sábado, 5 de noviembre de 2011

LA EXTENSION DE LA UASD EN LA ROMANA: ¿NO HARÁ NADA EL PUEBLO POR ELLA?

Franklin Cordero
 Cobra fuerza propuesta de un telemaratón para recaudar fondos Centro Universitario Romanense (CUR-UASD); esperan aún fondos del director del CEA, Enrique Martínez",
Henry Osvaldo Tejeda Báez
El párrafo destacado en azul, es parte de un artículo que publicó Franklin Cordero en su blog "último Minuto serie 26" y en Facebook en el día de ayer, y  quiero referirme al tema porque algo semejante ha estado ocurriendo en San José de Ocoa, mi pueblo natal.

A este blog lo identifico como "ocoeño-romanense", quiero afianzar esa alianza virtual con lo que ahora les diré a mis amigos de La Romana. (Tengo 22 años en este pueblo y me duele y sufro lo mismo que ustedes, porque "nada humano me es ajeno" y más aún, si estoy "reburujao" entre ustedes.

La  Romana tiene que ponerse los pantalones y hacer lo mismo que se hizo en San Jose de Ocoa hace apenas una semana. 

Mi pueblo, tenía varios años reclamando el arreglo de 28 Kilómetros de carretera y no había manera de que el gobierno hiciera caso, pero la semana pasada, el pueblo se encojonó (por no decir empoderó) y le dio por donde mas le pica a los que temen perder el poder (y sus malhabidas fortunas), la pérdida de votos. ¿Cómo lo hicieron? ¡Vean cómo!

Varias asociaciones del pueblo (como 50 en total), además de otros voluntarios, decidieron arreglar la carretera por motus propio  dando inicio a los trabajos diriamos que "a mano pelá". Pasaron dos días y cuando tenían programado hacer un teleradio maratón para recaudar fondos para los trabajos, el  gobierno, mas rápido que un bombero de Nueva York mandó máquinas pesadas y se hizo cargo de la reconstrucción de los trayectos mas neurálgicos de la carretera. 

Si no es así, no hacen nada porque es un gobierno que hay que empujarlo para que camine.

Si aquí hacemos lo mismo, ya verán que Enrique Martínez, con el terror que tiene a perder el poder (y algo más) en el 2012, le van a faltar piernas para "juir" detrás de los fondos para esa universidad. 

Por ser elpueblo así, tan pendejo y sumiso, es que esas gentes tienen a este pueblo en un bolsillo. ¡Realicemos acciones valientes amigos romanenses y veran cómo empiezan las clases en esa universidad!

Este pueblo ha perdido el orgullo por limosnas, por dádivas personales como tarjeta (dizque) de solidaridad que en realidad son tarjetas de demagogia política; chequesitos a camibo de votos, entre una gran variedad de formas de comprar conciencias, barrigas y vicios.


Este pueblo da pena, y no lo digo por ofender, sino, para que de verdad le dé vergüenza en la inercia en que ha caido. Tiene ahora la oportunidad de deshacerse de estas gentes que viven estrujándole sus fortunas en la cara.

De Mayo del 2012 en adelante, sólo ustedes serán los culpables de todo lo que les pueda pasar; si dejan pasar esa fecha y no hacen lo que tienen que hacer, luego se les será muy difícil sacar a esos  gavilleros del gobierno pues, cada cada año que pasa, sus fortunas serán mas grandes y se afianzarán más en el poder. 

En su boca quedo.

1 comentario:

  1. publiquen los numeros telefonicos de la uasd en la Romana y correo por favor

    ResponderEliminar