viernes, 14 de octubre de 2011

EL CORTOCIRCUITO DE VICTOR MARTINEZ

Por Licdo. víctor Martínez
Esto va en serio, muy en serio: he sido un crítico acervo, tenaz y despiadado de Danilo Medina desde que fue proclamado candidato del PLD. No es un ataque a su integridad personal, sino a lo que representa, como candidato de un partido dominado por una cúpula que fue al Estado a enriquecerse fraudulentamente, convirtiendo el erario en su botín.

No voy a denostar la candidatura de Danilo, pero seguiré siendo implacable con el perverso Leonel Fernández pues él, pulverizó el legado de Juan Bosch y de paso pudrió la estructura peledeísta.

Danilo Medina está irremisiblemente derrotado. No vale la pena hacer leña del árbol caído. Tal es mi convicción, tras haber participado hace apenas un par de horas en un encuentro político donde se dieron cita cientos de líderes comunitarios y de la base peledeista de la zona oriental, que decidieron constituir el Movimiento Cívico Cristiano Santo Domingo Este.

Espontáneamente, esos líderes decidieron de motu propio, pronunciarse a favor de Hipólito Mejía. Lo extraordinario es que Hipólito aun ignora que se está gestando un gran movimiento en Santo Domingo Este a su favor, y que ese movimiento está dirigido e integrado por comunitarios que habían apoyado al PLD desde el 1996.

Luego de haber participado en la actividad política durante más de 40 años, no tengo la menor duda de que los dominicanos conscientes, incluyendo muchos peledeístas decepcionados por las ejecutorias de Leonel fernández, han constituido una mayoria insuperable a favor del cambio político, y que el depositario de la confianza popular es Hipólito Mejía.
Ya todo está decidido.
Comentario al margen:  Víctor Martínez, es un abogado e intelectual ocoeño, que ha sido Síndico, diputado, profesor, escritor y, de una reconocida y honesta trayectoria política. Cuenta con mas de cuarenta años de vida política, la cual ha  alternado con sus innumerables actividades sociales. Proviene de una familia de las mas honestas y trabajadores de San José de Ocoa.

El amigo Víctor, tiene un sentido muy agudo del humor, hay que ver la cara de seriedad que pone cuando narra una situación jocosa, lo dice con tanta seriedad, que al parecer, lo que cuenta es una calamidad pues ni se ríe, pero su rostro de gente bonachona lo delata, es decir, está muy serio, pero riéndose por dentro. dentro.
Víctor se inició como profesor del Liceo José Núñez de Cáceres en San José de Ocoa, quien esto escribe, fue su alumno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario