martes, 24 de enero de 2012

LA CORRUPCION PICA Y SE EXTIENDE EN EL AYUNTAMIENTO

Recibo presentado por Moreta, emitido por el regidor Rosario.
 Por Henry Osvaldo Tejeda

Independientemente de que el regidor Ramón Rosario haya sido autorizado a vender tres camiones del ayuntamiento (que creo que fue autorizado para que se joda él), de La Romana como chatarra (9.5 toneladas de hierro), eso no quiere decir que no sea un acto de corrupción, porque la ley que rige a los ayuntamientos no faculta a ningún regidor a administrar dineros del cabildo y mucho menos abrogarse el derecho de disponer de bienes inmuebles del mismo para enajenarlos.

Ese ha sido el caso que denunció Ramón Moreta en su programa televisivo del  día de hoy, donde presentó un recibo de ingreso emitido por el regidor Ramón Rosario por valor de $600,000.00 (Seiscientos mil pesos), por concepto de haber vendido tres camiones propiedad del cabildo romanense a una empresa compradora de chatarras. 
No se sabe el destino del dinero, por lo que en los próximos días el regidor involucrado en ese escándalo, deberá ser interpelado por el Consejo de Regidores para que informe de manera clara y con pruebas, dónde fue a parar ese dinero.

Se dice, que desde que asumieron las nuevas autoridades al cabildo, hubo la intención de vender como chatarras los camiones comprados por la gestión del Doctor José Reyes. Aparte de que esa flota de camiones fue satanizada desde un primer momento, existe la convicción en el pueblo de que esos camiones fueron dejados que se deterioraran con el expreso propósito de venderlos como chatarras, pero que en realidad no estaban en tan malas condiciones, no eran chatarras porque casi todos, estaban trabajando al momento de asumir el nuevo alcalde.

No salimos de un escándalo. Me parece que si Nuria Piera le coge con venir a investigar actos de corrupción en el ayuntamiento de La Romana, podría pasarse cinco años (¿...?) viajando semanalmente de santo Domingo a La Romana, porque lo que está pasando en este ayuntamiento no es para menos. Hay material para una Enciclopedia de la Corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario