miércoles, 4 de enero de 2012

REGIDOR WANCHY MEDINA DENUNCIA ESTAFA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

 Escuché la intervención del regidor Wanchy Medina en el programa, Con Moreta al Mediodía y quedé atónito. Cuanta valentía demostró Wanchy cuando dio a conocer una supuesta estafa que se ha cometido contra el ayuntamiento de La Romana, donde él involucra, tanto al contratista, como al mismo alcalde quien firmó todos los cheques (cinco cubicaciones iniciales, más el cheque final para liquidar la obra) concernientes a la reparación de las aceras y contenes desde el cementerio de la Ave. Duarte, hasta el parque Duarte.

Con claras evidencias, entre las que hay fotos de la calle, donde no se ha hecho ningún trabajo, hasta las copias de todos los cheques supuestamente pagados por el ayuntamiento por monto de más de tres millones de pesos, todos firmados por el alcalde.
Wanchy enseñó un recibo de pago a la Secretaría de Trabajo, por concepto del aseguramiento de los obreros que "trabajaron" en la obra. Dijo que hasta el fisco fue engañado, porque si no se hizo la obra, nadie pudo haber trabajado en ella.

Wanchy dijo, que ha depositado los documentos de la supuesta estafa, en la Fiscalía de La Romana; al Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) y a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

DONDE WANCHY SE HIZO FUERA DEL CAJÓN

En cuanto a lo que vi sobre la intervención de Wanchy en el programa y sus denuncias tan bien formuladas y documentadas,  no me queda mas que felicitarle, pero cuando Moreta le preguntó qué haría él (Wanchy) si el alcalde hacía un acuerdo con Enrique Martínez y el PLD para apoyar a Danilo, la respuesta suya fue más o menos esta: "lo felicito, lo abrazo y le doy la bienvenida, porque si el puede contribuir para el triunfo de Danilo, bienvenido sea.Con ésto estoy haciendo un sano ejercicio de la democrácia".
Yo diría, una sucia y asquerosa democrácia, porque él sabe que si eso se materializa, se haría pasándole por encima a cualquier auditoría y sometimiento que haya en contra del alcalde. ¡Que puerco!

Ya yo tenía mis reservas con Wanchy desde hace cierto tiempo, pero ahora lo confirmé, será un político del montón, otra porquería política de esos que el pueblo dominicano aborrece tan pronto se dan a conocer.
Enseñó el refajo, se cagó fuera del cajón, luego de una magistral intervención en el programa.
Cuando dijo la barbaridad de darle la bienvenida a su partido, a quien está denunciando por corrupto, dejó claro lo que es, un politicucho  más del montón. Y que me perdone, pues antes de él decir esos disparates, yo había decidido escribir este artículo para reconocer y exaltar su valentía.

Habló de esa barbaridad en nombre de Teodoro Reyes y de otros políticos peledeístas, entre los que mencionó al José Reyes, cosa esta que no le perdono, y supongo que tampoco el Dr José Reyes se lo perdona.

Wanchy, el que mucho habla, mucho yerra; felicito tu gestión fiscalizadora en defensa de los bienes del pueblo en el ayuntamiento pero, te cagaste fuera del cajón “lo otro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario