martes, 10 de enero de 2012

EL PACTO DE MACO CON HIENA: ¿DÓNDE ESTÁ LA MORAL?

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Enrique Martínez, presidente del PLD en la Provincia de La Romana quiere disfrazar su falta de tacto político, además de su vergüenza y su moral pública, al buscar una alianza política con una persona de la que tanto dijo que iría preso porque se ha cogido los cuartos del ayuntamiento de La Romana. Me refiero al alcalde municipal local.

El presidente del PLD en La Romana, está dispuesto a hacer lo mismo que hizo con la auditoría que se le hizo al Hospital Doctor Gonzalvo (léase, el hospital de Salud Pública), la cual engavetaron en la fiscalía durane esta misma gestión del fiscal Dr. José Polanco.

En la auditoría de marras, se demostró que había irregularidades por montos millonarios, pero sus incumbentes fueron premiados; es decir, no hubo sanción, sino, ascensos.

Es lo mismo que se trata de hacer ahora con la auditoría realizada al ayuntamiento local, que ya fue terminada hace casi dos meses y no se ha dado a conocer los resultados que de por si, todos conocemos, porque será (supuestamente) usada para extorsionar al alcalde y obligarlo a que apoye la candidatura de Danilo Medina.

La desesperación que hoy embarga a Enrique Martínez, quien se está viendo atrapado por el miedo a perder el poder político y la fortuna que ha acumulado durante casi 16 años de gobiernos peledeístas, ante el empuje de la candidatura de Hipólito Mejía lo tiene pensando de manera alocada y sin sentido común, porque no está tomando en cuenta el bienestar del pueblo, sino, salvaguardar sus intereses.

Me han dicho siempre que, la desesperación es muy mala consejera; es lo que le está pasando a ese flamante funcionario del gobierno quien, de perder las elecciones, va a tener que demostrar de qué manera se ha hecho multimillonario, además de tener que  contestar muchas preguntas que el pueblo, a través de sus canales normales, le hará.

Para terminar quiero decir, que ya las bases perredeístas se han pronunciado por radio y televisión, sobre esa macabra alianza de Maco con Hiena lo que he oído en los medios mencionados de voz de decenas de peledeístas es, que de materializarse esa alianza, dejarán el PLD y se irán al PRD como castigo a Enrique Martínez quien se ha atribuido todas las atribuciones, tomando decisiones por encima del sentir de las bases.

Enrique quiere hacerle un daño a este pueblo, para salvar sus interese, pero el pueblo no le perdonará que bendiga a un persona que ha dañado tanto al pueblo, incluyendo al presidente provincial del PLD, Doctor José Reyes.

Mas temprando que tarde, todo aquel que se ha acostumbrado a cogerse los bienes públicos, la pasará muy fea; me refiero a esas personas, que no soportarían una investigación judicial a sus bienes.

Como en todos mis artículos de ésta índole, excluyo al único boschista que queda en este pueblo, y que contrario de la degradación moral del presidente del PLD en esta provincia, él se ha hecho cada día más fuerte y más admirado por el pueblo.
Me refiero al Doctor José Reyes. ¡El As de los munícipes romanenses!

No hay comentarios:

Publicar un comentario