sábado, 8 de octubre de 2011

LA HISTORIA SE REPITE: SE VA A LOS PUÑOS CON UNO QUE LE FUE A COBRAR

 ¡POBRECITA LA ROMANA!

No bién acaba de llegar el alcalde de un viaje a España no autorizado por la Sala Capitular, cuando ya protagonizó otro escándalo. Ahora le tocó a un comerciante de  quién se dice que fue uno de sus soportes de campaña para que llegara a la sindicatura. El acreedor, un comerciante de provisiones llamado Baudilio, álias Caco, le fió cientos de miles de pesos al hoy alcalde de La Romana para su campaña electoral.

Familiares del comerciante han dicho, que cada vez que Caco va donde el alcalde a cobrarle, éste lo envía donde Alejandro Ferreiras el ex presidente de la Sala Capitular pero que cuando va donde éste, lo que le dice es que  vaya donde el alcalde, que es que el dueño de la deuda.


Se ha dicho que ha ido decenas de veces al ayuntamiento y que siempre se da con la misma historia, por lo que ayer, decidió coger al toro por los cuernos y fue decidido a que le paguen sus cuartos.

Cuando fue a ver al alcalde, lo que encontró, según dijo un saviquero fue, una discusión con el alcalde a quien tuvo que enfrentar a puño limpio. Luego mientras bajaba de la segunda planta del ayuntamiento blandió una pistola ,pero no hubo males mayores porque el Dr Frank Martínez y otras personas lo conminaron a que saliera del edificio.


Eso es lo que dijeron varias personas, en llamadas telefónicas hechas al programa Conexión Urbana, que dirigen: Marcos Mañaná, Danny Pérez y Ramón Moreta, entre otros.
Familiares y amigos del comerciante , dijeron que el alcalde los ha engañado vilmente no sólo a ellos, sino, a todo el sector Savica pues, no ha meneado un dedo por resolver los problemas de ese sector. Un oyente dijo: "si todo Savica tiene que ir al ayuntamiento a cobrar el dinero de Caco, lo haremos por las buenas o por las malas". 
No se dijo quién tiró el primer golpe.

La comunidad se expresó mediante llamadas a la emisora Delta 103 diciendo, que si el alcalde no trata de curarse esa patología de pícaro y mala paga, un día cualquiera va a tener problemas mayores.


El cabildo de La Romana, no debe seguir siendo desacreditado de esa manera; La retahíla de escándalos acaecidos desde que ese señor llegó a la sindicatura,  no tienen parangón en la historia de ninguna ciudad de este país. El alcalde le debe a to'el que tiene el ombligo pa'lante, las obras están paralizadas en su mayoría pero, todas las semanas se deunucian actos de corrupción; no hay armonía, todo es un "yo soy yo, y nadie mas", y en ese trajín dizque por faltas de recurso y deudas el ayuntamiento recibe religiosamente su asignación mensual del Estado. ¿Y entonces, dónde carajos es que se está metiendo ese dinero?  El pueblo quiere saber dónde diablos están yendo a parar todos esos cuartos, mas quince pesos.

Vean y oigan el programa televisivo del alcalde, notarán el esfuerzo que él hace para minimizar los problemas del cabildo, se pasa un largo tiempo en una perorata fútil que ya se ha convertido en un rezo  y en la cual, él es la víctima, pero ese recurso de actor malo él debe saber que ya lo ha explotado demasiado y que nadie se cree nada de lo que dice.


Ha creido que con pintura de paredes (muros), de calles, estatuas, viajes fuera del país, pregonar que La Romana es la última Coca Cola en el desierto,  la mas limpia del país, pero lo único paara  ésto último lo que hizo fue, aumentado de manera oscura y medalaganaria la asignación de dinero a la empresa recolectora de basura.

Encontró todas las calles asfaltadas, la basura se recogía sin tener que cacarear tanto y sin los aspavientos  que él hace, gastando mas recursos del necesario en combustible ya que los camiones recolectores, se topan unos con otros en las  calles sin  necesidad. 

Los escándalos están a la orden del día, su rebeldía ante la Sala Capitular sin querer acatar las resoluciones de la misma; se cree el todopoderoso, no oye consejos de nadie, y usted le ve la cara en la televisión y pareciera como que en el ayuntamiento todo está normal, cuando en realidad lo que existe es una podredumbre jamás vista en esta ciudad ni en ninguna otra ciudad del país. ¡Es una verguenza!


Ya  lo había dicho yo durante la campaña municipales y congresuales, cuando sentencié: "..serios nubarrones se ciernen sobre La Romana, si La Romana se equivoca alechar su voto....",  y explicaba el por qué. 

Pero no me hicieron caso, especialmente unos peledeístas traicioneros que, por salir  del PLD y de personas del entorno del alcalde del momento, sacando del ayuntamiento a un hombre serio y honesto como el Dr José Reyes, para embarcarse en una aventura que pondría patas arriba a esta ciudad de La Romana. Por todo eso, ahora yo les digo, ¡Chúpenselo y jódanse !


He dicho hasta la saciedad, que para que se termine el amorío del alcalde con los sectores humildes que lo llevaron a la alcaldía, sólo es cuestión de tiempo. 
Un engaño no puede durar tanto tiempo. Ya hoy perdió a Savica que fue su bastión, mañana se sumará el resto de los barrios. 
¿Y entonces, a quién le pedirá socorro el alcalde cuando le llegue lo que irremediablemente tiene que llegarle, por su mala y turbia gestión? 

¡Ah, se me olvidaba decir! Lo que el ayuntamiento me debe por concepto de prestaciones laborales, esperaré a que la vice alcaldesa Maritza Suero, me los pague, cuando le toque terminar la gestión que el actual alcalde comenzó.
¡Lea bién! Maritza Suero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario