miércoles, 18 de enero de 2012

ALGUNAS SECTAS EVANGÉLICAS: FANÁTICAS RELIGIOSAS

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Estoy hasta la coronilla con los evangélicos, es decir, con los fanáticos (hay una gran parte que no lo son), que se aprovechan de cualquier fenómeno natural para "pescar en río revuelto". Lo que diga la Biblia sobre los fenómenos naturales (si es que lo dice), lo puede decir cualquiera que conozca un poquito de astronomía o que sepa que vivimos en un planeta que vive en continuo movimiento y que se compone de placas tectónicas que chocan entre si cada ciert tiempo por distintas causas, ademas de que la tierra, necesariamente tiene que "purgarse" cada cierto tiempo para mantenerse renovada, eso es lo mas natural del mundo.

Siempre habrá temblores de tierra, fuegos, maremotos, etc., es el comportamiento natural de la tierra y del universo en su conjunto.Desde hace tiempo veo a los religiosos de algunas sectas tomar los fenómenos naturales para sacar beneficios religiosos con ellos; parece que se les ha terminado los argumentos para decirle a la gente que hay que ser bueno en la vida y alejarse de la maldad, entre otros motivos para atraer a su seno nuevos adeptos a sus sectas religiosas.

Si hay algo seguro es, que aquí no vendrá jamás nadie que se haya muerto. Jesucristo no vendrá nunca más ya murió; ¿porqué meterle en la cabeza a los mas carentes de sesos que resucitó? Eso es humanamente más que imposible.

Para los cristianos devotos y para los que creyeron en su palabra, Cristo siempre estará aquí pero deben entender que está en la tierra pero, muerto y vuelto polvo.

Los envangélicos pentecostales tienen personificado EL BIEN en la figura de Jesucristo pero la usan tambien como "CUCO" para meter miedo. Puedes verlos en las calles, callejones, en hospitales. A éstos últimos, van a predicarle a los enfermos pero la prédica se sustenta en decirles que si no se "convierten" (meterse a su religión, aceptar a Cristo como su bla, bla. bla), cuando se mueran van derechito para el infierno (mire ud,  qué lugar para hablar de muerte).

Eso es meterle |Cuco", pues esos enfermos que saben que se pueden morir, se agarran de lo que sea con tal de un sitio (aunque sea en la mente) donde poder ir luego de colgar los guantes. De eso se trata, de  "arrepentirlos" de sus pecados (¿..?) para anotarse "uno más"  que, si se salva de la muerte en esos momentos, es una nueva conquista para "La Obra del Señor".

No sé porqué  viven engañando a la gente con eso de que Cristo vendrá eso no puede ser, no sigan insistiendo, que no hay ningún método científico ni nada que pueda demostrar que ese gran hombre pueda regresar de la muerte.
 Están mintiéndole a la humanidad, eso es sólo un consuelo para los religiosos fanáticos sentirse bien con "alguien" a quién pedirle cosas, entre ellas, salud y hasta dinero (ganarse la lotería). Otros, los más fanáticos, predican metiendo miedo con la figura de que Cristo vuelve y que el que no se "arrepienta de sus pecados no será salvado". Pura demagógia fantástica.

 Como digo una cosa digo la otra, si lo hacen para evitar que la gente se abstenga de practicar la maldad eso no estaría mal aunque con alguna variación, es decir, en lugar de decir que Cristo viene, que se inventen otro motivo más creíble algo que la gente debe hacer que no hace.
El asunto es que esos religiosos, están convencidos (no sé qué bicho les ha picó para convencerse) de que Cristo resucitará aunque no tienen otro argumento para esgrimir que no sea que "La Biblia dice".

¿Por qué no hacen hincapié en lo que predicó Cristo? Ya que tanto  hablan de "La Palabra", deberían seguir en ese tenor e insistir en que lo que Cristo predicó, amor, bondad. caridad, etc, que enseñó a la gente cómo debe ser su comportamiento antes lo que ellos llaman "Dios. Deben decirle a la gente que piense en Jesús cada vez que quiera salirse del carril de lo correcto.

Así como los ocoeños tenemos en la memoria la obra física y espiritual realizada por el Padre Luis Quinn, un sacerdote con todas las características de Jesucristo que predicó el bien e hizo todo lo que pudo, regalándole su existencia a los mas necesitados, asi mismo deben los evangélicos hacer con su prédica, saliéndose de lo ideal y poner los pies en la tierra, pero para eso, tienen que meterse en la cabeza que Cristo no vendrá  jamás.

No me gustaría ver a los ocoeños (en un futuro lejano), crear una secta religiosa cuya imagen principal sería el Padre Luis, cuyo estandarte de prédica pudiera ser, decir que el el Padre Luis revivirá para ver, juzgar y castigar a los que no siguieron su obra. No, señor, basta con hacerles saber a las generaciones futuras, las obras materiales y espirituales que hizo ese SER HUMANO mientras estuvo vivo, y que son un ejemplo a seguir y que lamentablemente, ya murió físicamente y no hay manera de que su cuerpo recobre la vida. ¡Pongamos los pies en la tierra!, el fanatismo no trae nada bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario