miércoles, 11 de enero de 2012

UN DIA COMO HOY, NACIÓ EL PADRE LUIS QUINN, PADRE PROTECTOR DE SAN JOSÉ DE OCOA


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Un día como hoy, cumpliría el padre Luis Quinn un año más de vida. Urge que los ocoeños todos, sin banderias políticas, no olviden y que mantengan los ideales y la obra de ese tan grande hombre, que dedicó su vida a luchar por los desposeídos y excluídos de este pueblo.

Sé que El Guayacán, debe estar ahora revolcándose en su tumba, por lo que ocurre en esta sociedad tan injusta, donde el pobre trabaja para estar más viejo y cansado, mientras unos pocos se hacen ricos de la noche a la mañana.
Algún día tendrán lo que se merecen y será entonces cuando el Padre Luis, tendrá el descanso que en verdad se merece ¡Viva siempre el Guayacán de la Sierra!

Su deliro eran, los niños y los campesinos

Imitaré al amigo Ulises Alcántara, quien ayer publicó en su blog http://ulisesalcantara.blogspot.com/ la canción/homenaje que este servidor le compusiera en vida al padre Luis Quinn, se titula El Guayacán de la Sierra.

Escrita en el 1990 (casi 18 años antes de su muerte)
Autor: Henry Osvaldo Tejeda

Aliento y vida monte adentro, esperanza viva del humilde,curtido por tierra, sol y viento, rostro que motiva hoy mi canto.

Sube lomas y abre brechas, hiriendo la tierra tras la vida,Guayacán rebelde de la sierra, que te impones al tiempo y su inclemencia.

Padre Luis de todo el tiempo, Padre Luis de todo el mundo,aunque eres hijo de otras tierras, te has hecho padre de mi pueblo.

(ESTRIBILLO)
Padre Luis de todo el tiempo, Padre Luis de todo el mundo,perfecto parto de una madre, Guayacán rebelde de la sierra.

Con tu garganta guerrillera, con granadas de palabras en tu boca,tu reclamas la tierra que no tiene, aquel pobre de la agreste cordillera.

Oye Luis, tu eres mi hermano, que a mi pueblo llevas de la mano,defendiendo al triste y oprimido, oye Luis, con orgullo hoy te honramos.

(ESTRIBILLO)
Padre Luis de todo el tiempo, Padre Luis de todo el mundo aunque eres hijo de otras tierras, te has hecho padre de mi pueblo

Padre Luis de todo el tiempo, Padre Luis de todo el mundo, perfecto parto de una madre, Guayacán rebelde de la sierra.

Padre Luis, Guayacán, Padre Luis, Guayacán....


Para ver y escuchar al padre Luis cantar, copie y pegue este enlace en la barra de direcciones. 
 http://www.youtube.com/watch?v=zp0vimB-pUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario