elecciones presidenciales del 2008, ahora lo ven como un tirano y ambicioso empresario que está destruyendo a ese partido y que ha desatado todos los demonios, abriénsose frentes gratuitos, alejando dirigentes valiosos del PRD y formando un anillo de "poder", que solo lo llevará a la ruina política con todo y PRD.

Mientras el PRD se maneje tan torpemente como lo hace, habrá PLD para rato, es mas, yo diría que el PLD no necesitaría de un líder de mucho arraigo popular para ganar en el 2012, cualquiera de sus dirigentes mas encumbrados podría facilmente obtener la presidencia de la República, porque, lo que estamos viendo en el principal partido opositor, sencillamente, no sirve. Peña Gomez lo sentenció: "SOLO EL PRD, DESTRUYE AL PRD".

No hay comentarios:

Publicar un comentario