viernes, 14 de octubre de 2011

SIGUE MORETA DENUNCIANDO LOS ESCÁNDALOS EN EL AYUNTAMIENTO


A la derecha, Justo Carty. El ayuntamiento le debe casi un año de trabajo
 Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
Para hacer lo que está haciendo Ramón Moreta, hay que, no tener miedo y tener además, los materiales colgantes bien puestos, y Moreta ha demostrado que los tiene como dos higüeros. 
En su cruzada de denuncias, de irregularidades que se cometen en el cabildo de La Romana, el comunicador dijo hoy que ha sabido que EDEESTE tiene una deuda con el ayuntamiento romanense de unos 15 millones de pesos, cheles mas, cheles menos.
En conocimiento de esto, el alcalde de La Romana (según Moreta),  fue donde un  vendedor de vehículos (Dealer) de la capital de nombre Pablo Cabrera, a quien le cogió una Jipeta Mercedes Benz del año (la que tiene ahora), para que él (el Dealer) recibiera el pago de dicho vehículo de parte de EDEESTE, como un abono de esa empresa, a la deuda que tiene con el Ayuntamiento de La Romana. La Jipeta, según Ramón Moreta, tiene un valor de 4 millones de pesos.


El Alcalde Tony Adames (de acuerdo a Moreta), creía que sólo debía los cuatro millones de pesos de la Jipeta, pero que ahora se ha dado cuenta de que la deuda con el Dealer, está rondando los diez millones de pesos porque, según las fuentes de Moreta, el regidor y ex presidente de la Sala Capitular Alejandro Ferreiras, le ha cogido fiado otros vehículos al Dealer en base al supuesto pago que haría EDEESTE, agrandando la deuda a casi, o mas de diez millones de pesos, dinero ese que no ha sido pagado por la empresa eléctrica.

Tony Adames, el alcalde
Al no recibir el pago de esos vehículos, al Dealer parece que se le ha subido el Diablo a la cabeza y dice que vendrá a La Romana a recoger sus vehículos, que es lo mismo decir que, le quitará la jipeta al alcalde y los demás vehículos por los cuales no ha recibido ni un centavo.

Ramón Moreta dijo, que por todas las denuncias que ha venido haciendo sobre los actos de corrupción que se ven día a día en el Ayuntamiento romanense, hay personas que están conspirando para quitarle la vida, por lo que según dijo, ya puso en conocimiento de la trama al general de la Policía y al Procurador Fiscal de la ciudad; de la trama, Moreta acusa directamente al alcalde Tony Adames y al Regidor Alejandro Ferreiras.
"Si algo me pasa, ya las autoridades y mis familiares saben a quienes deben ir a buscar". Dijo Moreta, en tono sosegado.
Alejandro Ferreiras

El comunicador se refirió a otros actos de corrupción en el cabildo. Dijo, que se han estado entregando obras a empleados del cabildo, como lo fue la pintura del parque Duarte por un monto de 1,5 millones de pesos con una sobrevaluación de mas de un millón de pesos, porque el costo real de esa obra, no llega a 250 mil pesos.


Esa obra, fue otorgada a un hermano de Francis Severino, pero que según Moreta ni a él ni al pueblo lo van a coger de pendejo, porque ese hermano de Francis Severino,  no es mas que un testaferro suyo (de francis) quien es, el verdadero dueño del contrato siendo empleado del ayuntamiento. 

Moreta se refirió también, a otras obras que están en manos de funcionarios del cabildo, que han sido pagadas en su totalidad sin siquiera haberlas terminado mientras que a otros contratistas,  les debe todos los cuartos del mundo, mas quince pesos.

Sobre esto último, se acusó a Alejandro Ferreiras, quien siendo un regidor, es el dueño del contrato de la reconstrucción de las aceras de la padre Abreu, frente al Estadio Francisco Michelli.


"¡Corrupción por todas partes! Esto no se ha visto en ninguna ciudad del mundo y que la misma población se haya quedado con las manos cruzadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario