sábado, 28 de enero de 2012

ALGO QUE EL DOCTOR JULIN CABRERA DEBE LEER

Doctor Julín Cabrera
Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

 ".... Julín debe recapacitar y echarle tierra a lo que hizo Vargas Maldonado con él por varias razones, siendo una de las cuales que él, por vía del PLD él no va nunca a llegar al congreso. (ahí tiene como ejemplo lo que le hicieron al Chino Séijas)..."
 
El prestante abogado romanense Julin Cabrera, quien tuvo que largarse del PRD por la maldad que le hizo Miguel Vargas Maldonado al despojarlo de una bien ganada candidatura a diputado fue nombrado en Noviembre del 2011 como "Embajador" adscrito a la Cancillería, es decir, un "Mi'jo, ve cogiendo eso", como un "tente ahí" tranquilito para que no se te ocurra irte de nuevo a tu partido.


Desde las elecciones congresuales, Julín y su equipo de colaboradores, todos del PRD, se fueron (con toda la razón del mundo) a apoyar al PLD. Desde ese momento, ni él ni ninguno de su equipo consiguieron ser nombrados en un carguito en el gobierno hasta que empezó la campaña presidencial el año pasado.   

 Lo más lejos que tenía Julín era, que el presidente del PLD en La Romana cumpliría compromisos tácitos con él y su equipo, pero los pusieron a oler donde guisan. No digo que hubiera un acuerdo escrito pero, por decencia y agradecimiento, debieron buscarle sitio en el gobierno, a él y a su equipo. ¡Comesolos al fin!



Todo iba en ese tenor, hasta que a Enrique Martínez, el genio del PLD en La Romana (digo que fue a él, porque es el que quita y pone en esta provincia) se le ocurrió pensar que si no le conseguía "algo", lo que sea, alguna migaja a Julín éste podría estar pensando en volver a su partido y como está el PLD en estos momentos sería ponerle la tapa al pomo. 
Hay otra razón de peso para retener a Julín,  que quien le robó su candidatura se ha metido a traidor alejándose del partido del cual es el presidente por retaliación política con Hipólito Mejía, el candidato prsidencial del PRD de quien perdió con todas las de la ley.



Por vía de consecuencia, Julín fue nombrado "Embajador Botella", como han hecho con cientos más, adscritos a la Cancillería que es uno de los principales huacales de "botellas" con que cuenta este desastroso gobierno. Las "botellas", es la mayor fuente de empleo que ha creado este gobierno en tanto tiempo en el poder.


Yo digo que Julín debe recapacitar y echarle tierra a lo que hizo Vargas Maldonado con él por varias razones, siendo una de las cuales que él, por vía del PLD él no va nunca a llegar al congreso. (ahí tiene como ejemplo lo que le hicieron al Chino Séijas), en el PRD que ese su partido, lo están esperando con los brazos abiertos donde llegaría con todos los honores por haberse hecho sentir como todo un hombre coherente en sus posiciones, además, lo que hizo Vargas Maldonado ha sido anatemizado en todo el país por las desastrosas consecuencias que tuvo el PRD por sus torpes acciones. Julín será visto en su partido como una víctima de ese resentido político y sería por demás,  mejor ponderado y más respetado en lo adelante.



He sabido, que los integrantes del equipo de Julín no quieren estar en el PLD, las causas son obvias, además de que quieren estar en su partido de origen. Es bueno decir (me dijeron) que Julín no ha aceptado la "botella" del gobierno. 

Ahora le toca a la dirección provincial del PRD hacer las gestiones de acercamiento con ese valioso ex miembro de su partido, es más, deberían concertar una entrevista con el mismo Hipólito Mejía para su posible retorno al redil.

Por mi parte, no creo que Julín se preste a seguir aguantando más abusos, y menos de un partido en el que nunca soñó militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario