sábado, 19 de diciembre de 2009

AYUNTAMIENTO AGASAJA PERIODISTAS, COMUNICADORES Y BLOGUEROS DE LA ROMANA

Por Henry Osvaldo Tejeda
Entre risas, saludos afectuosos, bailes, cuentos verdes, blancos, y en uno que otro rincón, los cuentos “coloraos”, la chercha, las bromas y, porqué no, también los tragos y todo lo ameno que se pueda uno imaginar que ocurre en ese tipo de velada entre amigos, mas aún cuando el paganini es otro. Para decirlo con palabras mias, "a esa cena solo faltó el que no fué".
Ese ambiente de camaradería, fué el que reinó anoche en la Casa Club del Colegio de Periodistas, donde se dio cita lo mas graneado de la prensa local donde pudimos ver periodistas de verdad, medios periodistas, casi periodistas, blogueros enganchados a comunicadores entre los que me incluyo yo.

Había gentes ahí, haciendo galas de buenos bailarines, otros privando en bonitos, pero que son mas feos que el carajo, pero que en el fondo, son muy buenas personas. Vimos también unos cuantos viejos verdes, amarillos y azules, que se les ponían los ojos como teteras viendo a las féminas tongonearse al ritmo de un sabroso merengue de la banda que amenizó la fiesta.

Observé, que le entraron como la conga a la cena, de forma tal, que parecía que habían algunos que desde su nacimiento, conservaban algunas tripas sin estrenar, pero nada, a eso fue que fuimos, a comer, beber, reírnos, dar muelas, halagar a los merecedores, dar tijeras, hacer de modelos para salir bonitos en las fotos, en fin, el ambiente estuvo perfecto.
Al Doctor José Reyes se le vio sonriente durante toda la velada y pudimos verlo dar unos pasitos solitarios, al estilo de los setentas, como queriéndonos decir que él, se la busca también como bailarín.

Pude ver personas amigas, muy bellos seres humanos, pero que para ser justo, debo decir que también son unos “baila malo”, pudiera decirse que bailan malo pero ”rápido” y eso les sirve de atenuante a la hora de ser juzgados por "pirueteros". Había uno ahí, que me dió la impresión de que
aunque sea un dia en su vida bailó con un huacal de refrescos en la cabeza. ja ja ja ja. No me pregunten porque no diré quién es.
Todo iba de maravillas, y el ambiente se iba calentando a medida que se iba ingiriendo el etílico, entonces llegó el momento de acabar la fiesta. ¡El avioooón, llegó el aviooooón!!! Perdón, no es el avión ni era el Enano Tatú el que anunció tan alegre momento !! Fué, algún Rodrigo de Triana del Ayuntamiento que dijo: "_A comer se ha dicho carajo!!! De ahí en adelante, ya saben ustedes lo que pasó. Quién no sabe que en este país, las fiestas se terminan desde que se sirve la comida?
Y sí, transcurrió la noche del Jueves 17, de un zarandeado Diciembre que ha quedado "mareado" por los efectos del tongoneo, las cherchas, el habladero, la camaradería y el consumo del licor bendito, hasta que Baco le solicitó a Morfeo que diera la orden de romper la taza y enviar, a "cada uno para su casa".

Quiero aprovechar para decir, que las fotos, como siempre ocurre, solo se las tiran a las personas mas reconocidas, (vainas de los fotógrafos) pero esta vez les saldrá un callo en la puerte'campo esperando ver sus caras publicadas aquí, el espacio para las fotos, esta reservado para esas personas que estan viendo mas arriba. ellos son: Andrés, que es el chofer del Síndico, el que tiene que tener los ojos bien abiertos y estar mas "jucho" que una guinea tuerta" en esas carreteras de Dios, cuidando la vida de nuestro Síndico.
En la otra foto, podemos ver a Memo, el que junto a varias personas mas del Ayuntamiento, organiza los eventos, pero que nunca se le ve la cara en foto alguna por estar siempre trás bambalinas. Las otras organizadoras las veremos luego en otra entrega, asi es que, Margarita, no te me pongas guapita que eso viene.
Al publicar las fotos de estos dos amigos,solo hago un acto de justicia con estos tan olvidados y tan olvidadodos trabajadores del cabildo, Los otros blogs, ya se encargarán de enseñarles el resto las fotos. ¡No me fuñan ustedes, ombe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario