jueves, 5 de enero de 2012

¡QUE RARO! NO INSULTARON A MORETA HOY

 Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

De entrada debo decir que, el programa de Ramón Moreta se maneja en un ambiente de chercha y de seriedad. Moreta es un maestro en manejar esas situaciones, cuando hay que decir algo serio, lo dice con la seriedad del caso; cuando es chercha, lo hace  con toda la chabacanería que lo caracteriza y tiene algo bueno, no le coge corte a nadie, los insultos que le hacen, los vuelve relajos, como por ejemplo: Un tipo lo llama para decirle una "pachotá".
Moreta le contesta: "Mira pajarito, ¡ven echate pa'ca! Tu eres el calderito que el Diablo usa to'los dias pa'freir los rabos que se come!  ¡Increíble!

El programa " CON MORETA AL MEDIODIA", en el día de hoy, estuvo lo más interesante. Lo primero es que, como algo inusual, no le hicieron llamadas insultantes como lo hacen cada día cuando salen en defensa del alcalde de La Romana, al cual Moreta, según ellos, no le saca el guante de la cara. Moreta achaca esas llamadas, a personas pagadas por el síndico, y que las llamadas se hacen de una "flota" de celulares propiedad del ayuntamiento de La Romana.

El programa de hoy, se  inició con imágenes de personas que reclamaban "sus cuartos"; el cabildo les debe todos los cuartos del mundo mas 18 cheles. Entre esas personas, hay un contratista que dice no haber recibido el valor de esos cheques que pasan de 3 millones doscientos mil pesos y que según las copias de los cheques, éstos fueron pagados por el ayuntamiento, pero el contratista jura y perjura, que no ha recibido ese dinero.  ¡Tamaño lío mi hermano, y no es de ropa!



Se recuerda, que al  alcalde de La Romana, le fue puesta una querella/denuncia ante la fiscalía de esta ciudad, por el regidor Wanchy Medina quien acusa directamente al alcalde y a otros funcionarios del cabildo de estar involucrados en una supuesta estafa al ayuntamiento  por mas de tres millones de pesos, por supuestamente haber "pagado" una obra, que ni siquiera se ha comenzado.

Pues bien, hoy no llamaron los seguidores del alcalde, parece que les dio vergüenza hacerlo luego de ver "lo que vieron". Moreta recibió  muchísimas llamadas, en las que los exponentes decían ser miembros del PLD y dijeron que si la dirigencia de ese partido concretiza una alianza con el alcalde, aun sabiendo todo lo que está pasando en el ayuntamiento, se irán a votar por el PRD.

 

Una persona llamó (al parecer perredeísta) y dijo: En el PLD ya tenemos demasiados lad....., ¿Para qué traer más?"

Otro dijo: "Nosotros tenemos una familia larga, somos como treinta miembros, si a Tony lo aceptan en el PLD, nos vamos todos para el PRD".

 
Un señor dijo: "Si Enrique comete la estupidez de unirse a ese tipo, con todo lo que ha hecho en el ayuntamiento, el PLD no tiene que buscar nada en las elecciones" de Mayo". 


Mi opinión es, que si yo fuera el alcalde, en estos momentos yo estuviera mortificado y me pusiera a reflexionar en lo que haría en los próximos meses, porque la olla con el alquitrán donde lo piensan meter, ya está hirviendo. 

Según lo que se vislumbra en el ambiente romanense, ya el alcalde no se las trae todas consigo, muy por el contrario, sin pecar de exagerado se puede decir que, de cada diez romanenses hay ocho que no lo quieren ni ver, ni en pintura y peor aún, que no se sienten representados por él. Para usar el nombre de una sección de su kilométrico programa de TV, "ESO, EL PUEBLO NO LO SOPORTA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario