jueves, 31 de diciembre de 2009

¡¡¡¡FELICITACIONES HAILEY!!!!

Está de cumpleaños, la niña Hailey Estrella Alegría Montás, hija de Gwendolyne Montás Del Valle ,y nieta del Ingeniero Hipólito Alejandro Montás Domenech, todos residentes en Miami.

Su tía Yara Montás, así como el resto de la familia Tejeda Montás, le desean todo un mundo de felicidad, tanto por su cumpleaños, como por la llegada del nuevo año 2010, del que esperamos, venga cargado de salud y prosperidad para todos.

ULISES UREÑA: ALGO MAS QUE UN NOMBRE


Hace un par de años, escribí lo que mçleerán sobre este personaje, un sincero hombre de bien, que ha dedicado su vida al trabajo e ir en auxilio de las personas necesitadas de su lugar natal. Aprovecho, para desearle a ese gran amigo, mucha salud, un feliz cumpleaños, y unas felices pascuas.

No estaban aun tan arraigado el sentir por las redes sociales al momento de esto escribir, por tanto, hoy día del cumpleaños de Ulises, he decidido reeditar la publicación. 

Por Henry Osvaldo Tejeda


Hace mas de 15 años que conozco al amigo que hoy motiva este escrito; ese gran ser humano al que pueden ver tan sonriente en la foto, es Ulises Ureña, quien se desempeña como Encargado del Departamento de Compras de Almacenes Iberia.

Ulises, proveniente de tierra adentro cibaeña, en su accionar en la vida ha sabido manejarse de manera tál, que se ha ganado el cariño de todo el que lo conoce y mas aún, de los dueños de los establecimientos comerciales en los cuales ha servido, específicamente en el área de compras por su honradez y su apego al trabajo serio, que lo han hecho acreedor de una ilimitada confianza por parte de sus patrones.

Lo conocí, mientras se manejaba como Encargado de Compras del desaparecido Supermercado Hm (Hilary Mayol) de esta ciudad de La Romana, y luego de agotar varios años en ese lugar, pasó a laborar, siempre en el área de compras, en el Supermercado Iberia de San Pedro de Macorís, desde donde vino a esta ciudad con el mismo cargo a Almacenes Duco, posteriormente Almacenes Iberia, La Romana.

El que ha tratado a Ulises, sabrá que me quedo corto en todo lo que de él diga como elogios; en él se encuentran personificadas: la caballerosidad, la bondad, la solidaridad, el amigo, el religioso creyente y sobre todo, el amor hacia sus seres queridos, y el apego irrenunciable a sus raíces.

Ulises, vive cargando ayudas para las personas pobre de su comunidad rural del Cibao, tiene en su campo una especie de enramada, que los campesinos usan como salón para distintas actividades sociales, les hace veladas, les celebra cumpleaños, les lleva el aliento que todo hombre del campo necesita para paliar el aislamiento a que es sometido el campesino dominicano por parte de los gobiernos, que solo se apuran por la suntuosidad de las ciudades, en desmedro siempre del humilde y olvidado hombre del campo.

Ese olvido, lo suple el amigo Ulises ,con su presencia, con su mano amiga y con su dinamismo, atributos éstos, por lo que es tan querido donde quiera que pisa.

Escribir sobre Ulises, no es nada fácil, porque para decir todos los atributos que adornan a este prohombre, habría que llenar una gran cantidad de páginas. Ulises no es solo un nombre, es mucho mas que eso.

¡¡¡Que tengas una larga vida, amigo-hermano!!!.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

¡¡¡SORPRENDENTES REVELACIONES DE FIGUEROA AGOSTO SOBRE ASESINATO DE CORONEL!!!


Por Henry O. Tejeda

El fugitivo, Figueroa Agosto, acusado de narcotráfico, se comunicó vía telefónica con El Gobierno de la Mañana de la Z-101, dando contundentes declaraciones entre las que mencionó que él, fue avisado de que estaba siendo perseguido por unos coroneles de la DNCD, con la intención de asesinarlo por lo que decidió enviarles, con el coronel González y González, un millón de dólares al coronel Sanchez Diaz y al coronel Familia, para que lo dejaran de perseguir. Luego de esa operación, el coronel González y González fue asesinado frente a su apartamento, en la ciudad capital.
El tipo de personaje que se dedica a la delincuencia en cualquiera de sus versiones, es por demás inteligente; Agosto se valió de dos "guayahielo" desechables, para ponerse en contacto con el pueblo. Muy ingenioso.


El Coronel Familia, es el mismo que la ya famosa Sobeida, actriz principal de esta película, acusó de haber desaparecido un bulto conteniendo 4.6 millones de dólares y el coronel Sánchez Díaz, es Jefe de Operaciones de la DNCD. A estos coroneles, fue que Figueroa Agosto acusó de asesinar al coronel González y González en su llamada al Gobierno de la Mañana de la Z-101.
La conversación telefónica entre Figueroa Agosto y la Z-101 no se escuchaba de claramente por ser ésta una retransmisión vía otro celular, para que de esa manera no puedan los organismos de seguridad del Estado, localizar el teléfono matriz, es decir, de donde hablaba Figueroa Agosto.
Cuando se le preguntó si es cierto que él le vendió a la segunda actriz del reparto Mery Peláez, un Apartamento en Arroyo Hondo, dijo que eso no es cierto, por lo que la segunda actriz, va a tener que buscarse otro "vendedor" para su coartada.
La trama de ésta película de horror y crimen, no tiene forma de llegar a un fin definitivo, pues cada vez que las cosas medio se aclaran, entran en juego otras que embarran todo el ambiente. Esta trama, es digna solo de los mejores libretistas de Hollywood y del autor de Las Chácharas que publica Elpidio Sin Limites y El Chacharero, modestia aparte.

lunes, 28 de diciembre de 2009

CHACHARAS: LA ZAFRA DE LOS SALUDOS

Henry Tejeda
(Estas chácharas, vienen como anillo al dedo, ahora que el presidente acaba de hacerse algo mas viejo, pues acaba de cumplir años y es tiempo de que los lambones amarren su chivita en el palacio).
Si ud quiere conocer los verdaderos lambones de este país, póngase atento a las fechas siguientes: cumpleaños del presidente y dia de toma de posesión de la presidencia (hay varias fechas mas, pero solo me referiré a lo que quiero decir de la primera).

Esas fechas son las ideales para que los lambones hagan gala del limpiasaquismo, se pasan horas muertas en los pasillos del Palacio Nacional esperando el momento de ver al presidente, no les importa si les dá hambre, sed, ganas de ir a “dar del cuerpo” (léase , asquerosear los en el sanitario), los puedes ver sudando como potros, siempre con el pañuelito en la mano, se ponen su mejor trapo para la ocasión, ensayan una sonrisa y hasta lo que van a decir al presidente lo ensayan , me los imagino frente a un espejo haciendo muecas y ademanes a manera de ensayo: _¿Cómo esta ud sr presidente, tenga ud un feliz cumpleaños, y que el todopoderoso le dé ciento diez años mas de vida”.

No, eso no, mejor le digo: _ ¡Felicidades sr presidente! “Sr presidente en nombre de toda mi familia, incluyendo a mis tios y primos, los cuales les envían sus más sinceros saludos, le deseo que jamás en la vida deje de aspirar a la presidencia para que este país no se hunda. Siii, eso esta mejor, pero tengo que agregar los saludos del vecindario, entonces le agrego: _"Sr presidente, reciba las felicitaciones de los vecinos del barrio “Antes Rojo y ahora Morao”, ellos me mandaron a decirle que recuerde que ud les prometió arreglar la cañá Culo’e maco” (coooño, ¿y cómo digo esa palabra en ese sitio?), dijeron también que no se lleve de los que dicen que no debe ud aspirar otra vez, que si hay que quitarle el nombre a la pastillita aquella (aspirina) para ponérselo a ud, ellos serán los primeros en hacer esa propuesta y se matarán con cualquiera por ud” .

Cuando el presidente abre la zafra de los saludos, ahí verá ud, desde el presidente de la Suprema Entelequia de Justicia hasta la enana de la casa de Balaguer, Obispos, Arzobispos, Arzo-avispas, Arzo-avejas Ponzoñúas, Espalderos, Respalderos, Delanteros, Contrateros, Contralores, asonahores, Con Olores, sin Olores, Contrapeores, Contra-ojalateros ( OJALA le den una contrata (de ahi el nombre de OJALA-TEROS), Moralistas (de Morales), también Moralistas Inmorales.

Además, los Secretarios de: Cultura, Brutura, agricultura, Contranatura (maricones de los "tapaos”), La Estructura, también los funcionarios de algunas dependencias del Estado que terminas en “entas” como la Cámara de Cuentas (estarán ahí pa’que no le cuenten hasta diez, por gatos), habrán Turisteros, parejeros, SundLanderos, y asi, una amplia gama de terminados en “teros’, aunque no veremos nunca zapateros, batateros, muelleros, camioneros, pordioseros, (de la plebe estos pordioseros, porque en los que mencioné mas arriba hay pordioseros pero de "altura").




Podremos ver también, que se cuela gran parte de la fauna social como: hienas con corbatas, gallos de color moreta, aves de piquito, gallos coloraos (que se salieron de su rejón), bueyes que antes “jalaban”, cotorras periodistas, jabalíes colmilluses, Trucutuses cavernarios, gentes feísimas. Quelonios con caparazónes morados por fuera, pero blancos por dentro, Apolonios pierretoides con apariencias de Homos Sapiens, otros, que mas que gente, parecen hipopótamos con trajes y corbatas, y sobre todo una clase de animal muy común en nuestra sociedad, un híbrido que consta de testa (cabeza) de animal y cuerpo de perro, para conformar la palabra “Testaperros” (Cabeza de un gran perro).



Hay una gran parte de lambones que por una razón u otra no pueden ir (o, no los dejan entrar), entonces deciden enviar una esquelita de felicitación al presidente, deseándole una vida tan larga, que rompa el record de Matusalén, y que si alguna vez Dios se lo quiere llevar, que contrate una cuadrilla de "lobistas" para cabildear la resurrección con San Pedro, ante Cristo y asi poder volver a gobernar el fundo que dejó aquí abajo.



Esos son los lambones. ¡Qué paisito nos gastamos, madre mia que estas en el….suelo (descansa en paz madrecita, a propósito que cumples años en estos días) quédate por allá, no te estas perdiendo de nada bueno en esta parte del mundo, bendita seas madre mia!! Si ves algún adivino en el ciel..(perdón).. suelo, pregúntale cual será el premio mayor de la semana que viene y házmelo saber, pues tengo mas lios que un andullo.

DEPARTAMENTO DE REGISTRO CIVIL DE AYUNTAMIENTO NO PARA DE FIESTAR

Por Henry Osvaldo Tejeda Yanett
Heiler
Diana y Blanca Blanca
y una amiga
de otro Dpto del Cabildo

Aquí, solo faltó la foto de la caja del cartón de la infelíz pizza, destrozada de manera tan
voraz por éstas bellas féminas. Dios acoja en su santo seno, el alma de esa, que en vida se llamó PIZZA, paz a sus restos y.... que siga la fiesta, que todavía no ha terminado el año

Aqui está Morayma, acabando con la pobre Pizza





Esta es, Heiler, la homenajeada




















En la foto, Blanca
La Dra Yanett, Heiler y Diana
Por Henry Osvaldo Tejeda
Señores, pero estas empleadas del Registro Civil del Ayuntamiento de La Romana, se han dado un buen "Verde" en éste mes de Diciembre. Eso es, un can aqui, y otro allá, porque no habían terminado de gozar de la fiesta que el Ayuntamiento les ofreció en un Restaurant de esta ciudad, donde gozaron un mundo y, ya estan celebrando el cumpleaños de Heiler, esa indiecita que ven entre la Doctora Yanett (la Mayimba del Dpto) y Diana.
Se comieron esas fulanas, ese bizcochazo que ven ahí, y no conforme con eso, le cayeron como la conga a una pizza, de la que a duras penas, solo dejaron el carton.
Las mujeres del Departamento de Registro Civil: Dra Yanett, Morayma, Heiler, Diana y Blanca.






domingo, 27 de diciembre de 2009

Las vainas de Hipólito Mejía: dignas de mis chácharas

Por Henry Osvaldo Tejeda

Aquí les dejo, la introducción de una entrevista que le hiciera Toy Jarto a Hipólito Mejía y así puedan recordar las vainas de El Guapo de Gurabo. Parece que Hipólito notó que los entrevistadores estaban medio tímidos para iniciar la entrevista, entonces decidió ayudárlos de esta manera:

"Muchachos suéltense que yo no soy como algunos que, porque han sido presidentes se creen la gran vaina.
"De esos que piensan que mean cerveza, y cuando lo hacen, se lo agarran con un pañuelo. "Esos que creen que realmente son apuestos cuando les llaman buenmozo. Así que diganme ¿Qué ustedes son y de que es que'tan jartos?.

Algunos lo criticarán por esa forma tan destapada y pueblerina de manifestarse, yo lo celebro, ya es parte de nuestra historia, como también celebro las cosas de Lilis, que tamiben tenía su estilo, y hasta el General Checo será recordado por sus "disparates", aunque en su mayoría sean inventos de los "tigueres" charlatanes de éste país. (Charlatanes en el buen sentido de la palabra, pude haber dicho "chuscos" o, como en el Cibao "celébres" con acento en la segunda silaba.

Hay algo mas que dijo Hipólito que no publicó Toy Jarto pero yo, si lo voy a tirá'palante. No sé como llegó a colación el nombre de Agripino Núnez, lo que sí sé es, que Hipólito, tan pronto oyó el nombre de "El señor de las sotanas", dijo": _"Miren muchachos, si ese señor se come las cuevas de El Pomier de allá de San Cristóbal, puedes estar seguro que caga cadenitas de oro" ¡Increible, las vainas del viejo Hipo, verdad que si?

sábado, 26 de diciembre de 2009

LAS CAPSULITAS ¡¡ESO NO'E NA OMBE!!

Por Henry Osvaldo Tejeda

¿Qué dijo usted? Que el Senado de EEUU aprobó la ley del presupuesto para financiar las guerras en Irak y Afganistán”.

¡Eso no e’na ombe! Dejen esa nación tranquila, que haga lo que le venga en ganas, al fin y al cabo, son ellos los que, mas temprano que tarde, se los va a llevar el Diablo. Acción trae reacción. Primero son águilas reconociendo el área, luego leones al dar el zarpazo, luego Lobos, buitres, tigres y luego ¡¡A comer se ha dicho! Y el que proteste, puede servirle tambien de postre. ¡Hasta un dia!


¿Qué dijo usted?” Le “cantan” once años a uno en China, por pedir democracia.

¡Eso no e’na ombe! ¡Un soberano troglodismo! Pero yo digo, que eso no’ena, comparado con 20 años que le “cantaron” a uno aquí en ésta democracia, por “robarse” un salami para no dejar morir de hambre a su familia.
¿Dónde está el “Policía” del mundo, que no se mete en China a enderezar entuertos y a “salvar vidas”. ¡Peligroso! ¿Verdad?

¿Qué dijo usted? Que el Dr Hugo Tolentino dijo que tiene un plan para escoger los candidatos del PRD”.

¡Eso no e’na ombe! En lugar de estar haciéndose p...lanes ¿Porqué no anulan la disparatosa y asqueroseada convención llena de marrullas, donde “El Gran Líder” hizo las mejores diligencias para llevar a ese partido al despeñadero? La sangre está ahí, ahora que la recojan. Guido Gomez Mazara será la tumba de Miguel Vargas. ¡Anoten eso por ahí!

¿Qué dijo usted? Que aumentan en un 10 por ciento al sueldo de los trabajadores de zona franca.

¡Eso no e’na ombe! ¡Se la comieron, queeee bién!!! Ahora, el obrero que ganaba Doscientos pesos, va a ganar $220.00, o sea, veinte pesos mas para que pague el motoconcho. ¡País del Diablo!

¿Qué dijo usted?” Que le “cantan” once años a uno en China, por pedir democracia.

¡Eso no e’na ombe! ¡Un soberano troglodismo! Pero yo digo, que eso no’ena, comparado con 20 años que le “cantaron” a uno aquí en ésta democracia, por “robarse” un salami para no dejar morir de hambre a su familia.
¿Dónde está el “Policía” del mundo, que no se mete en China a enderezar entuertos y a “salvar vidas”. ¡Peligroso! ¿Verdad?

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ALGO QUE LA ROMANA DEBE SABER

Por Henry O. Tejeda
Mi esposa, se dá cuenta de que tiene un sangrado menstrual cuando se supone que ya no debe estar sangrando. Va a una clínica de aquí de La Romana, le hacen sonografía transvaginal, la doctora que la realiza, le dice que tiene Mimatosis Uterina, y en la imagen del estudio aparece (cito): "una imagen hemogenea, hipercogénica en cara anterior que mide 34x28mm, sugestiva de Mioma". (termina la cita)

Luego sigue describiendo "cosas" que no voy a detallar porque no lo creo necesario pero, que hizo que mi esposa entrara en pánico, porque la doctora le insunuó una histeréctomía, lo que sopuso que era erradicarle el útero. En la imágen de la Sonografía, apareción un Mioma en el cuerpo del útero, específicamente en el mismo centro entre los ovarios. Esto causó el verdadero pánico a mi esposa, ya que, según el cuadro médico, la doctora le insunuó que era necesario una operación.

Mi esposa decidió ir donde el Doctor Nelson Fernandez, que es nuestro amigo, a ver si era posible mediante un buen tratamiento se pudiera diluir y desaparecer ese Mioma, lo que hicimos de inmediato. El médico amigo, chequeó detenidamente el análisis vaginal y, luego de hacerle varias preguntas a mi esposa le dijo: ¡Vete ahora mismo donde el Doctor Félix A. Soto, y díle que te haga un análisis profundo como él sabe hacerlo y ven por aquí cuando tengas los resultados.

Fuimos donde el referido doctor (Clínica Doctor Soto, en la calle Hector René Gil #37) y en cuestión de veinticinco minutos, ya le había hecho el nuevo estudio. Cuando ví que mi esposa salía del consultorio riéndose, le pregunté el motivo de la misma, a lo que me respondió: ¡Ríete, NO tengo nada!! El doctor Soto me dijo que no existe ningún Mioma, que lo visto en el anális anterior era solo una burbuja de aire. Me dijo, que tambien le dijo que ella tiene los ovarios como una mujer de veinticinco años, pero que está sobrecargada de hormonas, dándole ciertas recomendaciones que debe llevar a cabo.

Fuimos de nuevo donde el Doctor Fernández, nuestro médico amigo, porque mi esposa quería abrazarlo y darle las gracias, cosa que hicimos. De ahí, fuimos donde una comadre nuestra a ponerla en conocimiento de la novedad, y lo que nos dijo cuando oyó lo que le dijo mi esposa fué: _"Se lo dije comadre, recuerde que le dije que la doctora que le hizo la primera sonografía, es la misma que me hizo una mamografía y que me dijo que yo tenía una pelota en un seno, y ya sabe usted todo el dinero que tuve que gastar, porque me fuí al Hospital Oncológico en la capital y allá me dijeron: "¿Pero qué clase de doctora fue que le hizo esa mamografía a usted? Esa señora debe estar loca, o es una inepta".

Para no cansarle con el cuento comadre, desde Santo Domingo, le enviaron una carta a la clínica de aquí donde trabaja la sonografista que nos ha querido joder, diciéndole ochenta mil vainas. Cuando fuí a la clínica a enseñarle la carta, la doctora, esa buena sucia, lo que hizo fue, reirse
Señores, así andan las cosas en algunas clínicas de La Romana, especialmente en una que esta ubicada cerca del mercado viejo, en el mismo centro de la ciudad. No publico la carta que le enviaron desde Santo Domingo a esa clínica, por no tenerla a mano, pero de que lo haré, lo haré.

En vista de lo tranquila que está mi esposa, y con el buen estado de ánimo que le ha generado la noticia del Doctor Félix A. Soto, quiero decir que, hasta el precio de la sonografía es menor que el de la cínica donde trabaja la inepta sonografista.

martes, 22 de diciembre de 2009

CONVERSACIONES DE DON TITO Y VALE PUEBLO

Por Henry O. Tejeda
_Don Tito -dice Vale Pueblo- Hábleme hoy del tráfico de "influenza", porque desde que yo tengo Tutú, no he vito a nadie comprando ni gripe ni fiebre, entonce, porqué dique trafican con ella?

_¡Carajo, Vale Pueblo, se puede ser bruto, pero no tanto. Tu quieres decir influencias, no influenza. Te diré algo a ver si me entiendes.
Supongamos que el presidente te nombra en la CDEEE, esto quiere decir Compañia Dominicana de Empresas Electricas Estatales, que viene siendo como la que siempre has conocido como Corporación Dominicana de Electricidad.

_¡Mierda, Don Tito, y porqué hay que ponele eso nombre tan largo? -dijo Vale Pueblo-
_Esas son mierderías del gobierno, que les pone los nombres mas raros a las instituciones del Estado. Ahora. cállate y dejame seguir . -dijo Don Tito-

-Bueno, te nombran en "La Corporación de Nombre Largo" y ganas casi medio millón de pesos, aparte de que te pagan hasta por ir a hacer pupú, te dan buen vehículo, buenos colegios para tus hijos, dietas, viajes al extranjero, entonces,,,,,, ¡Mierda! -lo interrumpe Vale Pueblo!
To'eso cuarto gana el que ta ahí? Y el Diablo llevándome a mi por doscientos pesos, no puedo pagá en el colmado de la Vieja Monsa, la farmacia ya no me fía y debo hata la forma de caminá, y ese pendejo, ganandose to lo cuarto del mundo".

_Así es Vale Pueblo, y hasta comprendo tu rabia, así como estás tu, hay millones en el pueblo, pero ya, cállate, que voy a seguir con el ejemplo. -dijo Don Tito, y continuó-.

_ Antes de trabajar ahí, tu has sido un empresario, además de político, que tienes varias empresas que se dedican a trabajar con asuntos de electricidad, eres un ingeniero calificado, entre otras "cosas", entonces tú, aprovechando que eres el jefe de
"La Corporación de Nombre Largo" y que tienes la potestad de contratar a otras empresas de la calle para que hagan trabajos millonarios para la misma
"Corporación de Nombre Largo", decides contratar a una gran empresa de otro país, digamos, de Alemania, a la cual has estado ligado de alguna forma durante algún tiempo y se han hecho bien panas.

_Esa empresa alemana, decide por su parte, hacer un contrato con otra empresa dominicana para que ésta, realice los trabajos que se harán en la "Corporación de Nombre Largo", pero sucede que....Espérese Don Tito -interrumpió Vale Pueblo- ahora si me jodí, ya no toy entendiendo la vaina, uté me ha ligao tanta vaina junta que me ha enredado to, lléveme al pasito, ¿e'que no sabe uté lo lento que trabaja mi cabeza con to'eso lío?. _Eplíqueme la cosa ma'al paso y tenga paciencia conmigo, Don Tito .

_¡Carajo, en que lío me he metido -dijo Don Tito- Pero, eso es bueno que me pase por estar privando en Juan Bosch. Mira Vale Pueblo, luego te explicaré lo que no entiendas, pero yo sé, que después que yo termine, ya habrás empezado a entender el asunto, pero antes, quiero decirte todo lo que puedes hacer como jefe de la "Corporación de Nombre Largo".
Como tu eres político, y quieres ser presidente, te formas un grupito de gentes tuyas, de tu confianza, te buscas el pastor evangélico mas corrupto - que sea bien amigo tuyo para que no hable demás si lo cogen- que puedas y le das un cargo con mucho poder para que pueda nombrar a todo el que le venga en ganas, lo mandas a instalar una oficina y le das mucho dinero para sus "operaciones".

_Pero Don Tito, y que operacione puede hacé un pator evangélico en una vaina que tenga que ve con la lu? No me diga uté que le van a pagá pa'que dé culto y arrepienta la gente? -Dijo Vale Pueblo-
_Espérate, no desesperes, que ya entenderás. -Dijo Don Tito, y continuó- "Ese pastor evangélico, se encargará de mandar a buscar a toda su familia, a todos los amigos, a todos los que vivan cerca de su casa, para llevárselos a "trabajar" en la oficina de donde él es el jefe. Tú, por tu parte, haces lo mismo que él, te llevas a toda tu familia a trabajar en la "Corporación de Nombre Largo", le pones sueldos altísimos a tus hijos, suegros, a la novia de tu hijo la pones como Gerente Gerencial de los Gerentes, le das dos carros a tu mujer, un chófer con kepis y así, te pasas la vida hasta que seas presidente, si es que logras mantenerte frío.

_¡Cooooño! ay, perdone Don Tito, se me haya salío ese San Antonio, pero no cree uté, que si la gente del gobierno se dá cuenta de que toy haciendo tanto diparate me puen jodé? -Dijo Vale Pueblo-

_Pero qué tonterías dices? Ellos se harán de la vista gorda, ellos saben todo eso, pero no dirán nada porque, como se han vendido como las gentes mas honradas del país, si sacan ese tollo a la luz pública, la gente se dará cuenta de que no son lo que dicen ser, además, se supone que tú sabes, que ellos también están haciendo de las suyas en sus respectivas instituciones, asi es que, no debes tener miedo.

_Don Tito, creo que ahora sí ya toy entendiendo la pendejá. ¡Carajo, la verdad e' que cualquiera se cae pa'trá, no pueo creé que así e'que andamo en ete paí. -Dijo Vale Pueblo-
_Pues créelo, que así es que estamos, mi hermano del alma; lo que sí debo decirte es, que tienes que tener cuidado con una rubia de nombre Nuria Piera, porque si esa se dá cuenta de que estás haciendo todos esos malabares con los cuartos del pueblo, te filmará donde quiera que te metas con una cámara, le preguntará a todo el que tiene la barriga pa'lante sobre lo que estás haciendo, rebuscará papeles, tirará fotos, te descubrirá hasta las "queridas" que tienes, para pasarlo luego por televisión y eso es fatal porque lo verá el país entero, y cuando menos lo esperas, ya te han destutanado, es decir, te cancelan a ti al pastor y a todos los que tenias cobrando sin trabajar, y entonces si es verdad que quedas feo ante el pueblo, pero quedas millonario porque no te someten a la justicia, porque eso forma parte de nuestra cultura -Dijo Don Tito-

_¡Pero que joder, Don Tito!, ¿no me acaba uté de decí que el gobierno no me cancelaría porque ello son tambien corrutos, que vaina me metió uté ahí? -Dijo Vale Pueblo-

¡Ah, eso no te lo había dicho! Porque el consejo de que te cuidaras de la rubia esa, te lo dije al final, me olvidé de decirte, que si esa rubita se dá cuenta del tejemeneje, era la única manera de que el gobierno te cancelara, porque si no lo hace, entonces el pueblo creerá que ellos son cómplices, y aunque sea verdad que lo son, la soga tiene que romperse por lo más fino. Ahora tengo que irme, ésta reuma me está matando y no me he tomado mis pastillas, hasta mañana, Vale Pueblo.





lunes, 21 de diciembre de 2009

¡¡DE CUMPLEAÑOS HOY, DOÑA SONIA DOMENECH RISK!!

Por: Henry Osvaldo Tejeda

Hoy, día 24 de Diciembre, está de cumpleaños Doña Sonia Domenech Risk, por lo que sus hijos, nietos, amigos y relacionados, les desean una larga y saludable vida.

Doña Sonia, es un ser humano, que se ha hecho merecedora de todos los grandes honores que madre alguna pueda merecer por sus grandes dotes de sacrificios y el gran amor que ha profesado siempre a sus hijos, que aún despues de ser éstos personas adultas, sigue preocupándose por ellos, como si de niños se tratara. ¿A quién no le hubiera gustado tener una madre así?

No podemos dejar de mencionar, otra de las tantas cualidades que le adornan, y es que no escatima esfuerzos cuando de extender su mano amiga se trata a quién la ha necesitado, sin esperar nada a cambio.

Vayan pues, nuestras felicitaciones, y esperamos que las esté pasando de maravillas en la Cordillera Central, en la villa campestre de su hijo, el Ingeniero Alejandro Montás y su familia, donde tambien se encuentra el Ingeniero Hipolito Montás, otro de sus hijos queridos, quien vino a pasar las fiestividades navideñas junto a sus seres queridos. ¡¡Felicidades, Doña Sonia y sobre todo, tenga usted una larga vida!!




domingo, 20 de diciembre de 2009

ENTREVISTA AL DOCTOR JOSE REYES


Pregunta:
Doctor José Reyes, hay un regidor que se ha destapado, poniéndo en dudas su gestión en el Ayuntamiento, además de otros precandidatos de la oposición, se han hecho eco de esas acusaciones ¿qué nos puede decir ud al respecto?
Respuesta:
"Ellos tienen derecho a decir lo que creen de mi gestión en el cabildo siempre que lo hagan con altura, y no tengo porqué ofenderme, pero eso no quiere decir que sea verdad lo que dicen, ten en cuenta, que estan en campaña, además, yo no soy una persona belicosa, odio enemistarme con los contrarios, por eso tengo tantas gentes en los partidos de la oposición. Algunos, muy pocos, dicen cosas de mi que no son ciertas, no tienen miramientos al hablar mentiras con tal de dañar, eso es deshonesto, ni ellos mismos se creen lo que piensan y dicen, lo hacen porque estan en campaña, no tienen nada que aportar a la comunidad, y lo que quieren es sacar provecho político en base a mentiras, eso pasó de moda, ahora se habla de realizaciones y de esas yo sí tengo muchas, además, yo soy un verdadero cristiano, le dejo a Dios que juzgue sus actuaciones, y al pueblo que juzgue sus mentiras; sé que todas las acciones que llevo a cabo, las hago con apego a lo moral y a las buenas constumbres, pero tu sabes que hay gentes que no tienen de dónde sacar para llegar donde quieren (no me refiero a dinero), gentes sin méritos, y se inventan todas las porquerías que les vienen a la cabeza para tratar de embarrar la honra de los demás, la mediocridad, les obnubila la mente, entonces se les hace muy difícil superar ese sentido de bajeza, son personas que ni estando en la cima del poder podrán cambiar jamás su forma de actuar, y es precisamente por lo que es un peligro que lleguen en estos momentos donde quieren.

Pregunta:
Cómo cree ud que ha sido su gestión durante todos estos años en el Ayuntamiento?

Respuesta:
"Mi gestión está ahí, todo lo que he hecho está ahí, y no tengo nada que esconder, si no he podido hace mas, ha sido por falta de recursos, pero aún así, he cumplido en un 90 por ciento lo que prometí a mi pueblo y eso es mucho, si nos detenemos a ver los recursos con los que cuento.
Pregunta:
Doctor, perdone la indiscreción ¿Vive usted del sueldo del Ayuntamiento?
Respuesta:
¡Muchacho, pero tu estas loco? mis gastos, jamás en la vida pueden ser cubiertos por el sueldo que devengo como Síndico, yo vivo de mi profesión, soy médico Neurólogo, trabajo en el hospital del Central Romana y tengo mi consultorio en la Clínica Canela, no vivo del sueldo del Ayuntamiento, estoy en el Cabildo porque me siento bien ayudando a los mas necesitados, es algo que no puedo evitar, nací así, y así soy, solo Dios me dirá el momento en que me tenga que estar quieto, y ojalá tener larga vida para seguir haciendo lo que verdaderamente me gusta hacer, que es, ayudar a los mas necesitados.

Pregunta:
¿No le es fastidioso ver diariamente, cuando ud llega al Ayuntamiento, cientos de personas esperándolo para solicitarle ayuda?
Respuesta:
¡Mira muchacho! El día que no haya nadie esperándo por mi ayuda en el Ayuntamiento, ese mismo día tendré que tomar la determinación de salir de ahí, porque si no veo a esos infelices esperándome, es una señal de que ya no debo estar ahí, porque ellos son los que me hacen sentir Síndico, no es solo buscar la forma de recoger basura como cree medio pueblo, no, no, hay algo mas que debe tener un síndico que es, el amor a la gente que le llevó al cargo, y que lo llevaron ahí esperándo algo de él, entonces, ¿ cómo crees que debo sentirme, si no hay nadie esperádo por mi mano amiga? Otra cosa, a la gente no se le habla mentira, especialmente a esas personas que hay que atenderlas de urgencia; si le digo a usted venga mañana, que ya le tendré su problema resuelto, vaya mañana a ver si José le habló mentiras. Eso es algo que me enseñaron desde pequeño y lo llevaré siempre conmigo.

Pregunta:
Doctor Reyes, una persona como usted, que no le gusta estar polemizando, ni hablando mal de los opositores, cómo se las arreglará cuando esa oposición, especialmente los precandidatos a Síndico y a Senador por el Partido Reformista Social Cristiano, además de un aspirante a Regidor, que son los que se han tomado la oposición para ellos, le entren a dos manos a su gestión durante la campaña?
Respuesta:
Bueno, de eso te diré que, lo mejor que hacen es, tratar de hacer una campaña honesta,( cosa que dudo que hagan según estoy viendo y por el giro que estan tomando las cosas), dando a conocer su programa de trabajo y olvidarse de hacer calumnias sin sentido, el pueblo y ellos me conocen bien, y deben hacer las cosas lo mas por "El librito" posible, porque yo puedo ser el hombre mas sano y pacífico del mundo, pero tengo a mi alrededor, una maquinaria política que no piensa que las cosas se deben llevar como yo las pienso, no son iguales que yo, esos hacen lo que entienden que tienen que hacer, son despiadados con el que se lo merece y no puedo ponerme en el medio y decirles que no hagan nada, no puedo decirles que se estén tranquilo mientas otros nos acaba verbalmente, porque ya eso estaría fuera de mis controles, ya que ellos podrán entender que si las cosas se hacen como yo les diga, el contrario y el pueblo podría creer (aunque lo dudo) todas las mentiras que a los contrarios se les antoje decir. Yo en es eso no me voy a meter, por eso les advierto a la oposición, que recuerde ese dicho popular que dice: "El que dice lo que no debe, tiene que oir lo que no quiere"
Gracias Doctor Reyes

¡EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA DE FIESTA!


Por Henry Osvaldo Tejeda
Estas son, algunas de las fotos tomadas en el lugar donde se celebró el almuerzo que cada año ofrece el Ayuntamiento del municipio de La Romana a sus empleados por motivo de las festividades de Navidad.
El ambiente de camaradería se mantuvo durante toda la actividad.

Cuando mas animada y caliente estaba la fiesta, cuando algunos amigos, ya medio tumbados por los golpes que recibieron de un señor al que le llaman "Juancito El Caminador", se paró el Doctor Reyes y dijo las palabras de bienvenida, arengando a "su tropa" a seguir trabajando como hasta ahora lo han hecho. Dijo, que el que quisiera seguir bailando,
cumbanchando y bebiendo, podía hacerlo , pero que ya la comida estaba lista para ser servida. Cuando los contertulios oyeron eso, parece que oyeron que el Doctor Reyes había dicho: ¡¡Una boommmbaaaa!!!,
porque no bién habló de la comida, dejaron el "pelao" y todos corrieron a tomar sus armas de reglamento para estos menesteres. (platos y cubiertos)
Hubo rifas de electrodomésticos y en efectivo. Hubo un personaje que parece que el amigo Johnny Walker le estaba dando muy duro, y hasta se cayó de su silla, pero no pasó de ahí, se sacudió y al rato ya estaba en la pista de baile, dando mas vueltas que un trompo sin punta.











Hubo un amigo que me dijo que el Dr Reyes debería hacer esos "cancitos" cada seis meses, para alentar a los empleados.
"_¿Tu sabes lo bueno que ta'eto aquí ahora mismo? -me dijo-Lo único que le contesté fué: _¡Sueña Pilarín!

Las mujeres, parece que esperaban con ansiedad el momento de esta fiesta, para lucir sus mejores atuendos. Habian mujeres hermosas, hombre feísimos, buenos bailadores y otros "Pisa-zapatos" que en lugar de bailar, lo que hacían era tirar brincos com los chivos, cayendo enciima de los callos de esas pobre muheres, pero nada, todo eso es permitido, nadie está obligado a parecerse a un Michael Jackson.


Hubo una señora, que cuando la anunciaron para cantar, el público se volvió histérico, yo no la conocía, por lo que puse mis orejas en estado de alerta. Cuando empezó a cantar, me dije que esa señora podría ganar todos los concursos que se hicieran "Buscando el Doble de Todo a Diez" ¡¡Diablos!!!,
¿Porqué le hacen la maldad de decirle que puede cantar ante un micrófono?, es un abuso de sus compañeros, pero nada, eso también es permitido en este tipo de fiestas, además, de que no había ninguna comedia montada.

En una de esas fotos, pueden ver ustedes a Danilo, como siempre tratando de que las cosas se hagan bien, y parece que le esta diciéndo al oído a una conocida señora "_Si sigues con ese "perreo", se lo voy a decir al Doctor Reyes cuando venga, ya lo sabes".

En sentido general, la fiesta fué todo un éxito, buena comida, buena bebida, buen ambiente y un confort en el establecimiento, del que nadie se quejó.

Siempre aparece álguien que a cualquier cosa le pone su pero, aunque esta vez, no creo que haya podido encontrar ese "pero'. porque se llenaron todas las espectativas.

El personal del Departamento de Registro Civil, tendrá una reseña especial de parte de El Chacharero, todo es esperar las fotos oficiales, no desesperen ni hagan bembitas.























































sábado, 19 de diciembre de 2009

LAS CAPSULITAS: ¡¡ESO NO'E NA, OMBE!!

Por Henry O. Tejeda
¿Qué dijo usted? Que aumentan en un 10 por ciento al sueldo de los trabajadores de zona franca.

¡¡Eso no e’na ombe!! ¡Es que son grandes genios, se la comieron ahí mismo, queeee bién!!! Ahora, el obrero que ganaba doscientos pesos, va a ganar $220.00, o sea, veinte pesos más para que se ayude con el motoconcho. ¡País del Diablo! Se cae la pregunta: ¿Cree ud que habrá becerro que llegue a toro de esa manera? ¡¡Si llega, del matadero no pasa!!!


AYUNTAMIENTO AGASAJA PERIODISTAS, COMUNICADORES Y BLOGUEROS DE LA ROMANA

Por Henry Osvaldo Tejeda
Entre risas, saludos afectuosos, bailes, cuentos verdes, blancos, y en uno que otro rincón, los cuentos “coloraos”, la chercha, las bromas y, porqué no, también los tragos y todo lo ameno que se pueda uno imaginar que ocurre en ese tipo de velada entre amigos, mas aún cuando el paganini es otro. Para decirlo con palabras mias, "a esa cena solo faltó el que no fué".
Ese ambiente de camaradería, fué el que reinó anoche en la Casa Club del Colegio de Periodistas, donde se dio cita lo mas graneado de la prensa local donde pudimos ver periodistas de verdad, medios periodistas, casi periodistas, blogueros enganchados a comunicadores entre los que me incluyo yo.

Había gentes ahí, haciendo galas de buenos bailarines, otros privando en bonitos, pero que son mas feos que el carajo, pero que en el fondo, son muy buenas personas. Vimos también unos cuantos viejos verdes, amarillos y azules, que se les ponían los ojos como teteras viendo a las féminas tongonearse al ritmo de un sabroso merengue de la banda que amenizó la fiesta.

Observé, que le entraron como la conga a la cena, de forma tal, que parecía que habían algunos que desde su nacimiento, conservaban algunas tripas sin estrenar, pero nada, a eso fue que fuimos, a comer, beber, reírnos, dar muelas, halagar a los merecedores, dar tijeras, hacer de modelos para salir bonitos en las fotos, en fin, el ambiente estuvo perfecto.
Al Doctor José Reyes se le vio sonriente durante toda la velada y pudimos verlo dar unos pasitos solitarios, al estilo de los setentas, como queriéndonos decir que él, se la busca también como bailarín.

Pude ver personas amigas, muy bellos seres humanos, pero que para ser justo, debo decir que también son unos “baila malo”, pudiera decirse que bailan malo pero ”rápido” y eso les sirve de atenuante a la hora de ser juzgados por "pirueteros". Había uno ahí, que me dió la impresión de que
aunque sea un dia en su vida bailó con un huacal de refrescos en la cabeza. ja ja ja ja. No me pregunten porque no diré quién es.
Todo iba de maravillas, y el ambiente se iba calentando a medida que se iba ingiriendo el etílico, entonces llegó el momento de acabar la fiesta. ¡El avioooón, llegó el aviooooón!!! Perdón, no es el avión ni era el Enano Tatú el que anunció tan alegre momento !! Fué, algún Rodrigo de Triana del Ayuntamiento que dijo: "_A comer se ha dicho carajo!!! De ahí en adelante, ya saben ustedes lo que pasó. Quién no sabe que en este país, las fiestas se terminan desde que se sirve la comida?
Y sí, transcurrió la noche del Jueves 17, de un zarandeado Diciembre que ha quedado "mareado" por los efectos del tongoneo, las cherchas, el habladero, la camaradería y el consumo del licor bendito, hasta que Baco le solicitó a Morfeo que diera la orden de romper la taza y enviar, a "cada uno para su casa".

Quiero aprovechar para decir, que las fotos, como siempre ocurre, solo se las tiran a las personas mas reconocidas, (vainas de los fotógrafos) pero esta vez les saldrá un callo en la puerte'campo esperando ver sus caras publicadas aquí, el espacio para las fotos, esta reservado para esas personas que estan viendo mas arriba. ellos son: Andrés, que es el chofer del Síndico, el que tiene que tener los ojos bien abiertos y estar mas "jucho" que una guinea tuerta" en esas carreteras de Dios, cuidando la vida de nuestro Síndico.
En la otra foto, podemos ver a Memo, el que junto a varias personas mas del Ayuntamiento, organiza los eventos, pero que nunca se le ve la cara en foto alguna por estar siempre trás bambalinas. Las otras organizadoras las veremos luego en otra entrega, asi es que, Margarita, no te me pongas guapita que eso viene.
Al publicar las fotos de estos dos amigos,solo hago un acto de justicia con estos tan olvidados y tan olvidadodos trabajadores del cabildo, Los otros blogs, ya se encargarán de enseñarles el resto las fotos. ¡No me fuñan ustedes, ombe!

jueves, 17 de diciembre de 2009

LOS CALCULOS MATEMATICOS DE ALGUNOS CANDIDATOS

Por Henry Osvaldo Tejeda

Estoy más que seguro, que hay candidatos que ya tienen un estimado de los beneficios que van a sacar de los cuartos que les dará la JCE a los partidos políticos para la campaña electoral, y no debe nadie asombrarse, porque esto es un negocio turbio, como cualquier otro a los que nos tienen acostumbrados estos vividores y "trepadores", cuya materia prima es el engaño. Quiero aclarar que hay honrosas excepciones en la política, principalmente aqui en La Romana, que son verdaderos filántropos y no hay que dar muchas vueltas para saber quién o quienes son, y cuales son los malos y oportunistas.

Me estoy imaginando, esa rara mezcla de politicos nuevos con los viejos y los veo, calculadora en las mano, pensando y calculando el tejemeneje:
"Bueno, me van a dar tantos, de esos, agarro estos y los meto allí, cero mata cero, cojo un poco de aquí, porque veo que es mucho para esa mierdería que pensaba hacer, mejor hago un allantico y guardo una buena parte, y hago una factura por todo. "Busco novecientas cinco mujeres preñadas, les doy su canastilla de trescientos pesos, le digo al que me la vende que me las facture a 950,00 y ya por ahí tengo ya casi $650 mil, ¡MIerda, qué "bojote", y en un solo fuetazo. Coño, ya yo vi... este es un negocio redondo.

"Del dinero que el patido me dijo que hay que usar en promoción en los medios, ¡nananina, que se jodan, que bastante me han fuñío con sus críticas, hago que me entrevisten por lo menos dos veces a la semana en distintos programas y ¿qué mejor promoción que esa? y lo mejor, no les doy nada, si acaso, les mando en las navidades, un par de vinitos de los baratos. Esos tipos estan acostumbrados a beber romo malo, a ver ¿Cuándo ud ha visto un comunicador bebiendo vino caro, a menos que se lo hayan regalado? No, ya lo dije, un par de botellas y cuidao, porque puedo cambiar de opinión y dejarlos en guinda".

Siguen los cálculos:
"Espérate, aquí hay unos cuartos que no los habia notado. Bueno, doy un chin a los viejitos y mujercitas en algunos barrios -no a todos- doy otro chin allí, meto esta parte aquí abajo de este colchón por si acaso auditan mis cuentas bancarias, así veran que no he depositado nada. No conozco una cuenta en ningún banco que se llame "COLCHONETA, por eso, los meto debajo de una COLCHONETA y encima de ella pongo un perro bien feo y ladrador".

"Bueno, ya dije que cero, mata cero, carta y Pí son cuatro y dos millones de viraos,¡¡Eeeeyy, ¿dos millones de viraos? Ajá, ahí ta lo que andaba buscando, esos viraos son mios y santo remedio, se acabaron ahi mismo los cuartos, no me importa si pierdo las elecciones, con esos clavos, mas lo que me pudiera ganar con lo que "trabajo", tengo mi mundo hecho" y...a gozar la vida loca". ¡Que paisito!

SAN JOSE DE OCOA: EJEMPLO NACIONAL DE LAS BUENAS COSTUMBRES

Tomado de the OC mag (Blog ocoeño del amigo Odonel Casado)
En la foto, el negocio cerrado
Un famoso Liquor Store ubicado frente al parque de Ocoa, fue cerrado este martes 15 de diciembre por la fiscalía de Ocoa, por alegada venta de bebida a menores y por el tipo de música que suena incitando al consumo de drogas y que hasta maltrata verbalmente a la mujer. Algunos de los reguetones a que a los que se refiere la fiscalía, tienen estos estribillos: "Endrogao' e' que tamo'..." y otro dice: "Tengo un bajo a yerba encima".
Eso debe servirle de ejemplo a las autoridades de todo el país, nuestro niños no deben ser dañados por los antivalores que nos arropan, mientras nosostros nos quedamos de brazos cruzados. Tengo que estar siempre orgulloso de mi terruño natal.
Ya le dimos su merecido a los cundangos de La Romana, empecemos con los reguetones y sus letras. La bola está ahora en la cancha de la Subcomisión de Espectáculos Públicos de esta provincia.

RAMON MORETA ESTA ¡FELIZ!

Por Henry Osvaldo Tejeda
El Chacharero felicita al comunicador Ramón Moreta porque ayer, la Junta Central Electoral aprobó al Partido Cívico Renovador del cual, él es su presidente y candidato a Diputado por esta provincia de La Romana.
Deseamos suerte al amigo Moreta, que tanto ha afanado en estas lides políticas, y porqué no, también ha atajado mucho pa'que otro enlace, por tanto, es justo que el pueblo le dé su chance y vea qué es lo que se trae
entre manos.
Como candidato a Regidor, por el municipio de Villa Hermosa, ese partido lleva a
Daniel mejia, y por el municipio de La Romana a Wendy Mercedes. ¡Suerte amigo!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LA NATURALEZA ES MUY INJUSTA


Por Henry Osvaldo Tejeda


Digo que la naturaleza es muy injusta, porque no es posible que a estos infelices animales les esté sucediendo algo asi, precisamente en el momento mas sublime de su acto sexual.
Pobres animales, ahora se despegarán, cuando los tigueritos les caigan a pedrá limpia, entonces viene el problema de que cada perro, corre en dirección contraria a la del otro. ¡Oh, naturaleza injusta!

Comentario para reflexionar y estar atentos

Por Henry Tejeda
El gorilismo vuelve por sus fueros a América Latina, el "relativo" Estado de derecho y la democracia que se vivía en estos paisitos calificados despectivamente por Estados Unidos como "Bananeros", está de nuevo en peligro,
porque cada vez que a la a derecha rancia, podrida, explotadora y chupa sangre, se le haga difícil ganar unas elecciones, recurrirá de nuevo al golpismo. ¿El precedente moderno? ¡¡HONDURAS!! Apoyados por los malos de siempre.

martes, 15 de diciembre de 2009

LO MISMO DE AYER, LO MISMO DE HOY Y LO MISMO DE SIEMPRE. ¿RESULTADO? "JARTURA" DE VIDA












Secuestran niña en el sector de... matan a tres personas que iban para.....se roban jipeta del parque de...se fuga de la cárcel un recluso que ...policía mata dos en tal sitio.....un hombre mata policía porque el policía le queria robar......un policía, un marino y dos guardias atrapados por ladrones ....rateros arrancan cadenas de los cocotes a jóvenes que....fulano se pasa al partido contrario,....Vargas Maldonado dice que se reserva....perredeistas quieren que se muera Maldonado....Guido Gómez denuncia chanchullo en el PRD porque le han robado la candidatura .....expulsan del PRD a uno que reclamaba que le robaron la....el PLD no sanciona a gobernador que se robó las urnas de......se roban terrenos en...mas policias en drogas...Vincho dice...Vincho no dice...el presidene sale hoy para......Pared Perez dice que expulsarán del partido al que abra la boca porque le robaron la.....llegó a las 11:45 am el presidente desde......sube las gasolinas tres pesos....se van 70 en una yola que .... no baja el gas licuado, vuelve y suben las gasolinas, ahora cuatro pesos.....bajan un centavo a las gasolinas, el petroleo baja y no....llega una avioneta con drogas, la DNCD tiene la avioneta pero los narcos escaparon..

...el presidente se va otra vez para......tiran decenas de paquetes de cocaína, no aparece mas de la mitad.......en la policía se roban pertenencias de un señor asesinado.... Vicente Bengoa dice que los millones van para.......Temístocles Montás dice que esos millones no van para....Segura dice que está seguro porque.....nadie le asegura a Segura que está seguro.......la Asamblea Nacional dice que el artículo 30 tiene cosas....las cosas del artículo 30 no le gusta a mas de medio país porque.......al Cardenal le da un pito que las mujeres se mueran ya que......Agripino le dice a la JCE que.........Coooño, ya estoy jaaaarto de lo mismo todos los dias, los meses y todos los años, ¿Cuándo es que vamos a salir de este círculo vicioso?, Asi no se puede vivir, ¡maldita sea! ¡Que me lleve el Demonio!!!

No podemos vivir en paz, en este país es mejor no oir radio, ni para escuchar música porque hasta te interrrumpen una bella canción para darte una maldita noticia de "último minuto", para decirte que llegó otra avioneta y que Vincho, que el Diablo y su hermano....bla bla bla, estoooooyyy Jaaaaarrrto ya, estoy hasta la coronilla. Tampoco se puede ver televisión porque hay canales que no dan otra cosa que no sea noticias: "El presidente del partido tal dijo hoy que su militancia.....Qué militancia del Diablo, no jodan tanto con eso.

No se puede hablar con los vecinos porque estos te dirán las últimas noticias, pero alteradas, donde mataron uno, el vecino mata ocho, si chocan dos vehculos, en las noticias del vecino chocaron dos guaguas con una avioneta, ese es el Diablo que tenemos metido en este país.

Si te vas a tomar una cerveza, ahí aparece el Guevón, haciéndose el pendejo que te dice: "_Oiga Don, tiene uté vente peso que me de pa'yo ime pa'mi casa, vivo en la quimbamba y no tengo pasaje!
Lo primero es, que odio esa jodia palabrita "Don", si vas a una oficina pública o privada, todas las puñeteras empleadas te salen con "Don" pa'quí, "Don" pa'llá, no me jodan ellas, si no se saben mi fuckin' nombre digan por lo menos señor, que mierdería es esa de "Don".

Si quieres buscar algo en la radio, cualquier vaina, primero tienes que pasar por setenta emisoras que tienen 140 bachatas, sesenta reguetones (éstos ya estan decayendo por suerte), pero lo peor, lo que verdaderamene me enculillla, lo que me pone un fogón en las orejas, son esas emisoras evangélicas, eso dá pena y hasta verguenza oir a unos pendejos bullosos,voceando unas vainas que jamás en su vida ni ellos mismos las van a entender, porque las dicen en unos idiomas que ellos se inventan, imagínense quén carajo va a entender cosas como:

Zagalarrutiiiia mmmalllanaga burrruuunnlunnndia barrralamarrana zuazanarangana, díganme que eso no es de loco, parece que estan "arrebataos". Ahora han tomado la palabra "arrebatar" y la usan a troche y moche,; con tamaña vaina les ha cogido, cualquiera cree que estan mandando a la gente a arrebatarse, que en lenguaje tecatoide es, "darse unos pases". Definitivamente, esto se jodió.

La verdad sea dicha, esta país está con las patas pa'rriba. Las muchachitas salen para la escuela y van a parar a un colmadón, usted va lo mas tranquilo por una calle, y de repente le salen dos hijo'e puta diciéndole que le entregue todo lo que ud tiene, como si ellos fueran los dueños, luego tu vas a la Policía a poner la denuncia, y te pasas medio día sentado en un banco esperando a que el Sargento de guardia se rasque las bolas, se desesperece, hable por teléfono y, cuando te dice: "_¿Qué uté desea señor? Uno tiene que decir las cosas en el tono mas pausado posible porque cuando viene a ver, el tipo se ofende y te deja preso, y puede que te mande a la celda con el mismo que te atracó horas antes.

Si por una casualidad del destino, un gato mea hacia arriba y logran atrapar a los ladrones y los llevan al tribunal, duran dentro de la cárcel, lo mismo que le dura el sueldo a un empleado público.
Ya estoy jarto, esa es la verdad.

¡ESE BENDITO DIEZ POR CIENTO!, ¿HASTA CUANDO?

por Henry Osvaldo Tejeda

En Noviembre del 2008, escribí mi primer artículo de opinión, y lo hice en el blog de Elpidio Tolentino tratando el tema del diez por ciento que deben recibir los ayuntamientos del país como lo ordena la ley creada para tal efecto.

Como han vuelto al tapete los reclamos de los cabildos del país, aglutinados en FEDOMU (Federación Dominicana de Municipios) con el Doctor José Reyes como su presidente, voy a "traer por las greñas" algunos párrafos del referido artículo.

"La gran mayoría de los ayuntamientos del país están en manos del partido de gobierno, y en la medida en que estos ayuntamientos se van derrumbando y perdiendo credibilidad ante el pueblo por la falta de recursos para realizar obras, en esa misma proporción se va desgastando el gobierno, empecinado en violar la ley del diez por ciento".


En la ocasión, "los actos que se celebraron en la geografía nacional para exigir ese diez por ciento, debe tomarlo el gobierno como una señal de lo que puede pasar en las próximas elecciones congresuales y municipales, ya que, por mas popularidad que tenga un síndico en su comunidad, no quita que la oposición saque capital político de la situación y así darle un susto a las actuales autoridades".


"Aunque a decir verdad, al Dr. José Reyes, es muy difícil, casi imposible que alguien pueda ganarle en las próximas elecciones, porque el pueblo se ha dado cuenta que en él, tiene a alguien que le duele su municipio, su provincia, que no engaña a nadie y que no actúa como un político de estos que nos gastamos, y que es alguien a quien le afecta el dolor ajeno, es alguien que lleva al terreno de los hechos lo que una vez escribió Terencio cuando dijo: "Nada humano me es ajeno".

Decía en esa oportunidad, que el gobierno promulga una ley, en la que se le aumenta un 15 por ciento a los empleados públicos, pero jamás se preocupó por los empleados de los ayuntamientos que esperan todavía ese pírrico aumento. Solo hay que ver esos viejitos barriendo las calles, cayéndose por los achaques fruto del hambre y la miseria, enfermos en su mayoría, contando solo con la ayuda adicional que le pueda brindar el Síndico, ya sea autorizándoles recetas, o regalándoles un poco de dinero en efectivo, como he podido ver infinidades de veces; y es que lo que ganan, no les alcanza ni para medicinas; los puedes ver tomando un pequeño receso en su labor, sentados en un contén caliente, dándole un descanso a la miseria que cargan en las espaldas.

Esto es injusto, el gobierno debe saber que las gentes son el país, por lo que debe creer mas en la palabra "Gente", y olvidar por un momento esas bonitas palabras como: "brecha", "Cumbre", "Virtual", "Metro", "OEA", "ONU", entre otras pendejadas mas sin sentido práctico en estos momentos. Es hora de evitar que mas infelices caigan en la indigencia, aunque a decir verdad, de la vida que llevan a la indigencia, lo único que los separa es, como dice el populacho, "una mano de pintura".
Es hora de pensar en las gentes.

lunes, 14 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD EN SAN JOSE DE OCOA




Por Henry Osvaldo Tejeda

Es tanto el entusiamo que reina en San Jose de Ocoa por la llegada de las Navidades, que han llenado el pueblo de un colorido pocas veces visto. Luces de colores, arbolitos navideños en todos los barrios, nacimientos, decoraciones de calles, entre otras genialidades bien llamativas, incluso, podermos apreciar en la primera foto, un "Nacimiento" que representa a la virgen María y al niño Jesús junto a San José, con personas reales, hasta un burro de carne y hueso puede verse en la foto, dándole un toque mas real a la representación.

La política también se ha hecho presente en las festividades pues, según vemos en las fotos, el parque Libertad ha sido adornado con unas palmas de colores ( sintéticas) traidas especialmente para la ocasión desde China por el Senador Pedro Alegría, las cuales han dado un colorido especial al parque del pueblo.

Lo único que ha faltado, y lo que la gente mas ha añorado, ha sido la presencia del Padre Luis Quinn, bautizado como Padre Protector de San josé de Ocoa, el artífice de que la gente de esta laboriosa comunidad todavía hoy, tenga ese gran sentido de las festividades navideñas. ¡Que viva mi pueblo querido!

Las fotos fueron tomadas (sin su consentimiento) de los blogs de Ulises Alcántara y Odonel Casado

domingo, 13 de diciembre de 2009

¡BERLUSCONI SANGRA POR JAQUIMAZO NAVIDEÑO!

Por Henry Osvaldo Tejeda
Milán, Italia. Un hombre, al parecer "Quillao" con Berlusconi, le entró como "La Conga" al Primer Ministro italiano, dándole un tremendo "guamazo" en el "jocico", que no le hizo tragarse par de dientes porque Dios es grande.

El incidente se produjo cuando el primer ministro se dirigía a saludar a los asistentes a un acto multitudinario. El "jaquimazo" se lo dieron, antes de subir al coche oficial.
El agresor fué detenido y será tratado por piscólogos pues se teme que el hombre, se esté creyendo Mike Tyson, por suerte ,no le cogió con morderle las orejas al Primer Ministro italiano, porque ahí se es verdad que le hubiera "retorcido el rabo a la puerca".

viernes, 11 de diciembre de 2009

EL CORREO EQUIVOCADO

Por Henry Osvaldo Tejeda
Aqui les dejo un buen chiste para que lo disfruten en el fin de semana.

Una pareja de esposos, después de 20 años de casados, deciden tomarse unas vacaciones en República Dominicana. Por compromisos de trabajo, la señora no pudo irse el mismo día que su marido, por lo que quedaron en juntarse dos días después.

El esposo se alojó en un hotel de Bávaro, y en la habitación que le asignaron, vio que había una computadora, por lo que decidió
enviarle un correo electrónico a su esposa, pero se equivocó por una letra al escribir la dirección, y quién lo recibió fue una señora que acababa de enviudar, y que venía de enterrar a su esposo por lo que le al leer semejante mensaje, le dio un "sirimba", que la hizo rodar con tamaño "patatús" y quedó tendida en el suelo sin conocimiento.

Un hijo de la señora entró a la habitación y al verla en ese estado, solo atinó a ver a su alrededor, por lo que pudo ver en la computadora el siguiente mensaje:
“Querida esposa, he llegado bien, probablemente te sorprenda recibir noticias mías por esta vía, pero ahora tienen computadoras aquí y puedes enviarles mensajes a tus seres queridos”.


Acabo de llegar y veo que todo está preparado para cuando llegues el próximo viernes.Tengo deseos de verte y espero que tu viaje sea tan tranquilo y relajado como el mío, no traigas abrigo porque aquí hace un calor del carajo”.