jueves, 21 de julio de 2011

PLUTARCO PEREZ LANZA MISILES A EL ALCALDE DE LA ROMANA

Diputado Plutarco Pérez
Por Henry Osvaldo Tejeda

Mediante una llamada telefónica al  programa Cónclave Radio que, por lo kilométrica, se convirtió en una entrevista a larga distancia, el diputado Plutarco Pérez dio a entender, que la credibilidad del alcalde anda rodando por el suelo, porque no  es capaz de honrar un sólo compromiso porque luego de llegar a un acuerdo para que el PLD termine la estatua del profesor Juan Bosch, ahora dice que entregará el dinero al contratista para que la obra sea terminada, pero por el cabildo.

Dijo el diputado Pérez, que ya hasta se había conformado una comisión que se encargaría de la terminación de la obra. 

Dijo, que no le importa que el ayuntamiento la termine pero le advirtió al alcalde, que los trabajos deben hacerlo de acuerdo al plano original y que deben abstenerse de seguir haciendo esa chapucería que están cometiendo con el entorno de la estatua. Dijo, que el PLD es quien luego tomará el control de la obra pero que si es terminada con todos los disparates que le están haciendo al entorno, el ayuntamiento va a perder el dinero invertido porque ellos (el PLD), desbaratarían el trabajo para hacerlo como está en el plano original.


El alcalde de La Romana

LOS SOLARES
 Plutarco advirtió a las empresas que quieren comprar a precio de "vaca Muerta" los solares que está por poner en venta el ayuntamiento, que van a perder su dinero y su tiempo si las cosas no se hacen de acuerdo a las leyes que rigen esas clases de negociaciones. Se ha dicho que, el importe de la venta de los solares será para cubrir una pírrica parte del faltante (según se ha dicho) de 8 millones, de 18 que donó una institución europea a través del Canciller dominicano Carlos Morales Troncoso, y cuyos trabajos han sido paralizados sin motivo alguno ya que el dinero, fue depositado en la cuenta del Ayuntamiento. Se dice que nadie sabe el paradero de esos 8 millones de pesos.

Al preguntársele sobre lo que haría el PLD, con la provocación del alcalde  cuando dijo, que van a sacar a lúz pública una supuesta auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la gestión pasada, Plutarco dijo: "A nosotros no nos va a chantajear, que haga lo que tiene que hacer, que someta a quién tenga que someter porque nosotros defenderemos a quien tengamos que defender, estamos preparados para eso".

Sobre la pregunta de, si él cree que en el ayuntamiento hay corrupción, el diputado Plutarco Pérez dijo, que no se explica cómo una persona como el alcalde, que llegó en completa bancarrota al ayuntamiento y con deudas por doquier se destape ahora, en tan solo diez meses de estar en el cabildo, comprando yipeta nueva de lujo, comprando una mansión de mas de diez millones de pesos y saliendo practicamente de todas sus deudas con apenas un sueldo de 80 mil pesos. Nadie se hace millonario en diez meses ganando 80 mil pesos. Dejó entender el diputado, para luego decir (en otras palabras), que el ayuntamiento de La Romana, es el mas corrupto que ha pasado por esta ciudad desde su fundación.



Dijo, que el alcalde tiene más de cien mil pesos de compromisos mensuales con los bancos (sin mencionar la deuda con el canal 16), compromisos estos que superan con creces lo que él devenga en el ayuntamiento. Al final le preguntó a los entrevistadores: ¿De dónde está sacando tanto dinero?









1 comentario:

  1. pero se sabia desde el principio que iba a pasar, tony es lo mas corrupto (ese deseo de ser rico ,es una frustracion interna mi nombre es MIGUEL DIAZ

    ResponderEliminar